Como hemos podido ver a lo largo de toda la historia, la pintura y la arquitectura han ido cogidas de la mano. Son muchos los arquitectos que se han servido de ella, para dar a conocer al mundo ideas dificilmente expresables desde la propia arquitectura, empezando por Leonardo da Vinci, pasando por Le Corbusier, hasta Rem Koolhass.
Dicho esto, me gustaria mostrarles para mi una joya dentro de estos ejemplos, un cuadro sumamente increible, realizado por un gran arquitecto como fue sin duda Karl Friedrich Schinkel:
La Catedral Gotica.
Espero que les guste tanto como a mi, y se animen a enseñarnos mas ejemplos de esta simbiosis entre estos dos grandes artes.
Pintura y Arquitectura.
- JoseMRV
- Abducido
- Mensajes: 532
- Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
- Contactar:
buen cuadro
Hola guararire, no conocia el cuadro. ES ESPECTACULAR. Conozco uno que me gusta mucho, es de "Tintoretto" denominado "EL LAVATORIO" que sin ser tan espectacular como el que tu comentas, a mi me fascina el control absoluto de la perspectiva que tenía el autor. intenta verlo aunque ya te digo, no es ni mucho menos tan impresionante como el tuyo.
Que alegria
No sabes lo mucho que me ha gustado que contestes, ya creia que todo el mundo pasaba del tema, si puedes postearlo me encantaria comentarlo contigo. Con la pintura, al igual de la fotografia creo que se aprende mucho para nuestros trabajos infograficos, nos hacen tener puntos de vistas muy distintos, y cultura sobre todo que nunca esta de mas.
Por otro lado me alegro que te guste el cuadro, Schinkel consigue una profundidad impresionante, acompañado de un uso del color muy acertado a mi parecer. Bueno que decir de el , me encanta, la pena es no tenerlo en casa, jajaja, quien pudiera.
Por otro lado me alegro que te guste el cuadro, Schinkel consigue una profundidad impresionante, acompañado de un uso del color muy acertado a mi parecer. Bueno que decir de el , me encanta, la pena es no tenerlo en casa, jajaja, quien pudiera.
- JoseMRV
- Abducido
- Mensajes: 532
- Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
- Contactar:
hola David
YO no se mucho de pintura, solo se que me gusta jajaja. Me gusta mucho dibujar, la fotografia y todo eso asi que... como no me iba a gustar la pintura. Pero soy un autentico novato. Envidio a la gente que reconoce estilos, años, autores... pero sabes? a mi lo que me gusta es disfrutar de un buen cuadro y sentir lo que me transmite.
Soy asiduo de una página que te recomiendo mucho WWW.artehistoria.com
Visítala si no la conoces, yo puedo estar horas leyendo allí
Soy asiduo de una página que te recomiendo mucho WWW.artehistoria.com
Visítala si no la conoces, yo puedo estar horas leyendo allí
Hola a los dos
Es mi primera intervención en esta web y presento mis respetos a todos los que la habitais.
Yo soy dibujante y me pirra todo lo que esté relacionado con el arte.
Las dos obras que estais hablando son impresionantes, pero a mi la que siempre me ha dejado extasiado es la Torre de Babel de Van Eyck (creo). Esta obra no tiene una perspectiva perfecta, pero el ángulo de contrapicado nos presenta una obra que jamás alcanzó su fin.
Estas pequeñas variaziones de la realidad son las que enfatizan y comunican al observador el mensaje del artista.
¿Que pensais de esto?
Yo soy dibujante y me pirra todo lo que esté relacionado con el arte.
Las dos obras que estais hablando son impresionantes, pero a mi la que siempre me ha dejado extasiado es la Torre de Babel de Van Eyck (creo). Esta obra no tiene una perspectiva perfecta, pero el ángulo de contrapicado nos presenta una obra que jamás alcanzó su fin.
Estas pequeñas variaziones de la realidad son las que enfatizan y comunican al observador el mensaje del artista.
¿Que pensais de esto?
La verdad es que es estupendo también
Pero no es de Van Eyck, es de Pieter Bruegel el Viejo, todo esto se puede encontrar en la web que recomendó JoseMRV y en www.miguelarte.com
TAmbién os pongo la de Tintoretto
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Geniales
Realmente dos cuadros geniales, llenos de colorido, y de volumen en los que ademas la definicion de los planos dan en ambos casos muchisima profundidad. Esto se acentua mas si cabe en el de Tintoreto, que al igual que si fuera un escenario de teatro, utiliza la disposicion de los personajes como si fueran planos, que al colocarlos en progresión dan esa sensación de profundidad.
En definitiva esto es lo que andaba buscando cuando postee ese promer cuadro, que se animaran y buscaramos algo mas en aquello que a muchos nos fascina, ya sea por fustración como es mi caso por haber dejado de lado un poco el dibujo y la pintura, o bien por otro motivo. Gracias, espero que sigamos exponiendo aquello que nos gusta.
En definitiva esto es lo que andaba buscando cuando postee ese promer cuadro, que se animaran y buscaramos algo mas en aquello que a muchos nos fascina, ya sea por fustración como es mi caso por haber dejado de lado un poco el dibujo y la pintura, o bien por otro motivo. Gracias, espero que sigamos exponiendo aquello que nos gusta.
Siento no acertado con el autor de la Torre de Babel.
Si nos fijamos en el cuadro de Tintoretto, ademas de lo que acertadamente comenta guararire, el maestro logra acentuar la sensacion de profundidad con la luz.
El primer plano está en penumbra, atraves de los vanos vemos una perspectiva que en su punto mas lejano el Sol da de pleno, sobreexponiendo la blanca fachada. El punto de fuga está a la izquierda para proporcionar sensación de amplitud, quedando refuerza aun más el formato apaisado de la obra.
Cuando ves todos estos detalles que concibió el artista,l ves claramente porque algunos se distancian tanto de otros pintando los mismos temas.
Si nos fijamos en el cuadro de Tintoretto, ademas de lo que acertadamente comenta guararire, el maestro logra acentuar la sensacion de profundidad con la luz.
El primer plano está en penumbra, atraves de los vanos vemos una perspectiva que en su punto mas lejano el Sol da de pleno, sobreexponiendo la blanca fachada. El punto de fuga está a la izquierda para proporcionar sensación de amplitud, quedando refuerza aun más el formato apaisado de la obra.
Cuando ves todos estos detalles que concibió el artista,l ves claramente porque algunos se distancian tanto de otros pintando los mismos temas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados