PORTAL CON NUKE

Responder
no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

PORTAL CON NUKE

20 Jul 2003, 00:12

Me está gustando mucho lo bien que lleváis el portal, y las posibilidades de esta herramienta, Nuke.

Me gustaría saber qué debo bajar de Internet para empezar a trastear con este programa de gestión de portales, qué tipo de servidor es necesario para albergar lo que haya que albergar cuando se monta un portal, etc, etc.

Estoy metido en hacer un portal para padres de niños con sordera y problemas de audición y creo que sería muy práctico y necesario poder ofrecer una herramienta de contacto, intercambio y colaboración como esta.

¿Me echáis una mano? Sin prisa, no os preocupéis, pero ahora que empiezo a tener algo de tiempo, entre tutoriales de Cinema, etc., no me vendría nada mal liarme con esto del Nuke.

Por cierto, Jorge, a ver si repetimos lo del codillo de Madrid otra vez.

Me gustaría que me enviárais la dirección de Jaime, de Vigo, porque tengo que preguntarle sobre un curso en Elche.

Un saludo a todos

Pablo Alonso
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

20 Jul 2003, 00:37

Hola tocayo.

Como veo que vas lanzado, te pongo un poco al corriente, a grosso modo, desde el foro, de como funciona esto del nuke, y ya tendremos tiempo de ampliarlo "via mail".

Para instalar un portal nuke, necesitas un servidor que tenga instalado Apache, PHP y MySql (rápido descubrirás que esta combinación es la más común en las empresas que ofrecen este tipo de servicio).

La forma de instalarlo es secillo. Simplemente te bajas una versión del nuke de alguna de las páginas webs dedicadas a estos menesteres. Te recomiendo la 6.0 con los parches apropiados antes que la 6.5, que está siendo bastante inestable. Si sigues correctamente las instrucciones de instalación, puedes tener funcionando la web de un día para otro...

Luego el proceso de mejora, adaptación y tal, lleva su tiempo, pero si no eres excesivamente exigente, todo funcionará correctamente desde el primer día.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

21 Jul 2003, 20:11

Muchas gracias, tocayo.

Leyendo con detenimiento tu mensaje, veo que el procedimiento está claro: para que uno no se desnuque en un portal hace falta que antes se haya instalado -¿en casa de un servidor?-un apache que haya hecho la FP y que se cuele en el servicio de una empresa común, en combinación. Aunque si eres inestable no hay problema -¿si te caes?- con seis parches que te hayas apropiado antes de las seis y cinco. Por otra parte, si has hecho la instrucción, puedes tener los güevos funcionando de un día para otro. 8O

Bromas de lado, voy a buscar esa versión de Nuke y probar a ver qué tal.

Lo que si es evidente que el éxito del portal, sea cual sea, depende de como lo gestiones y del buen rollo de la gente. Y aquí hay que decir que Protallplan...¡Chapeau! (O chapó, vamos)

Muchas gracias, amigo.

Pablo Alonso
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados