unas consultas

Responder
Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

unas consultas

15 Dic 2003, 21:04

bueno, pregunte esto en nemetschek y me dieron una solucion muy mala,queria saber si alguien lo ha podido solucionar. me explico, cuando ploteo los planos de las plantas en las puertas me desaparecen las tipicas dos lineas azules de puntos discontinuas q marcan el grosor de la carpinteria, en los planos las tengo pero a la hora de plotear no me aparecen, hasta el dia de hoy no he tenido problemas pq el arquitecto no las queria luego no pasaba nada, ahora cambie de estudio y el arquitecto las quiere representar, la solucion de nemetschek es dibujarlas en 2D, tampoco habia q romperse la cabeza para caer en eso, querria saber si hay forma de q plotear y las represente, los planos los hago con las plantas en 3D
la otra es saber cual es la mejor forma de cambiar la representacion de los macros, por ejemplo de un armario q las puertas no sean batidas, cual es la forma mejor forma, hacerlo de nuevo, cambiar la representacion,... de q manera os resulta mas facil
un saludo a todos y feliz navidad

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Dic 2003, 22:08

Vamos a ver...

La primera pregunta tiene fácil solución. Cuando estés creando el vano, puedes tranquilamente marcar si quieres representar el umbral y con que formato lo quieres hacer. No hace falta dibjarlas en 2D, aunque me parece muy curioso que en un hueco de puerta se represente esto. A la derecha abajo tienes la posibilidad de elegirlo.

Cuanto a la representación de los macros, es importante pensar en que lo que quieras representar de alguna forma, debe estar dibujado e incluido en el macro como un macrofolio más. Así que si quieres las puertas batidas (esto es cerrada, no?) las deberás dibujar en esta posición e incluirlas en la macro que quieras modificar cuidando de que si son de las macros estándar tener el cuidado de guardarlas previamente en otra ubicación.

He ayudado?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

16 Dic 2003, 09:46

muchas gracias y si q me ayudas, el problema del umbral es q te dibuja todo el ancho del muro, y eso no queda bien lo q quiero reflejar es las otras lineas q muestran la profundidad de la carpinteria, las dos azules.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Me da que la unica solucion es la que plantea Nem.

16 Dic 2003, 13:35

Las lineas que comentas parece que son solo graficas, es decir, no pertenecen a nada y unicamente se representan cuando activas "Crear elementos de intrados" en la ficha puertas/ventanas.
Si que veo que son sensibles a la escala de representacion y, por ahora, lo unico que se me ocurre es que modifiques los macros incluyendo las lineas que representan el ancho real de la carpinteria!!!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

16 Dic 2003, 19:34

estoy en ello de intentar modificar macros, intento modificar los macros de armarios, los copie a otra carpeta para no destrozar los originales pero no lo consigo, consigo quital la linea de la puerta abatida, pero no soy capaz de meter la nueva representacion y ademas cuando lo consigo si cambio de grosor el muro no me cambia el macro de grosor, creo q me volvere loco, pero ando dandole vueltas jeje, un saludito, y si alguien cambio la representacion de los armarios o creo un armario nuevo con 2d y 3d me podria comentar como , una ayudita q ando un poco perdido , gracias a todosssssssssssssss

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados