Cambiar ángulo de sistema en el espacio?

Responder
no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

Cambiar ángulo de sistema en el espacio?

30 Jul 2003, 22:10

la opción de cambiar ángulo de sistema nos permite variarlo en el plano XY, siempre manteniendo el eje Z paralelo a sí mismo o como eje de giro del sistema formado por las abscisas y las ordenadas. ¿Es posible variar el ángulo del sistema en el espacio?¿Es posible que el triedro de referencia pivote sobre cualquier dirección del espacio y no solamente alrededor del eje Z?
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Jul 2003, 22:57

Hola

Tu pregunta la puedo contestar afirmativamente.

Allplan tiene un botón llamado "plano de trabajo". El icono es un rectángulo rojo representado en isometría y el comando lo puedes tambien acionar si vas a Ver->plano de trabajo

Con esta función puedes definir libremente tu plano de trabajo. Este puede ser cualquier superficie o coordenadas que tú desees.

La aplicación más directa es la de aplicar unas tejas en 3D sobre los aleros de la cubierta (p.e.)

Espero que esto conteste tú pregunta.
Saludos Jaime

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

30 Jul 2003, 23:03

No solo respondes a mi pregunta sino que además me viene estupendo para un montón de ideas que se me ocurren y que dependen de ello.

Gracias.

Te debo un culín de sidra y un bollu preñau. Los asturianos saben de que va.
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

31 Jul 2003, 21:22

Te tomo la palabra.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados