NO SE SI VIENE A CUENTO...

Responder
Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

NO SE SI VIENE A CUENTO...

10 Jun 2003, 19:14

Como bien digo en el título, no se si viene a cuento, y por eso lanzo este mensaje en el foro "la cafetería".Acabo de terminar de leer una novela "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy.
El protagonista es un arquitecto y... bueno no quiero hablar de la trama. Es una novela (no espereis uno de esos libros con grandes trasfondos) que expone la importancia del presente, el tremendo tesoro de la vida, lo estúpido de dejar que el tiempo pase y se pierda.
Simplemente me gustaría recomendarlo. Spielberg va a llevar la historia al cine.El autor es un arquitecto que vive entre Francia y Estados Unidos, es su primera novela y está vendiéndose muy bien.
Si alguno conoce la novela o la ha leido, me gustaria mucho saber su opinion...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

10 Jun 2003, 20:02


Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Yo tampoco se

10 Jun 2003, 21:43

Tampoco se si viene a cuento, pero a mi me encantan los mensajes personales, como este, porque no vamos a estar todo el día hablando de allplan "parriba" allplan "pabajo". No he leido esa novela, pero me ha intrigado mucho, así que la pillaré en cuanto pueda.

Y aprovecho para comentar una cosa que descubrí este domingo. Resulta que los domingos por la noche (a las 9) ponen en la 2 de TVE, documentales sobre arquitectos, que resultan cuando menos, interesantes. Vi el de Campo Baeza, y me encantó poder disfrutar su obra por la tele (para mi es un arquitecto de referencia) y pensé que era un hecho aislado, que era por casualidad. Pero de pronto este domingo, pusieron uno de Cruz y Ortiz, así que no es casualidad, están poniendo una serie de documentales sobre arquitectura y NO ME HABIA ENTERADO Y SABE DIOS CUANTOS HABRAN ECHADO ANTES...

Me da mucha rabia. Siento que en la televisión del Hotel Glamour, para una vez que sale algo interesante (a parte de los dibujos animados que tengo que ver sistemáticamente y no me quejo) ME LO PIERDO...

El próximo domingo, a las 9 en punto, estaré frente a la caja tonta.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

libro

11 Jun 2003, 16:17

PI ese libro que me comentas no es la continuación, es la segunda obra de este autor. Ya tengo el libro entre mis manos y empezaré a leerlo en cuanto acabe con el que he empezado. Gracias por contestarme.
En cuanto a los documentales que dices Pperezu, creo que en mi comunidad no lo ponen, Hacen una conexion a un programa regional Grrrr!!! aunque lo voy a confirmar. No veo mucha tele.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

12 Jun 2003, 00:49

Creo que te refieres a unos documentales que hizo televisión española hace casi diez años y que han repuesto varias veces cuando no saben que poner. Había de Pinon y Viaplana, de Miralles y Pinos, de Calatraba, ...

Alguna vez los ponen en un canal temático de TVE llamado GD (Grandes Documentales) que se puede ver a través de alguna plataforma digital. A mi me han gustado los que he visto y no me ha importado repetir. Parecen hechos por arquitectos y para arquitectos.

Como decían Le luthiers:

"Nuestro programa: Cultura para Todos en su horario habitual de las 3 de la madrugada"

Bye

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Los que he visto no

12 Jun 2003, 08:03

Los que he visto no son de hace diez años, como mucho dos o tres, puesto que hacen referencia a obras de los últimos años. Pero no dudo que entren todos en el mismo saco...

Vamos a ver, que con la suerte que tengo, seguro que el último fue el domingo pasado...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

"Artificios"

19 Jun 2003, 01:22

Si viene a cuento.
Los más maravillosos que he leído.

"Artificios" de J.L Borges.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

libro

19 Jun 2003, 09:33

otra recomendacion: "La Sonrisa Etrusca" de Jose Luis Sampedro.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

19 Jun 2003, 13:22

No quiero desanimar pero me parece que ya llevan un par de meses con los documentales y son nuevos, al menos eso decian cuando los presentaron.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno bueno bueno

22 Jun 2003, 21:53

Pues por ahora no se acaban, y no solo no se acaban, sino que mantienen un nivel estupendo. Hoy Alejandro Zahera, una alegría para la vista el terminal en la bahía de Yokohama... Una pasada. Eso si, compitiendo en franja horaria con el desenlace de la liga futbolera nada menos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados