Conexión Allplan con Presto

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Presto

19 Abr 2004, 13:38

Paco00 yo cuando asigno una partida a un elemento en presto automaticamente cierro presto, en ese momento es cuando allplan activa la partida en el elemento y podemos seguir trabajando.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

20 Abr 2004, 08:56

yo trabajo con presto y me baje los archivos de la pag de nemetschek y me funciona bien, no perfectamente pq a veces me cierra allplan pero muy de vez en cuando, me imagino q seran los enlaces.
cuando pincho en materiales me abre presto eligo material maximizo la ventana de allplan y ya lo tengo y cuando pincho en material de nuevo maximizo la ventana de presto y eligo material, ahora a mi me gusta mas la conexion de allplan con arquimedes q nunca me dio problemas cuando trabaje con el, un saludito

Avatar de Usuario
tonpadu
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Solsona (Lleida)

A lo que ibas Paco00..

20 Ago 2004, 10:58

PACO00: Estoy con el mismo problema que tu n Noviembre del 2003: consigo que me se abra el Presto pero cuando le asigno un material al elemento, este se queda como si nada hubiere pasado. 8O 8O

Encontraste alguna solucion o lo diste por imposible? yo estoy acercandome peligrosamente al suicidio, asi que si tu o algun allplanfreak me puede ayudar le estare eternamente agradecido. :(

PD: Quien dijo que el tamaño no importa??


Gracias de antemano

Ton

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Lo mio es diferente.....

26 Ago 2004, 11:07

Primero de todo, cómo han ido esas vacaciones...? :D :D :D Espero que hayan sido mas largas que las mias 8O , (3 semanas que no me he enterado!!! 8) )! en fin, ya estamos de vuelta! :o :roll:

Sobre la conexión de presto con la 2003, he seguido todo los pasos de la nota técnica de Nem, pero en el apartado EXPORTACION ALLPLAN MEDICIONES me quedo en el punto 2, donde dice que "...al pulsar el botón MATERIAL, se abrirà el programa PRESTO para poder escoger el material",

pués a mi me abre el programa pero al escoger el material, pasa de todo :? i lo que me selecciona es el primer proyecto de la lista de proyectos........ 8O 8O 8O qué cosas! :cry:

Lo que he probado es desde un muro que tenia una partida bien asignada de la version 17 de allplan, pincho en material para ver si funciona y me cambia el material que estaba bien por el nombre del primer proyecto de la lista....UFFFF!!!! :evil: :evil: :evil:

Os ocurre a alguno eso?? hasta pronto! :o

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Conexion allplan-presto.

30 Ago 2004, 10:45

....lo siento, pero estos tres últimos mensajes sólo estan aquí porque cuando respondí el primero no se puso en la primera posición, y por lo tanto pasa desapercibida la respuesta, no sé que me ocurre, a ver si con este consigo ponerlo primero, :roll: perdon... :wink:

Avatar de Usuario
Paco00
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Seguimos igual

07 Dic 2004, 02:41

Visto el número de visitas que ha tenido el tema, veo que somos muchos los que estamos interesados en saber como hacer para que allplan y presto interaccionen. Yo por mi parte lo dí por misión imposible hace bastante tiempo. Ahora tengo el Allplan 2004 y el presto 8.70, se puede decir que a la vanguardia, pero el problema persiste.
Sería muy interesante que alguien que de verdad sepa del tema, nos explicará a mi y a la ingente cantidad de personas que ven este enlace, que nos lo explicará paso a paso.
Si existe esa persona y lee esto, le estare inmensamente agradecido yo y me imagino que todos los demás.
Por fa, manifiestate.
Muy agradecido de antemano, SOCORRO, HELP! haber si al final salimos del atoyadero.
Muchas gracias. ;)

Avatar de Usuario
palace
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

08 Dic 2004, 00:12

Con el 2003 he visto que funciona "bien". Me imagino que será igual en 2004.
1.- Descargar enlace de Nemestchek, e instalarlo conforme las instrucciones.
2.- Descargar de Soft, el enlace (Cad-ava) e instalarlo conforme instrucciones.
3.- Seleccionar catalogo Nem-ava en extras/definiciones/arquitectura/definiciones/catalogo.
4.- En este paso al cambiar cualquier material, por ejemplo en muros, ya debe conectarse con presto y poder elegir la partida de medicion correspondiente.
5.- Exportar mediciones. En el semaforo de la barra dinamica, seleccionas arriba un listado de mediciones y abajo he puesto Cad-ava en lugar del "xca2...".
6.- Generará un fichero .xca y abrirá presto si lo tenias cerrado, con una ventana que te permitirá importar los datos de formato .xca a la obra en que pretendes incorporarlos.
Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

08 Dic 2004, 00:38

Hola a todos!

A mí me parece que el principal problema es que el enlace AllPlan-Presto no está nunca disponible cuando llega la nueva versión de AllPlan.

Por lo que si quieres seguir haciendo parte de las mediciones desde AllPlan no puedes estar trabajando, durante meses con la útima versión. Y esto año tras año.

A ver si la gente de Nemetschek les pasa la información necesaria a la gente de Soft con la suficiente antelación para que cuando nos den la versión nueva, ya dispongamos del enlace actualizado. (La versión 2004 en castellano la disponemos desde octubre 2004, pero ya circula en otros idiomas desde principios de año).

A ver si para el año que viene...

Saludos

Gus

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Dic 2004, 01:06

Los usuarios de Allplan-presto debeis seguir utilizando allplan 2003 hasta que se sale el enlace con la 2004.

Menuda p....

Sale la 2004 a mediados de año en Alemania. Esperamos 8 meses, por que se supone que la estan revisando, y así los que ya trabajamos con allplan no debemos preocuparnos por "pequeños errores" de ajuste. y cuando sale a la calle en españa ya se la supone "libre de fallos",

A finales de año por fin la 2004 y después de eso, todavía esperar más.....


¿Es eso así?....
¿Es eso tooodos los años?.....

Si es así, yo me plantearía:
-si vale la pena esperar tantas cosas,
-si vale la pena actualizar allplan o presto

aunque imagino que en esos casos seguís utilizando la 17 o anteriores, para poder utlizar presto.
Una pena...si esto es así.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
xxx
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 19 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

26 Abr 2005, 01:49

Yo estoy intentando hacer que las conexiones funcionen y no soy capaz de conseguirlo. Por una parte he seguido las instrucciones de Nem_ y la exportación de datos resulta ser un archivo que Presto consigue importar. Sin embargo el resultado de la importación es un listado en donde la descripción de la linea de medición es una fórmula referida a un determinado archivo. Si bien es cierto que se puede hacer un seguimiento del dato importado no es en absoluto operativo para la obra, pues los aparejadores, encargados, ... no saben nada de esas "formulas". Si, ya se, ..., todo se arregla reescribiendo las descripciones pero es un coñazo (¿No estamos hablando de automatizar los procesos mas engorrosos de nuestros proyectos con programas que nos ayuden?).

El otro camino que he seguido es el que explica nuestro compañero del foro y qu esubstituye el archivo xca2xac en definicones de la exportación por cad2xac pero a mi no me exporta nada.

En definitiva, no soy capaz de hacer que Allplan y Presto se entiendan y, lo que es peor, yo empiezo a no entenderme ni a mi mismo.

Ah! se me olvidaba, yo trabajo con Allplan 2003 y Presto 8.2. y por lo que parece la solución no está en tener las ultimas versiones.

Alguien me puede aclarar si todo esto que digo es así?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados