Barandillas y persianas

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Barandillas y persianas

04 Nov 2002, 11:23

Me gustaria saber si alguien sabe de la existencia tanto de persianas como de barandillas en macro, si no es asi, que metodo es que utilizan ustedes?

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

04 Nov 2002, 11:49

Para las barandillas en 2D utilizamos las líneas tramadas que funcionan sin problemas. Me imagino que tú lo dices para las 3D. Ahí estoy en un atasco como tú, ya que si hacemos una macro para, por ejemplo, 1,20 m. si lo redimensionamos a 1,80m lo que hace es separarnos más los elementos verticales. La solución que yo hago es tener varias medidas de los tipos que utilizo.
Para las persianas ya tienes ventanas con caja de persiana con los que viene Allplan. La persiana en sí tan sólo tiene sentido para un render y para ese caso yo pongo una plano con una textura de persiana.
No sé si te habré ayudado o si por ahí iba tu pregunta. Si tienes alguna duda, dímelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

por ahi van los tiros

04 Nov 2002, 11:52

Si por ahi iban mis tiros, hasta el momento asi es como lo hago yo, lo de las barandillas me las solia currar en 3d studio que las hago muy facil, pero el tema era saber si habia algun marcro o algo para hacerlas aki rapido, de todas maneras muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Nov 2002, 00:46

Hola, arquitecnia.

Puntualizo...
Para las barandillas en 2D utilizamos las líneas tramadas que funcionan sin problemas. Me imagino que tú lo dices para las 3D
Solo por saberlo, ya que no soy ningún ás de Allplan y para conocer métodos de trabajo diferentes del mío, tu haces dos tipos de dibujo? En 2D y en 3D?. Igual me ilumináis, pero yo la intención que tengo es de dibujar el modelo lo más acurado posible, para después cortarlo en tiritas y representarlo. Esto tiene dos objetos. Uno, ahorrarme justamente trabajo en 2D y otro, poder cuantizar mejor el edificio.

Aqui otra pregunta. Los detalles constructivos lo hacéis en 2D o en 3D?
La solución que yo hago es tener varias medidas de los tipos que utilizo.
De barandillas?

A mi me gustaría tener tipos diferentes de balustres, para substituir los colocados por Allplan, cuadraditos o redonditos. Y si me apetece ponerlos de forja? Un método posible es utilizando la demarcación en la que Allplan ubicó sus balustres redondos, yo coloco los míos previamente modelados por, por ejemplo, rotación alrededor de un eje de un perfil y después borro los de Allplan? Mucho follón?

Gracias por las respuestas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

05 Nov 2002, 10:55

Hola Blacky,
te explico nuestro método de trabajo:
Para por ejemplo un balcón: tenemos un macro que es dimensionable (su trabajo costó que funcionase bien). Dicho macro tiene la losa de hormigón con un color para el hormigón y una textura para la solería; encima ponemos un plano vertical por el perímetro coronado por un pasamanos rectangular. El pasamanos tiene un color y el plano una textura de barandilla que es transparante en el espacio entre balaustres. De esa forma en animación y render se ve estupendo con un trabajo mínimo. El problema es en los alzados. Entonces utilizamos líneas tramadas que ocupan el espacio de los planos.
En cuanto a la representación es cuestión de distintas texturas. Yo las creo si se necesitan pero modelándolas con Allplan para a continuación hacer un render y con un programa de retoque me quedo con la mñinima parte que repetitiva aplicandole la transparencia para no que no es cerrajería. para en tema de cuantificarlo se puede hacer con los macros sin ningún problema, sólo que tienes que saber qué material o precio es el equivalente. Por cierto, ¿sacas listados o te pasas las mediciones a algún programa de mediciones?. Nosotros lo hacemos bastante rápido y en 3D no se nota mucho la diferencia, creo que es un punto equilibrado entre calidad y rapidez.
El último párrafo no lo entiendo muy bien, pero me parece que hablas de las barandillas de escaleras. En el caso de escaleras está un poco más complicado. Nosotros tenemos unas medidas fijas que es una norma del estudio: tabica 18,5 cm y huella 28 cm. Así que haciendo con esa relación la barandilla de un escalón sirve para todas las escaleras. El problema de Allplan es que es muy complicado poner más de un montante por peldaño y con un espesor de 3 cm tiene un espacio libre entre ellos de 25 cm (con nuestras medidas), totalmente excesivo para la seguridad y prohibido para VPO. Así no ponemos las barandillas y después de hecha la escalera colocamos los macros que queremos.
En cuanto a los detalles constructivos, depende, si son los tipo estructuras, carpintería, etc, tenemos macros en 2D, ya que con iguales espesores y dentro de una misma planta puede haber variaciones, así que no nos complicamos. Para el resto, como por ejemplo una rampa de acceso, una pasarela, jardinera, etc, es decir elemetos constructivos no normalizados y confeccionados en taller, los hacemos en 3D, le damos alzados y/o secciones y rellenamos lo necesario para terminar el aspecto gráfico.
Es muy largo y quizás no me he explicado bien, pero si teneis alguna duda no teneis nada más que decirlo. Espero que así por lo menos, entendamos cómo los demás lo hacen y no repetir las cosas que otros ya han intentado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Nov 2002, 12:48

Voy.

Bien, perfecta la explicación. Entendido. Y me parece altamente inteligente la opción que utilizáis con las barandillas. Un poco de trabajo con las texturas y ya. se acabó. (Quien tuviera esta macro de balcón que utilizáis...) :wink:

Cuanto a los listados, hasta ahora (llevo nada más que dos proyectos hechos en Allplan...) no había tocado este tema. Como comprenderás, hay mucho camino que recorrer en el aprendizado de Allplan para tocar todos los temas a la vez. Y ahora empiezo un proyecto de rehabilitación grande que quiero hacer ya con la cuantificación bien hecha, y pretendo hacerlo exportando las mediciones a Presto. Vosotros en el estudio que utilizáis? Listados? Presto? Nos podeis contar las razones de la elección de una cosa o de otra? Yo estoy ya muy familiarizado con Presto y esta es la razón de mi elección. Pero pretendo conocer bien los listados y deespués decidir. Por algún lado hay que empezar, por otra parte... Y yo he decidido empezar por exportar a Presto. Consejos? :)

Pues , si, hablaba de escaleras (Una tontada idiomática: Son balaustres o balustres?) Este tema de las escaleras es para la wish list, seguro. O sea, que tu no utilizas la posibilidad de generar automáticamente las barandillas de escaleras? Yo me planteo si utilizarlo y después colocar simbolos o macros en donde sea menester, sustituyendo lo generado automáticamente. Talvez más trabajo, pero más exactitud en la representación. No sé. Hay que verlo.

Sobre los detalles. A mi me parece que si vamos a estándares de estudio, sería interesante hacer los detalles en 3D, Te pongo un ejemplo:

Mira que detalle tan bueno y explícito:

Imagen

Es de Luca Dalla Benetta, disponible en su página WEB. Yo creo que si haces los detalles de estudio así (No es necesario el movimiento, claro :) ), los estándares óbviamente, (yo me dedico mucho a rehabilitaciones, y al final, siempre haces los mismos tejados, en vuestro caso, por ejemplo, las mismas escaleras, y etc.) Y estos detalles en 3D ahorran follones en obra. Al menos para mi manera de trabajar.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados