Seccion con cinema

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Seccion con cinema

04 Abr 2006, 11:27

Hola compañeros! Que hay de nuevo?

Ahi estoy liaillo haciendo cosillas con cinema en los ratos libres (a ver si dentro de poco hago cosas interesantes) Cuando quiero hacer un render de una sección, la única forma que lo he conseguido es pasarlos desde Allplan ya cortado, una forma correspondiente al paleolítico, pero esque sé que hay una herramienta en Cinema para seccionar, pero no he lograo hacerlo funcionar. Seguro que será muy fácil,espero que alguien me pueda dar pistas, ya que seguro que Pperezu lo tendrá en mente para futuros tutoriales,pero el pobre ya tiene bastante con sacar tiempo pa comentar cosas y hacer esos tutoriales que esta haciendo tan competitivos a los que llevamos poco tiempo con estos programas y tenemos muchas ganas e ilusión.

Gracias compañeros!!! :D :D
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

04 Abr 2006, 14:01

Hola,
En C4D hay varias maneras de seccionar. Se puede hacer por líneas y por planos. Una vez tienes editado el objeto, te pones en el modo de modificación de polígonos y en el menú estructura tienes la opción sección. En las opciones le puedes decir la que más te convenga, por ejempolo por plano.
De todas formas, creo que si lo que quieres es seccionar un edificio, la mejor manera es hacerlo en Allplan.
Yo esa es la única manera que sé de seccionar, igual algún experto nos dice otra, pero creo que no hay más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

04 Abr 2006, 22:31

Bueno, en cinema seccionar un edificio es tan sencillo como meterlo todo dentro de un objeto nulo y hacer un cubo muy grande para seccionarlo. Metemos ambas cosas dentro de una booleana y ale hop, ya está seccionado ;-)

Vamos a suponer que tenemos este chaletito que queremos hacer una axonometría seccionada

Imagen

Pues simplemente hacemos un cubo mayor que el chalet, con el tamaño apropiado para restárserlo...

Imagen

Ahora hacemos una booleana, y metemos dentro de la booleana el chalet y el cubo como se ve en la imagen. Si os fijais tengo seleccionado "A sustraccion B"

Imagen

Y el resultado es esto...

Imagen

El muro seccionado tendrá el color que le asignamos al cubo que da el corte, así que posibilidades todas.

Lo mejor de todo, es que si quiero que el corte sea un poco más arriba o abajo, simplemente desplazo el cubo, en cualquier momento, y lo tengo un poco más arriba o abajo, vamos, que es editable en todo momento. E incluso, si añado objetos al chalet, al incluirlos dentro se seccionan directamente...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Abr 2006, 08:48

Al hilo de esta pregunta....
LLevo tiempo buscanco un sistema para hacer axonometrias en cascada.
Si en vez de hacer un cubo, hago dos.... (uno mas grande y otro mas pequeño).
¿tengo la axonometria en casacada no?
Voy a probar.
Gracias..... :lol:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

05 Abr 2006, 09:13

Gracias Pperezu, no veas si controlas, eh?Ahora que estoy avanzando en el Cinema, esto era algo que llevaba tiempo queriendo saber, y como me hacía falta para un trabajillo,... pues mil gracias!

Seguro que a muchos compañeros les vendrá de perlas :lol: :lol: .

Ciao
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Abr 2006, 09:29

Pues si 1001, si en lugar de un cubo, utilizas la unión de varios cubos, te saldrá lo que deseas... Ojo, mejor que sean cubos creados mediante booleanas y convertidos en editables, ya que cuanto mayor sea el numero de cosas más posible es que haya algún error en los cálculos de las secciones. Pero siempre puedes hacer los tanteos con cubos metidos en un objeto nulo, y si ves que se generan errores, unir todos los cubos cuando ya estés seguro de que es el tamaño de sección que deseas :wink:

Debeis tener en cuenta también, que como esta sección se mantiene "viva" gasta bastante recursos de procesador y memoria, por lo que o bien lo convertís en editable cuando esteis seguros de que es la sección que necesitais, o bien lo "desactivais" mientras trabajais en aspectos concretos del modelo, para que no trabajen los cálculos. Para desactivar, basta con darle a la rayita verde de la booleana, y se convertirá en una X roja. En ese momento veremos toda la casa y todo el cubo. Si ponemos el cubo como no visible, podremos trabajar con comodidad y ver la sección sólo cuando activamos la booleana :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 Abr 2006, 10:53

IM-PRESSIONANTE!!! :idea: :idea: :idea:

Vaya tela con lo que comentáis eh? cada dia flipo mas con cinema, la verdad es que he sudado la gota gorda estos últimos dias, pero merece mucho la pena, ya los subiré para que los critiquemos,

muchas grácias Pperezu, esto no tiene précio!!! :o
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

05 Abr 2006, 14:01

Vaya opción más buena, ni se me había ocurrido. Ahí está la diferencia entre los profes y los neos.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados