existe compatibilidad entre allplan y 3d studio max ?

Responder
Avatar de Usuario
Alikt
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

existe compatibilidad entre allplan y 3d studio max ?

09 Ago 2003, 09:27

quisiera saber cual es la mejor manera, si es q hay alguna, d exportar de allplan a 3d studio max sin q se destroce el dibujo y sus coordenadas. gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Ago 2003, 18:15

No he exportado nunca a 3DS, pero el sistema es, de memoria: menú archivo, exportar, exportar de Allplan a Cinema/3DS/nosequé. Aquí eliges el formato de exportación, en tu caso 3DS, y ya está. A Cinema sé que exporta sin ningún problema, y a 3DS creo que también.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

14 Ago 2003, 20:04

Hola
En el último estudio donde trabajé, se aplicaba tambien 3D-Studio-Max y la exportación funcionaba muy bien.

El camino es el que correctamente explica MTL.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Alikt
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

18 Ago 2003, 20:18

exportar a .3ds directamente desde allplan funciona, pero cuando se importa desde 3d max el archivo aparece con defectos de geometria incorregibles, impidiendo trabajar con el, Por eso busco la forma de corregir esa incompatibilidad entre ambas aplicaciones.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Ago 2003, 00:29

Si no especificas en que situaciones se dan esos problemas, o defectos de geometría que comentas, no podremos dar con el problema. Trata de identificar en que objetos se dan esos problemas. Sin duda la exportación de Allplan a 3ds le funciona correctamente a casi todo el mundo, y es poco menos que impensable que Max no sea capaz de abrir correctamente un 3ds... Aunque cosas más raras se han visto.

¿Porqué no me envías el archivo .3ds con el objeto cuya geometría es defectuosa (al menos el objeto o los objetos defectuosos) para que podamos ver si al abrir ese archivo con Cinema también los encuentra defectuosos?...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

A MI TAMBIEN ME PASA.

08 Sep 2003, 14:26

A mí tb me pasa lo q a Alikt. Al exportar un simple muro a 3DS max me rompe la malla y no lo toma como un paralepípedo o cubo. Cada cara aparece como un conjunto de triangulos. Hay q seleccionar individualmente por caras cada uno para texturizar. No le he encontrado otra solución. Ni yo ni un amigo q lo domina. A seguir investigando.

Pperezu: luego te mando una captura de pantalla con la geometría rota.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Sep 2003, 15:07

Os recuerdo que allplan no exporta a Max, lo que hace es exportar a 3ds, que es un formato casi universal. Y os puedo asegurar, que la exportación que hace a 3ds es exactamente igual a la que hace a cinema. Las caras de un elemento 3d (en el 99% de los casos) se forman como triángulos, y evidentemente, en un muro, cada cara se genera mediante dos triángulos...

Otra cosa muy distinta, es que nos gustaría que fueran caras cuadradas, pero lamento comunicaros que no es esta la forma habitual de trabajar de un programa 3d... al menos allplan funciona así.

El problema se agudiza porque allplan no une los muros, los mantiene siempre separados para poder modificarlos con facilidad. De tal manera que si exportamos el modelo de allplan, todos los muros tendran las 6 caras, y cada cara estará formada por al menos 2 triángulos (si tiene un hueco, evidentemente tendrá más).

Si quereis minimizar un poco el número de triángulos, podeis convertirlo en objeto 3d antes (con lo que los muros unidos tendran menos triangulos) otra cosa no hay.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados