Macros de macros

Responder
Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

Macros de macros

31 Oct 2002, 20:16

Os quería plantear el hacer un macro con una vivienda tipo, de forma que en la ordenación general estuviesen todas las viviendas en su sitio.
El problema es que tengo un macro en 2D con el perímetro para el encaje de medidas, alineaciones, etc. Como ya tengo hecho la vivienda tipo he ido a añadirle otro macrofolio con la representación en 3D y me dice que ya hace macros (puertas y ventanas) y que no se puede hacer el marco. El resultado es la vivienda sin ninguna carppintería.
¿Sabe alguien como puedo hacerlo de una manera facil?
Por cierto he probado a encadenarlos, desencadenarlos, disociarlos...
Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Es una cosa que no se me había ocurrido

31 Oct 2002, 22:10

La verdad es que el tema es complejo.

Solo se me ocurre, para que no te de el error de hacer un macro con macros, es que, estando en vista 3d, disocies los macros, dosociación total, de tal forma que se convierten en entidades independientes. Con eso, supongo que te dejará organizar el macro.

El problema es que habrás perdido la representación 2d, al disociarlo en vista 3d, por lo que tendrías que hacerte una copia antes, y disociarlo en vista 2d.

De esta forma tendrías la vista 2d disociada (como si te hubieras dibujado a mano todas las ventanas, etc) y la vista 3d igual. Y de esta forma tal vez puedas crearte ese macro de una vivienda entera.

Lo que desconozco es el límite físico de los macros...

Si lo consigues, cuentanos ¿vale?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

31 Oct 2002, 22:26

Gracias por la respuesta Ppepezu.
La verdad es que no me importa las 2D ya que es una copia para el 3D. El problema parece ser que las puertas y ventanas estan hechas con macros encadenados, es decir, macros 'unidos' formando otro macro (que es lo que yo quiero hacer), y al hacer el macrofolio no me lo permite, me deja en la capa esos macros. También he probado ha encadenar ese macro sin puertas y ventanas a los que me deja y tampoco ha funcionado. ¿sabe alguien como se encadenan macros?.
Bueno, seguiré probando y si lo soluciono yo por mi cuenta os lo digo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

20 Feb 2003, 16:34

Me adhiero a la petición. Esta es una cuestión que me ha preocupado desde que adquirí allplan. Y es que es de muchísima utilidad poder hacer macros de una planta tipo, o de una vivienda tipo. La ventaja estaría clarísima: poder hacer correcciones una sola vez y después redefinir la macro de forma que todas las macros se corrijan automáticamente. Seguro que tiene que haber una forma de hacerlo sin tener que disociar, porque me parece que de esa forma lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro ¿no?
A ver si entre todos sacamos una solución...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Feb 2003, 00:21

Hola a todos

La solución del problema aquí planteado se soluciona con los macros encadenados. NO es posible hacer un macro de varios macros pues el sistema no lo admite.

Las posiblidades de aplicaciónes de macros encadenados son casi infinitas y solo requieren una estructura clara y una disciplina férrea al momento de aplicarlos pero sus ventajas son muy grandes.

Aquí algunas de las más importantes:
-rapidez a la hora de modificar ó reemplazar
-al ser macros no cargan el dibujo (archivo) aunque el mismo se represente 100 ó más veces
-todas las virtudes de los macros siguen válidas (representación según escala, 3D, representación distinta en secciones y alzados, etc.)
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados