Ocultar un archivo directamente por selección

Responder
Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

Ocultar un archivo directamente por selección

28 Nov 2003, 16:18

Hola a todos de nuevo. La duda que tengo es la siguiente : se puede ocultar un archivo a aprtir de la selección de un elemento de este archivo? sin tener que pasar por el administrador de archivos y sin necesidad de conocer el nombre de dicho archivo?

Es decir, si por ejemplo quiero ocultar los pilares de un dibujo, y sé que estan todos en una capa pero no sé qual es, tengo que ir a parametros genéricos, consultar que capa es, ir a selección de archivos y conjuntos y ocultar la capa en qüestión, y eso es un coñazo.

En Autocad existe un icono que solo seleccionando un elemento del dibujo te oculta la capa ( archivo ) entera. Alguien sabe si Allplan hace algo similar?

Y a disfrutar el fin de semana!!! :wink:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Nov 2003, 19:05

Hola y bienvenido

Si que existe la posibilidad en Allplan de modificar los parámetros de representación de una layer a pinchando sobre cualquier elemento. El procedimiento es el siguiente:

1º dobleclick con la tecla derecha del ratón sobre la superficie de dibujo vacía.
2º Se te abre la ventana de gestión de layers y arriba en el medio verás el icono de "copiar propiedades" >> pulsas sobre éste y desaparece la ventana para permitirte pinchar sobre el objeto cuyas propiedades de representación deseas modificar.
3º una vez activado dicho elemento te aparece la ventana de layers con la layer del elemento activada y ahora puedes modificar su estado de representación como deses (activo, modificable, visible bloqueada, no visible).

Aunque parezca muy complicado se hace en un momento y tienes la ventaja de no solo poder definir la representació de dicha layer sino que tambien puedes hacer que sea la actua=layer donde vas a trabajar.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

01 Dic 2003, 11:10

he probado lo que me had dicho i_a, y no me funciona del todo. El tercer paso no me sale bien, porque no me sale la capa activada. Creo que el roblema es que yo no tengo layers si no que són archivos lo que deseo modificar, podria ser que sea esto?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Hola Ury!!!

01 Dic 2003, 11:59

Si Ury si, és això :roll: ,

es que aún no hemos montado ninguna estructura de layers, trabajamos aún con archivos,
somos bastantes y no hemos tenido tiempo de meternos en eso a todos, cuando hemos empezado con algo parece que sea el fin del mundo, cuesta entrar de golpe ya que tendríamos que hacer cursillo de layers y su funcionamiento, hay gente que sabe que existen pero siguen con archivos, la solucion seria asistentes con layers incluidos, pero aunque parezca cosa de 5 minutos no lo es en absoluto!!!

Y no pateixis Ury, tot arribarà....una hora o altre.... :o :D :lol:

P.D. No lo he dicho...Ury tambíen es compañero de trabajo de Axl, Japi, Bet y mio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados