macros y simbolos

Responder
Avatar de Usuario
mikan
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Benicarló

macros y simbolos

12 Sep 2003, 10:54

Hola:
Es la primera vez que escribo y seguramente no será la última.
He conseguido instalar el programa y me he encontrado con la sorpresa de que no tengo ( o creo no tener ) ningún macro que insertar en mis dibujillos.
Así que decidí descargar los macros del portal y seguir el tutorial que hay, y aun así no he conseguido nada más que tener que volver a instalar el programa.
Agradezco la buena voluntad de la persona que escribió el tutorial pero muy a mi pesar no he conseguido instalarlos.
¿Cómo puedo instalar los macros del portal ?¿qué diferencia hay entre un símbolo y un macro?

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

12 Sep 2003, 12:44

La difierencia entre un símbolo y un macro es bastante grande. Un simbolo es un elemento que de repetirse varias veces en un dibujo, aumenta el tamaña en K de éste. Si pesa 10k un simbolo y lo insertas 4 veces, el dibujo ya te pesará 40k, cosa que no pasa con el macro. Si en vez de insertar 4 simbolos, insertas 4 macros (iguales se entiende) solo pesará el dibujo 10k.
Los macros tiene otras ventajas, como la modificación automática de los macros de una misma capa si por necesidad tienes que cambiar la representacion, por ejemplo cambiar el color, forma, tamaño....etc.
Y los "masmejó" es que según veas la capa a una escala u otra (lo mismo que al plotear) el macro se te adapta automáticamente a la representación. Es decir, una puerta a scala 1/100 es apenas una línea y un cuarto de círculo, pero a 1/10, se verían, los premarcos, marcos, tapajuntas, cerrajeria..... Pero aún más, puedes tener una representacion 2D autoescalable como hemos dicho y además una representacion 3D que solo se te activa cuando pones un punto de vista que no sea la planta.
Espero haberte aclarado la duda sobre la diferencia. La otra duda, de la instalación no te puedo ayudar, pero seguro que los gurús de Allplan que por aquí acampan te ayudarán. (aunque están muchos de vacaciones)

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

12 Sep 2003, 18:32

Como a tu segunda pregunta te ha ya contestado JoseMRV perfectamente intentaré explicarte como instalar los macros.

La cosa es bastante curiosa pues yo te iba a sugerir que instalaras de nuevo el programa y que luego seguramente te funcionaría. De todas formas puedes probar a copiar la carpete "object" de donde se encuentra a otro directorio cualquiera ejemplo: "c:\prueba"

Una vez hecho esto entras en Allplan abres el directorio de macros y vas a "dir. de intercambio" pulsando sobre éste con el botón derecho del ratón eliges la primera opción "Dir. de intercambio" ahora puedes elegir el directorio "c:\prueba" y pulsad OK.

Si no ves aún los macros significa que tienes un error en el programa y tendrás que ponerte en contacto con Nemetschek en Madrid.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

INSTALACION PERSONALIZADA SI TIENES MACROS

16 Sep 2003, 20:46

A mí me ha pasado lo mismo y me he dado cuenta que para q t instale las macros tienes q elegir la opción personalizada y decirle q sí a todo.

Con la instalación típica no me preguntes por que pero no te los instala.

Si copias la carpeta de las macros, te sugiero q lo hagas en:
c:\nem\allplan\std\objekt (es el q te crea por defecto). STD es la zona accesible por todo el estudio.

Un saludo. ANGELACO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados