Ayuda ¿? con Cinema

Responder
Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

Ayuda ¿? con Cinema

06 Nov 2002, 00:00

Hola a todos.
Bueno, os explico mi dilema. Resulta que tenemos un proyecto de 500 viviendas, 2 hoteles, 2 restaurantes, centro comercial y no sé si algo más en puertas. Resulta que en una primera fase van 180 viviendas, el centro comercial y 1 restaurante, que por ineficacia/peleas/dejadez y/o no sé si algo más con el arquitecto original hemos cogido nosotros para hacer el proyecto de urbanización y el modificado de edificación. Os digo esto para que os imagineis que el jefe (el del dinero) llega de Inglaterra el martes próximo y queremos hacer una presentación a base de planos y unas perspectivas (y si se pudiese incluso AVI). El problema es que me he hecho macros con las viviendas tipo de casi todas, ya que con más de 4 Mb no se puede hacer un macro. Cuando le he dado a Animación se ha quedado sin memoria libre el ordenador y lo más que he conseguido es todo en color blanco y eso que es la primera fase con 180 viviendas!.
He pensado que quizás una opción podría ser exportarlo a Cinema y hacerlo desde allí. no sé si tendré el mismo problema.
Alguien comentó (perdón por no recordar quién) que con las instancias de Cinema se podían hacer maravillas. Nosotros tenemos Cinema 7 pero hasta ahora tan sólo hemos exportado y hacer render con el motor de render de Cinema por el problema que presenta Allplan sobretodo con las cubiertas muy giradas.
Al final no sé si lo he aclarado algo o todo lo contrario, preo bueno, si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería enormemente, ya que es un trabajo superinteresante de que seguro que voy a aoprender bastante de Allplan y Cinema.
Si habeís llegado a leer este párrafo, Felicidades, yo no me atrevo a reelerlo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Nov 2002, 00:18

Estoy seguro que mañana por la mañana (hoy ya es tarde ya), Pperezu te saca de dudas. Mis trabajos son de mucho menos envergadura, casas unifamiliares la mayor parte del tiempo. Pero, el hace actualmente cosas grandes, urbanizaciones, etc...

Otra sugerencia, es un foro sobre Cinema 4D que existe en Renderosity, en donde exactamente este tema estaba siendo discutido, igual tres o cuatro meses atrás.

Seguro que conoces C4Des, no? (http://www.c4des.com)

Si no, corre a registrate allá. Encontrarás a gente muy buena, aunque el render arquitectónico no sea lo que más se estile...

Suerte.

PD: Necesitas ayuda? 8) :lol:
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

En cinema tienes muchas más posibilidades

06 Nov 2002, 14:01

En Allplan no vas a ser capaz de renderizar todo eso, y si lo consigues tardará un mes...

Te recomiendo que exportes a cinema los modelos básicos, los que se van a repetir multitud de veces, y en cinema generes las instancias, con lo que consigues archivos de tamaño aceptable para trabajar. Y cinema puede con casi todo (salvo que sobrepases el temido límite de los 5 millones de polígonos)...

Atención a lo que te comento, si hay tejas, trata de simplificarlas al máximo. Incluso si no va a haber primeros planos, hazte una textura, y usala en las cubiertas, ya que las malditas tejas generan la mitad o más de los polígonos de una vivienda unifamiliar.

Yo he hecho hace muy poco 72 chalets, que eran instancias de uno básico, simetrías y copias, con tejas muy aparentes, y tuve problemas sólo con las tejas, hasta que reduje el número de polígonos.

Te prevengo de los problemas que puedes tener con Cinema:

Armate de paciencia, la calculadora será tu mejor amiga para calcular la situación de los elementos (en eso no es tan cómodo como Allplan).

Para hacer el simétrico de un elemento, tienes que darle valor -1 en la escala a dicho grupo de elementos, pero tienes un problema con las texturas que vengan de Allplan, que sólo funcionarán correctamente si está activada la repetición (porque sino no están correctamente situadas) o se ajustan al elemento. Eso significa que tienes que tener activada una textura para cada color que exportes, no te vale exportarlo en color rojo y yastá. Luego puedes sustituir la textura en cinema, o mejorarla, o darle otros valores...

En ocasiones los macros generados con el modelador de macros, no ponen la textura del vidrio por delante y por detras, con lo que algunas ventanas se ve el vidrio blanco... (esto hace mucho que no me lo hace). Si te pasa, no sufras, edita ese objeto y activa la textura por los dos lados.

Para imágenes exteriores como las que creo vas a hacer, no uses radiosidad. Tardarás un huevo en las pruebas, y el resultado no merecerá la pena casi seguro. Se pueden hacer imágenes muy majas con 5 luces principales y alguna de apoyo... Con tiempos de render bajísimos.

Para cualquier duda, ya sabes, este foro y el de C4des...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Nov 2002, 14:18

Ah, no te lo dije? Si Pperezu es un fiera :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

06 Nov 2002, 21:08

Por cierto.... por curiosidad......

No se llamara esa urbanizacion de 3 fases.... Desert Spring???????
No se llamara el responsable en España de todo el mogollon... Ronie???

Porque si es asi... quizas yo te pueda hechar una mano.
Los campos de golf y el proyecto de urbanizacion, lo tengo yo hecho por completo.

Las viviendas no... pero supongo que te podria ayudar bastante tener todo lo demas ya definido.

Claro esta.... si estamos hablando del mismo tema........
Pero siendo tu de Almeria..... al decir que son 3 fases..... y por conocer la zona bastante bien.... quizas sea Desert Spring.

Si no... no he dicho nada... eh????

Y evidentemente..... lo que te dice Pablo... es lo unico que puedes hacer.
De todas formas.... o no duermes.... o te faltara tiempo. No solo por el tiempo de modelado... sino por el de render.

Pero bueno.....

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

07 Nov 2002, 09:49

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
La verdad es que me he sentido apoyado por vosotros frente a la presión del trabajo este.
Pperezu:
Ya he comprobado que necesita muchísima RAM para tirar de todo esto. Después de 3 horas sólo he conseguido saber eso. Para simplificarlo, vacie el interior de las viviendas dejando sólo los cerramientos exteriores, carpintería (quizás el problema) y cubiertas. El problema será la carpintería exterior y las pérgolas sobre pilares redondos. En 3DS ponía un plano con la textura de una ventana/puerta y ahorraba muchos polígonos, pero como con C4D estoy muy verde (da verguenza, pero así es), lo más rápido era lo que hice. Los tejados los dejé como planos y con un color teja, sin texturas. En cuanto a situar las viviendas en C4D, no me atrevo, ya que como no exporta las líneas 2D, es complicado situarlas "a pelo". Estaba pensando... ¿y si situase una línea 3D donde iría cada vivienda en su diagonal de planta y así tengo la posición y orientación?. También sería interesante en C4D la función que existe en Allplan de sustituir macros, así podría poner algo muy simplón an el intercambio para luego intercambiarlo con la vivienda en cuestión, será cosa de investigar, cuando disponga de un poquito de tiempo. Lo que estoy haciendo ahora es exportarlo en varios ficheros más pequeños, pero como hay cambios en la ordenación, en cuanto los termine, intentaré unirlos y comprobar si me da problemas.
Ma_deharo:
Hola 'vecino'. Muchas gracias, pero no es Desert Spring. Es en Turre, pero es muy parecida a ésta que dices, aunque aquí las viviendas son 'normales'. En Desert Spring son tipo Nuevo México. De todas formas te agradecería mucho cualquier cosa que tengas de él, ya que si lo has hecho tú ya, puedo aprender mucho porque son muy parecidas, excepto en cuanto al tipo de viviendas.
Bueno, tengo tarea, así que os dejo, agradeciendo a todos vuestro interés y no sentirme 'sólo'.
Cualquier otro comentario lo tendré en cuenta.
P.D.: Siento no haber podido contestar antes, pero entre el lío del trabajo y un problema de ADSL en Almería, no he podido. Gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados