alguna dudilla de nuevo usuario de cinema

Responder
Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

alguna dudilla de nuevo usuario de cinema

09 May 2006, 19:40

Hola,

a ver si podeis hecharme un cable.

he importado mi modelo de allplan via DXF a cinema, hasta aqui todo bien. (otro dia os pregunto sobre las caras volteadas que de momento como no estoy tocando texturas...),por cierto trea camara de allplan y luces?? lo digo por que me suena que habi aque desecharlas...pero no las veo por ningun lado.

ahora quiero desagrupar los elementos, es decir todos los muros estan juntos...a ver como primero los separo de la capa comun y luego los agrupo por planta por ejemplo. supongo que esto no sera dificil,pero me preocupa mas el tema de las carpinterias, pues la lamas metalicas las dibuje en toda la casa como pequeñas vigas...asi q creo q me voy a volver loco para agruparlas por ventana si se puede...ya que algo recuerdo del curso de cinema4D pero no doy con la opcion que necesito.

una ultima cosa, en la ventana de configuracion de render por que las opciones de iluminacion global, causticas, oclusion ambiental y otra sm esalen desactivadas...como se activan esas opciones??

gracias.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 May 2006, 21:35

Hola

Yo no soy partidario de usar el procedimiento de exportar el modelo de Allplan a DXF, e importarlo seguidamente a Cinema4D, crea muchos problemas con las normales, entre otros, prefiero exportarlo como archivo *.c4d y agrupar los objetos correspondientes a partir de la selección de texturas, es bastante rápido y así me evito muchos problemas.

No obstante si lo exportas a dxf debes tenerlo todo muy bien organizado por colores, para que te queden luego bien agrupados los objetos en Cinema.

Para agrupar las lamas, haz clic en una cualquiera de ellas , y sobre el gestor de materiales, botón derecho "seleccionar las etiquetas texturas de este material", luego "conectar", cambia el nombre del objeto "conectado" que aparece arriba y borra todos los objetos conectados. Ve con cuidado haciendo esta operación para no borrar objetos no deseados, te recomiendo que te hagas previamente una copia, con otro nombre, del archivo *.c4d original.

Respecto lo último que preguntas, si ves "en gris" las opciones de iluminación global, etc. puede que ser que no tengas el módulo Advanced Render instalado, que se compra aparte.

Saludos

Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

12 May 2006, 10:54

gracias, por la respuesta. poco a poco y con ayuda de los talleres online voy despejando muchas dudas.

aun asi, alguien puede confirmarme que en las opciones de render, el que no tenga activadas la iluminacion global, causticas, oclusion...es por no tener el advanced render?

gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado