organizar un proyecto

Responder
Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

organizar un proyecto

18 Mar 2006, 11:04

Hola a tod@s. Llevo 3 años utilizando allplan y estaba segura que adelantaba mucho al hacer los proyectos. Desde hace un par de meses encontré este foro y me he dado cuenta que estaba equivocada: trabajamos en 2D todo el tiempo. He decidido empezar a dibujar en 3D y +ó- lo llevo bien, pero tengo muchos problemas al organizar el proyecto :?: :
- Al hacer por ejemplo las instalaciones, ¿se hacen en 2D sobre la planta en 3D?
- Los planos de detalles hay que hacerlos aparte?
- en resumen, que hago la vivienda en 3D pero luego me pierdo al organizar los planos a sacar.

Se que no es una pregunta puntual, pero si pudierais ayudarme os lo agradecería, estoy deseando sacarle rendimiento al programa (que pa eso está).

Un saludo

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

20 Mar 2006, 13:41

HOLA.

CREO QUE DEBERIAS UTILIZAR LAS SECCIONES TANTO HORIZONTAL COMO VERTICAL.
GENERAS LA SECCION LA GUARDAS EN UN ARCHIVO CON LA ORDEN OCULTACION DE LINEAS
Y LUEGO REPRESENTAS EN PLANO LA SECCION GENERADA

PARA ACOTAR ESA SECCION UTILIZA OTRO ARCHIVO

ASI LUEGO LA PUEDES ACTUALIZAR

PARA ACTUALIZARLA,LA VISUALIZAS DE NUEVO Y UTILIZAS ESTA VEZ LA ORDEN ACTUALIZAR OCULTACION DE LINEAS

Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

20 Mar 2006, 19:55

Es decir, que yo hago "mi vivienda" pero luego al montar el proyecto lo hago en 2d como hasta ahora pero ayudándome de los planos generados al trabajar en 3d (secciones, alzados y plantas).
Uf la verdad es que estoy un poco pegaílla todavía :oops: , pero espero aprender.
Muxas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 Mar 2006, 10:53

EIN???? SECCIONES HORIZONTALEEEEES? PARA HACER PLANTAS???

VAYA TELA!

Creo que no me equivoco, pero nunca he visto hacer eso a parte de planos comerciales en 3d! esos dónde ponen muebles y toda la pesca...todo en 2d menos el topo, en 3d,

te explico nuestro sistema, aunque no es ni de broma de los más optimizados, hay quien se arrancaria pelos de la cabeza, pero hasta que no den opinión te describo una idea, ya te digo que lo mejor dicen que es utilizar mucho más layers, si lo haces como yo te puedes MALVICIARrrrr!! 8)

Nosotros hacemos la planta en 3d en un archivo, es decir, muros, puertas, pilares, ventanas....todo lo que haga referéncia a la obra del albañil, menos líneas discontínuas, escaleras, todo es en 3d,

luego hay la mayoria que utilizan layers para poner muebles, pavimientos, superfícies útiles, superfícies construïdas, bajantes, acotaciones, instalaciones, radiadores............pero nosotros lo metemos en diferentes archivos, tal y como te lo he descrito,

hacemos un primer conjunto que se llama VARIOS, con los archivos del 1 al 99, dónde ponemos el topográfico, todo le que haga referéncia al plano de situación, carpinteria, estudio de seguridad...

el conjunto 2 se llama SÓTANO, con los archivos de la 100 al 199, dónde el archivo 100 es la planta, el 101 los coches, el 102 pavimientos o líneaas de división de las plazas de aparcamiento, el 103 las superfícies útiles, el 105 bajantes, el 110 acotación, el 111 superfícies construïdas...............etc etc

el conjunto 3 se llama BAJA, con los archivos de la 200 al 299, dónde vamos siguiendo el mismo critério que el conjunto 2 y así hasta terminar las plantas,

luego viene el conjunto 3D, dónde sólo metemos los archivos que necessitamos para hacer render, secciones o fachadas,

también el conjunto FACHADAS Y SECCIONES, dónde habrá los cálculos de superfícies ocultas y las fotos de las fachadas y secciones, o sea, ya será todo en 2d,

el conjunto CIMIENTOS, todo en 2d, ya que viene de Cype,

y el conjunto FORJADOS, todo en 2d, tambien viene de Cype,

no es el sistema más optimizado ni de broma, pero sómos muchos trabajando así y hacer un cámbio supone una catástrofe para algunos..... :? , poco a poco lo vamos haciendo eh? ya estamos incorporando layers!!! :D :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

22 Mar 2006, 15:36

LUDOVICAN, esa es la gran pregunta como organizar un proyecto, dificil de explicar como organizar un proyecto especifico, un estandar no existe, ya que tenemos la costumbre de hacer las cosas como nos gusta a cada uno, ya ves PI sigue con su mania de archivos, que no es mala, solo es una manera distinta, yo trabajo una mezcla de multiarchivos y layers, pero tambien depende del proyecto, ahora que estoy con un par de bloques, para no cargar mucho los archivos e ir mas rapido hice como PI, pase los muebles y solerias a otros archivos aunque no es lo normal en mi modo de trabajar, si suelo poner instalaciones por archivo e incluso cotas y superficies (no uso cotas automaticas porque no me gustan).

La verdad es problematico, lo que si es casi seguro es que ya llevas malos vicios adquiridos pero tal vez algun curso te aclararia algunos aspectos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

22 Mar 2006, 16:28

PUEDE NO SER LA MEJOR OPCION,
YO TRABAJO CON PREFABRICADOS DE HORMIGON Y ESTE PROGRAMA NO ESTA MUY ORIENTADO A TAL,
EL MODULO QUE MAS GASTO ES EL DE INGENIERIA.
PRINCIPALMENTE HAGO ESTRUCTURAS Y CERRAMIENTOS, (CENTROS COMERCIALES,EDIF.)

TENGO TODO DESGLOSADO EN LAYERS, ARCHIVOS Y CONJUNTOS (ME MUEVO POR ARCHIVOS, LAS LAYERS CASI SIEMPRE ESTAN TODAS ACTIVADAS) Y
NECESITO QUE EN LOS PLANOS SE ME VEAN LAS DISCONTINUAS,
HE PROBADO DE MUCHAS FORMAS, DE HECHO SIGO PROBANDO, Y DE MOMENTO LO HAGO ASI

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

22 Mar 2006, 18:26

Hola a todos.

Yo no voy a explicar como trabajo pq ademas de q es una cuestion de gustos, ya he comentado en otras ocasiones muchas de las cosas q hago. Lo q si he tenido es la suerte de estar en varios estudios trabajando con allplan, y por lo tanto se muy bien lo q NO se debe hacer. Entre ello lo q me parece una autentica barbaridad y q ya he leido mas de una vez es eso de hacer las plantas en 3D y hacer salidas a capa en modelo alambre para los planos!!! Pues si eso se hace asi, para q trabajar el modelo en 3D??; por no hablar de cada vez q os pidan una modificacion de un simple muro. Si cambias solo el 2D ya tienes desfasado el 3D; si cambias el 3D tienes q volver a hacer las salidas a capa (Dios quiera q sean pocas plantas), con la consiguiente perdida de tiempo y trabajo doble.

Respecto a qué hacer en 3D y en 2D, ademas de gusto, debe ser una cosa q sea Rentable. Por ejemplo, el modelado 3D me es rentable para realizar alzados, secciones y sombras (y a veces no siempre es rentable dibujarlo TODO en 3D); por otro lado, la cimentacion en 3D no me es rentable, pq generalmente no se hacen isometrias de la cimentacion. Y con las instalaciones 3/4 de lo mismo. Yo ( y digo YO) no suelo tener q dibujar isometrias de las instalaciones, por lo tanto a mi no me es rentable. Probablemente a una ingenieria sí le venga bien hacerlas en 3D, puesto q muchas veces tienen q representar isometrias de la fontaneria y el saneamiento por ejemplo.

Lo dicho, el mejor sistema es el mas rentable para cada uno, cumpliendo siempre la maxima: Nunca tener datos duplicados y caso de ser necesario, duplicar los menos posibles"

NaCl u2

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

22 Mar 2006, 19:18

Llevais razón en que cada uno se organiza como más le gusta o como mejor sabe. Yo si una cosa tengo clara con este programa es que hay que utilizarlo con los elementos constructivos, es decir, trabajar en 3D. Para 2D no se le saca tanto partido.
Yo las cosas que pongo en 2D, como mobiliario, algunas líneas,etc., las organizo por layers y por ejemplo en un edificio de varias plantas, cada planta a un archivo. También mando a un archivo diferenciado las secciones y alzados.
Cuando lo preparo para render también lo separo en archivos.
No sé, igual lo mejor es lo que dice Black, un curso es bueno para aclarar conceptos.
Saludos.

Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

24 Mar 2006, 19:20

Os agradezco el esfuerzo de explicaros a todos porque ya se que la pregunta no era nada fácil. Algo me ha quedado claro, que tengo que probar distintos métodos y seguir lo más fácil para mí y sobretodo que necesito algún curso que me aclare las ideas básicas.. Seguiré vuestros métodos y comprobaré como lo hago mejor.

Gracias de nuevo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados