Pues como dije en mi presentación, necesito vuestra ayuda con una duda con el cinema:
Estoy haciendo un video de varios edificios, es una manzana completa y el problema es que se produce como un parpadeo molesto en algunos materiales como por ej. en las ventanas, o una cimenea industrial de ladrillo y es bastante molesto. He probado a sacar "especular" en los materiales o en config del render antialiasing, filtro animacion pero sigue igual o peor...
Uso el cinema 11 y el render del cinema, se puede eliminar este parpadeo?
Bueno, gracias de antemano!
parpadeo video
Re: parpadeo video
Hola Javier, probablemente sí se pueda eliminar, yo creo que nos ha pasado a todos, otra cosa es cuánto tiempo de render necesite. ¿Estás renderizando video directamente o fotogramas?.
Si tienes los fotogramas puedes ir comparando uno con el siguiente y el parpadeo se corresponde con las diferencias.
El principal sospechoso es la radiosidad, ¿la estás utilizando?. Pon los parámetros si es el caso por favor. Imagino que tienes puesto en tipo de IG "Animación de Cámara".
Suele ser bastante eficaz poner a los elementos pequeños, como carpintería o alfeizares, una etiqueta composición desmarcando "ver en IG", la iluminación de esos elementos es inapreciable pero ocasiona pequeños errores.
Saludos
Si tienes los fotogramas puedes ir comparando uno con el siguiente y el parpadeo se corresponde con las diferencias.
El principal sospechoso es la radiosidad, ¿la estás utilizando?. Pon los parámetros si es el caso por favor. Imagino que tienes puesto en tipo de IG "Animación de Cámara".
Suele ser bastante eficaz poner a los elementos pequeños, como carpintería o alfeizares, una etiqueta composición desmarcando "ver en IG", la iluminación de esos elementos es inapreciable pero ocasiona pequeños errores.
Saludos
Re: parpadeo video
Hola browny, muchísimas gracias por tu rápida respuesta, voy a probar con esto que me dices a ver que pasa...De todas formas hasta martes o jueves (miercoles festivo aquí) no vuelvo a la oficina...Ya te contaré como fue...gracias de nuevo!
Re: parpadeo video
No se si será el caso, pero yo he detectado que cinema tiene serios problemas con los ruidos. Osea, que si en algún material tienes un ruido en el canal relieve, o en la difusión, etc, si este ruido no es un bitmap (es un shader de cinema) acostumbra a ser una fuente extra de "bailes de san vito" en la animación. Curiosamente esto no lo había notado antes, es propio del Advanced Render 2...
Tengo que hacer pruebas al respecto, a ver que valores del famoso ruido mejoran, porque tengo un ejemplo de una alfombra cuyo relieve es un ruido, que no es que baile, es que Fred Astaire era paralítico a su lado
EDITO: Hay un parámetro que dice tener mucho que ver con esta tema. El parámetro "atenuación del Detalle" recomienda valores por encima del 100% si se detecta movimientos en la animación... así que tendremos que probarlo.
Yo también voy a probar a usar un bitmap en sustitución del shader ruido (maxwell me va a ayudar en este aspecto, puesto que convierte en imagen los shaders de cinema).
Tengo que hacer pruebas al respecto, a ver que valores del famoso ruido mejoran, porque tengo un ejemplo de una alfombra cuyo relieve es un ruido, que no es que baile, es que Fred Astaire era paralítico a su lado
EDITO: Hay un parámetro que dice tener mucho que ver con esta tema. El parámetro "atenuación del Detalle" recomienda valores por encima del 100% si se detecta movimientos en la animación... así que tendremos que probarlo.
Yo también voy a probar a usar un bitmap en sustitución del shader ruido (maxwell me va a ayudar en este aspecto, puesto que convierte en imagen los shaders de cinema).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: parpadeo video
uff!! no encuentro la raduiosidad , está en IG? y lo de la atenuación del detalle? tampoco lo encuentro.. ...Con otro motor de render pasaria esto? el video son 6 minutos, supongo que estas cosas ralentizan el tiempo de renderizado...
Re: parpadeo video
La radiosidad es la IG.
En cuanto a la atenuación, me refiero a los shaders de ruido. Osea, que si has aplicado ruido a un material, detro de los valores de este ruido, hay ese parámetro, que parece es imprtante para evitar problemas en las animaciones.
En resumen.
En los valores de IG, en el apartado Modo de IG, tienes que escoger alguno de los apropiados para animaciones.
En azul el más recomendable si usas un solo ordenador para la animación, y en ella SOLO hay movimientos de cámara. El numero 1 en las mismas circunstancias que el anterior con resultados parecidos.
El número dos si se mueve la cámara y se mueve algún objeto en la escena.
El tercer caso si se usa net render y varios ordenadores renderizan la misma animación.
Es muy pero que muy recomendable guardar la caché de toda la animación y luego el render final, tendré que hacer un tuto al respecto, porque es sencillo, pero laborioso.
A parte de esto, interesante que el antialiasing sea tipo animación, y puede llegar a ser interesante también aplicar el efecto de desenfoque de movimiento...
En cuanto a la atenuación, me refiero a los shaders de ruido. Osea, que si has aplicado ruido a un material, detro de los valores de este ruido, hay ese parámetro, que parece es imprtante para evitar problemas en las animaciones.
En resumen.
En los valores de IG, en el apartado Modo de IG, tienes que escoger alguno de los apropiados para animaciones.
En azul el más recomendable si usas un solo ordenador para la animación, y en ella SOLO hay movimientos de cámara. El numero 1 en las mismas circunstancias que el anterior con resultados parecidos.
El número dos si se mueve la cámara y se mueve algún objeto en la escena.
El tercer caso si se usa net render y varios ordenadores renderizan la misma animación.
Es muy pero que muy recomendable guardar la caché de toda la animación y luego el render final, tendré que hacer un tuto al respecto, porque es sencillo, pero laborioso.
A parte de esto, interesante que el antialiasing sea tipo animación, y puede llegar a ser interesante también aplicar el efecto de desenfoque de movimiento...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: parpadeo video
Pues voy a poner la ig donde dices y te cuento, en cuanto a lo de los shaders, hay materiales donde no los tengo y hace el mismo efecto...
El antialiasing tipo animación lo tengo descartado porque pierde mucha definición y no corrige el defecto...Aparte de todo esto supongo qye el usuario del programa (yo mismo) es un poco paquete, jeje..
Gracias Pablo, espero no ser muy pelma...
El antialiasing tipo animación lo tengo descartado porque pierde mucha definición y no corrige el defecto...Aparte de todo esto supongo qye el usuario del programa (yo mismo) es un poco paquete, jeje..
Gracias Pablo, espero no ser muy pelma...
Re: parpadeo video
Este Pablo es el más rápido al oeste del Manzanares
Me he quedado en la v10 así que hay cosas que cambian, aunque por lo que veo los conceptos son los mismos. Imagino que seguirá ayudando lo de poner en carpinterías y otros objetos pequeños la etiqueta composisión desmarcando "visible por IG".
Sobre antialiasing, tú eres quien lo está viendo, pero hasta ahora a mí siempre me ha funcionado mejor el "animación de cámara", los fotogramas vistos por separado se ven peor, pero al unirlos el vídeo es más fluido.
Desenfoque de movimiento también ayudaría, aunque multiplica los tiempos de render.
De todos modos los parpadeos tienen pinta de ser por la IG dado que dices que no es por los shaders.
Pon algún pantallazo de un fotograma o algún fragmento de video.
Saludos
Me he quedado en la v10 así que hay cosas que cambian, aunque por lo que veo los conceptos son los mismos. Imagino que seguirá ayudando lo de poner en carpinterías y otros objetos pequeños la etiqueta composisión desmarcando "visible por IG".
Sobre antialiasing, tú eres quien lo está viendo, pero hasta ahora a mí siempre me ha funcionado mejor el "animación de cámara", los fotogramas vistos por separado se ven peor, pero al unirlos el vídeo es más fluido.
Desenfoque de movimiento también ayudaría, aunque multiplica los tiempos de render.
De todos modos los parpadeos tienen pinta de ser por la IG dado que dices que no es por los shaders.
Pon algún pantallazo de un fotograma o algún fragmento de video.
Saludos
Re: parpadeo video
He cambiado el material de la chimera (antes era un shader..perdón, perdón, perdón....) y..perfectooo!!! pero aun quedan bailecillos por ahí (que no son shaders, seguro!)Voy a hacer unos renders con vuestros consejos (modo animacion, desenfoque movimiento...)
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