AYUDA CON CINEMA Y RADIOSIDAD

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

AYUDA CON CINEMA Y RADIOSIDAD

05 May 2004, 10:46

Ayer colgué mi última imagen en la galería...
Imagen
Me dijeron que corrigiera las sombras (ya lo he hecho) y también que ajustara la radiosidad para que no le aparecieran esas manchitas. Bien,... ya estoy loco! Porque he modificado y probado todos los valores de radiosidad y no logro que desaparezcan a menos que utilice el modo estocástico y se me dispare el render muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Alguien me puede dar una solución??
Sería de gran ayuda saber porqué aparecen las dichosas manchitas!!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

05 May 2004, 11:24

Yo no es que tampoco controle mucho, pero se que cuando se refiere a MUESTRAS MINIMAS, es el número de fotones que impactan en zonas donde apenas se produce radiosidad, es decir, en zonas lisas, de grandes extenciones y con pocos encuentros, mientras que las MUESTRAS MAXIMAS es al contrario, los fotones que impactan en las esquinas, uniones, curvas, zonas de sombra....etc. Es la combinación de ambas junto al numero de muestras lo que te corrije esas manchas. Yo particularmente tambien he visto que cuando un material tan solo tiene un color (no textura) esas manchas salen más. A veces he optado por crearme ese color fuera, hacer un JPG y aplicarlo como textura.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Los grandes misterios de la radiosidad

05 May 2004, 11:29

Anda que no nos hemos dado de cabezasos con la dichosa radiosidad, y cada imagen es un mundo, en fin si nos pones los valores podremos ayudar un pokito mas, pero te dire que en tu caso las manchas se producen sobre todo en los contactos, en los cambios de plano, para eso deberas subir el parametro max. resolución y a su vez las muestras estocolasticas, veras el cambio.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 May 2004, 11:31

Pues si, JoseMRV tiene toda la razón. Los parámetros que más influyen en las manchitas son los que comenta. Si tienes, por ejemplo, 10/70 no deberían aparecerte manchas...

Aunque también he de confesar, que si los niveles de realismo que aplicas son muy próximos al 100% (nunca pongas 100, que se dispara el tiempo) es imprescindible subir también el número de muestras estratocásticas.

En general, lo apropiado con radiosidad, es hacer las pruebas obviando las manchas, osea, buscando sólo entonar la imagen. Para eso, unos valores muy apropiados serían:

Fuerza (esta es la que hay que tantear)
Realismo: entre 70 y 98
Paso previo: 1/10
Profundidad: 3
Muestras: 32
Min: 3
Max: 50

Y cuando ya vemos que la cosa está bien entonada, utilizamos valores parecidos a estos:

Fuerza: el valor que nos haya salido
Realismo: entre 70 y 98
Paso previo: 1/1
Profundidad: 3
Muestras: entre 60 y 300, ya que influye mucho en el tiempo
Min: 10
Max: 70

Y luego, que sea lo que Dios quiera...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 May 2004, 11:40

Estoy probando con todo lo que me estais diciendo, ya os diré y os pondré los resultados. Gracias a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados