agrupar macros

Responder
Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

agrupar macros

17 Dic 2003, 10:34

Hola.
He conseguido hacer un macro para los alfeizares de las ventanas para que salga en 2d y 3d adaptándose a los diferentes huecos, hasta ahí bien, el problema es que para que quede bien tengo que insertar tres macros, he probado a encadenar esos tres macros y no lo consigo hacer, ¿alguien puede decirme alguna forma de fusionar esos tres macros para que de una sola inserción consiga colocarlos? :wink:
saludos y buen año a todos.
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Dic 2003, 12:02

No entiendo lo de tener que insertar 3 macros para que quede bien si te puede explicar un poco, podría suceder que alguien te de una solución.

Pero suponiendo que tu te refieras por ejemplo a tener que insertar la ventana (macro) y el alfeizar (macro), lo que se me ocurre es hacer un macro ventana-alfeizar con lo cual tendrías solucionado la insercion de una vez.

En cuanto a lo de agrupar macros si podras hacerlo, usando el encadenado, quiere decir, insertamos macro1, macro2 y macro 3 por ejemplo, luego encadenamos los macros, y luego podremos !ojo! copiar, hacer simetrias, etcccc, no inserción normal del macro, ya que esto seria macro de macro, cosa que de momento no se puede hacer.

Creo que deberias de todas maneras especificar mas la consulta
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

17 Dic 2003, 14:24

Hola,

otra solución está en la nueva, y estupenda opción de la versión 2003, de insertar un macro en otro macro a través del comando "modificar parámetro de representación".

En la nueva versión se abre una ventana donde te representa todos los macrofolios que has utilizado para el macro que has seleccionado.
Pulsando sobre el botón derecho del ratón en la ventana izquierda/arriba te aparecerán las dos opciones: "insertar macrofolios adicionales" e "insertar macro".

Creo que eso es lo que buscabas. Para mejor comprensión del funcionamiento de esta posibilidad puedes leer el manual de novedades de Allplan 2003 pag. 122-126.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Dic 2003, 15:37

Vamos a ver si te puedo ayudar. Un macro se compone de n macrofolios. Si tu lo que quieres es que estos macros ocupen el mismo hueco y los quieres como macros separados, muy bien. Ya tienes resuelto el problema. Puedes insertar en un hueco alféizares diferentes para ventanas diferentes, por ejemplo, o persianas.

Segundo, si quieres juntar estos 3 macros que has hecho en uno, te apunto un camino. Es juntar los macrofolios de estos macros en un único macro. Yo, curiosamente estoy adoptando el camino inverso del tuyo, o sea, separando los macros para tener más control sobre ellos.

El tema encadenamiento de macros es un poco más complejo y no sé si servirá a tus propositos. Seguimos con el hilo, si te apetece. Prueba lo que te comento arriba y dinos como te funciona el tema, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Dic 2003, 15:43

Jaime ya te ha explicado mejor que yo el tema de juntar los macrofolios... Lee con atención su mensaje...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

especificaciones para EL_INUTIL

18 Dic 2003, 10:14

Voy a ver si me explico:
Los tres macros son solo para el alfeizar, no tiene nada que ver con las carpinterias.
El primer macro hace la tapa del muro y se ajusta al mismo.
El segundo macro hace el trozo de alfeizar que vuela del muro siempre a una medida constante tano frontalmente como lateralmnete y a su vez se ajusta al ancho del vano .
El tercer macro es la linea 2d que en planta representa el vuelo del alfeizar.
Por separado funcionan bien pero cuando los fusiono o copio el macro dentro de otro macro, como me habeís indicado, no funciona el alfeizar se deforma mal y no me mantiene constantes los vuelos sobre el muro ni el tamaño de las orejetas del alfeizar.

No se si me he explicado o si lo he liado más, vosotros me lo direís.
Saludos.
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Dic 2003, 15:24

Te has explicado bien y te puedo decir que con casi total seguridad el error es que como cada macro lo has confeccionado por separado los puntos de inserción y sobre todo los puntos de expansión son distintos en cada uno.

Por separado esto no lo notas pero al fusionarlos coje los datos del macro maestro (al que copias los demás) y en este caso solo tienes dos opciones:

1ª ver los puntos de inserción de cada macrofolio y corregirlos haciendo que coincidan todos (si es posible)

2ª en un archivo nuevo (mejor que esté vacío) insertas cada macro y lo disocias (recuerda que si tienes representaciones 3D y 2D en un mismo macro lo tienes que inertar 2 veces y disociar una vez en la isometría y otra en planta).
Una vez disociado no te quedará más remedio que volverlo a hacer como un solo macro y verás como de esta forma sí te funciona.

Los macros son bastante sencillos de crear pero hay que tener en cuenta bastantes cosas a la hora de modificarlos, sustituirlos, fusionarlos, etc. :?
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

macro único

19 Dic 2003, 11:22

Como bien dice i_a, el problema es de los puntos de deformación de los macros, en un principio intenté hacer un macro único pero no conseguí que se deformara correctamente entonces fue cuando se me ocurrió la solución dedividir los macros, hacer que funcionaran y luego fusionarlos en uno y que siguieran funcionando, la primera parte la he conseguido la segunda no y es por el tema que tu comentas de los puntos de deformación.
Seguiré intentándolo pues soy un poco cabezón.

Saludos.
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Dic 2003, 14:45

Así me gusta. Eso se llama epíritu de luchador, que es a veces lo que se necesita con la informática y en especial con el CAD, y más aún con uno alemán. :lol: :lol:

Solo un comentario que te puede ayudar...

Para que un macro deformable funcione correctamente tienes que tener en cuenta que la deformación siempre la hará en dirección positiva, es decir el primer punto=P1 ha de ser, en valor, inferior al punto=P2.

Como lo demás ya lo has conseguido no creo que tardes en dar con la solución.

Un truco que yo utilizo con macros deformables, complejos, es crear un paralepípedo auxiliar que delimita la expansión de todos los elementos y si es posible éste tiene medidas enteras (ejemplo 1m de ancho x 50cm de profundidad x 2m de altura).

Ánimo que seguro lo logras, y si no a preguntar que para eso estamos.

FELICES FIESTAS!!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

19 Dic 2003, 17:59

mas dificil todavia, tengo un macro de ventana, le he puesto la representacion y el 3d del alfeizar, y me funciona, cambio de espesor el muro y me cambia de espesor todo de maravilla, pero si pongo un muro de 2 hojas el macro solo identifica una y se me queda a medias del muro, no me llega al final del muro exterior, si cambio de grosor el muro me cambia de grasor el macro, eso significa q funciona bien, pero solo en un muro al exterior no llega, sabe alguien como solucionar esto.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Dic 2003, 20:05

A mi se me ocurre que lo que te puede suceder es que una vez que cambies de espesor y la tipología del muro tienes que ir al menu de ventana, carpintería y corregir la "profundidad de ventana"
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

26 Dic 2003, 11:06

muchas gracias i-a, pq ademas funciona, le pongo la misma profundidad q tiene el muro y se adapta perfectamente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados