modelado de huecos

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

modelado de huecos

04 Nov 2002, 11:21

Buenas, me gustaria saber si alguien sabe algun metodo para editar el hueco que hemos modelado con el modelador de huecos sin necesidad de tener que hacer el hueco de nuevo y sustituirlo. Se puede acceder al menu primario donde nos pondria los valores que le dimos al principio?
Gracias

Avatar de Usuario
Michelangelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Celtiberia

05 Nov 2002, 23:46

¿Qué tipo de edición quieres hacer?

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

modelado

05 Nov 2002, 23:48

lo que quiero es por ejemplo editar el hueco de una ventana,modelado anteriormente por mi con el modelador de huecos, sin necesidad de borrarlo y volverlo a hacer

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

MODELADOR DE HUECOS

09 Nov 2002, 10:58

si te refieres a cambiar el tamaño del hueco tant solo deberias de hacer un doble clik en medio de hueco y veras que te saldra el menu de huecos cambias el tamaño y altura al validar se redifinira el hueco craciendo en ancho desde el primer punto que marcastes.
Otra cosa que no te se adaptara es la macro modelada desde menu modelador de macros;eso no te pasia si un dia te animas a crear macros controlando los puntos de deformacion p1 p2.
saludos
a.s.m allplan ft v17

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Nov 2002, 01:43

A ver delinallplan, no he entendido esto de controlar los puntos p1 y p2. Te puede extender un poco más? Te refieres a crear una macro tu mismo, controlando todas las variables de defomación de la macro? Es esto?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

deformacion p1 p2

11 Nov 2002, 13:22

cuando estas generando una macro desde modulo de macros y objectos cuando cojes una linea marcas el origen del macrofolio cuando sale el menu flotando donde tiene los macrofolios que puedes activar veras arriba a mano derecha veras dos botones que pone p.ref pues uno p1 el otro de abajo es p2 esto sirve para decirle al programa la deformacion de esa linea solido
con esto se consigue que deformen los elementos sin proceder a un escalado(deformacion allplan ft)
creo que me esplicado
blaky como t'envio una macro de una ventana echa por mi
a.s.m allplan ft 17

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Enviala a administración

11 Nov 2002, 13:37

Puedes enviarla a administrador@portallplan.com o directamente a blacky@portallplan.com, lo que prefieras.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Otra cosita sobre el modelador

14 Nov 2002, 17:51

Puedo elegir que en cuando con el modelador haga el hueco y coloque la ventana y sus montantes esta aparesca a cara interior directamente o exterior, o siempre te va a salir en medio del hueco y lueog tienes que moverla como lo hago ahora?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Para situar el macro dentro del hueco

14 Nov 2002, 18:04

Tienes que definir intrados y extrados, osea activar la casilla int/ext al hacer el hueco, y en la pestaña carpintería darle valores a dichos parámetros, y al de profundida de ventana, de tal forma que si la carpintería va a tener 6 cm de ancho, el muro es de 25cm y quieres que enrase por dentro, pones, profundidad de ventana 0.06 intrados 0.06 y extrados 0.19, y guarda estos valores para cuando le insertas el macro (lo verás porque quedan unas lineas discontinuas con esas medidas).

Prueba, verás que es facil.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados