ESTO SOLO ME PASA A MI (de cubiertas)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

ESTO SOLO ME PASA A MI (de cubiertas)

29 Jun 2003, 14:17

Bueno, esto es increible y me gustaría que alguien me lo intente explicar, porque después de mas de una hora perdida, lo he conseguido, pero sigo aun pensando por que esto me pasa a mi

Estoy haciendo una cubierta, todo esta en principio bien definido, pero cuando llego al final del cierre del perímetro de la cubierta ALLPLAN me lanza el siguiente error

error en el cálculo de la cubierta.
por favor compruebe el canot inferior y la altura del alero


Cuando ves esto dice, desde luego cada dia estoy mas torpe comprobamos los datos y son correctos... ¿?

A ver reiniciemos todo a ver que pasa ..... igual
Dibujemos el perímetro otra vé ................igual

En fin no quiero aburriros, la ultima solución ha sido coger todo el contorno del edificio, lo he girado 15 grados y traza perfectamente los planos de cubierta...... como se demuestra en la siguiente imagen (mandada a los administradores)





Este allplan me va a volver aun mas loco de lo que estoy[/img]

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Jun 2003, 14:43

Si concretas un poco más ese problema que tienes con la cubierta, creo que podré ayudarte.

La cubierta ¿ qué forma tiene ?

¿ Son todas las esquinas ángulos rectos ?

Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 15:00

No todos los angulos no son rectos, como no pude pega la imagen espero que la ponga unos de nuestro amables administradores, veras como el mismo dibujo girado un poco me ha permitido hacerlo, pero la verdad que he perdido mucho tiempo

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

29 Jun 2003, 18:26

Por que no coges el controrno y la haces en una capa aparte? ami me da resultado sobre todo cuando hay curvas y rectas

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 18:35

No solo en un archivo aparte juanbautista, sino hasta en un proyecto distinto lo hice, copiando el archivo, pero sólo lo pude resolver girando la planta, ya lo vereis si consigo que a pperezu le llegue el archivo de imagen

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Jun 2003, 19:24

A que dirección has enviado la imagen?
Si la envías a administrador@portallplan.com seguro que nos llega.

A ver. Estoy curioso para saber que pasa.

Sería importante conocer: el perímetro de la cubierta, y los ajustes a l ahora de hacer la envolvente de la misma.

Un abrazo. Espero esto.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 19:28

a perdona se la envie a pperezu ahora la envio tambien a esa direccion, de todas maneras lee mi mail sobre el correo, llevo una semana enviando la estructura de layers a fj y no le llega

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Jun 2003, 19:31

Ya he leido tu mail, y la verdad es que no me llega ni el correo. A la espera me quedo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 19:32

Jorge los ajustes ya los comprobe, el forjado lo hice con un perimetro dibuajdo y con captura automatica para el forjado y lo pilla, quieres el archivo (masoca) jeje

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Jun 2003, 20:25

Bien.

El_INUTIL me ha mandado la imagen y hemos podido recibirla. Para los gurus informáticos: Lo que me llega aqui es un archivo llamado siempre winmail.dat al cual renombro con la extensión que él me comentó y puedo finalmente verlo. Son duendes informáticos o alguien sabe lo que pasa?

La imagen en cuestión es esta:

Imagen

También me ha mandado un backup del proyecto en donde le ocurre esto y yo tampoco he podido resolver el tema, recibiendo un error muy curioso:

Error sin especificar

A que es chulo?

Para aquellos a que un reto les llama, el archivo en cuestión, con el permiso del señor Inutil ;) está en la sección Descargas, carpeta Varios y tiene por nombre inutil.zip. Es un backup de Allplan. Lo intentamos?


Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 20:30

Bueno ahora que la imagen esta, y por si algun masoca se lo baja, el fallo esta en la zona de la derecha, basta con hacer el rectangulo derecho y probablemente ya les de el fallo

Ahora bien, la imagen de arriba como veis gire el mismo forjado 10 grados y lo hace sin problemas

A que esto es MAGIA POTAGIA

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Jun 2003, 20:45

A ver.

Acabo de revisar la configuración de la cubierta con la que he estado probando contigo. Y el resultado es el que sigue:

Imagen

Sin ningún problema. Veo que el caso es el siguiente, al menos en mi caso: El plano de cubierta está en cima de un forjado en la cota 5.96. Creo que esta debe ser la altura de alero, así como la altura de la cara inferior y dado a la gran anchura o al largo, como prefieras de la edificación, la cara superior del plano de cubierta debe ser bastante alta. Yo la puse en 100 metros.

Con estos valores no ha habido ningún problema en hacerlo.

Al menos en mi caso, los errores sin especificar eran debidos a las alturas incoherentes en la configuración de cubierta que apliqué.
Esta es la utilizada en el caso de arriba:

Imagen

Prueba con estas y cuéntanos.

Un abrazo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 21:03

Blacky te puedo garantizar que ya lo intente con 100 con 100 subiendo el alero, bajando lo otro po mi madre que no, ten en cuenta que esa cubierta no supera los 7-8 metros de cumbrera, pero incluso supuse que allplan necesite una tremenda altura para calcular las intermedias largas, pero de verdad de verdad que nada de nada

Incluso tambien me dibuje nuevamente el perímetro, de todos modos ya sabes que lo solucione con el giro de todo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Jun 2003, 21:47

"EL INUTIL":

Por experiencia de otras cubiertas, pienso que el problema viene de la entrega de varias limatesas en la parte derecha de la cubierta, pues me he encontrado a veces que, aunque geométricamente la cubierta tiene solución, cuando la intersección de varias limatesas da unos triedros muy pequeños, entonces da un aviso de error.

La solución pasa por dividir la cubierta en varios cuerpos y luego unirlos, y si así no funciona no queda más remedio que modificarla para que haya una intersección correcta de las limatesas.

Aparte de eso, la cubierta con esos faldones que te salen en la parte derecha, es dificil de ejecutar desde el punto de vista constructivo.

Una sugerencia sería volar más el tejado en el faldón inferior derecho y se simplificaría la cubierta.

Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 21:59

buaaaaaaaaaaa no me riñas Yamp, la resolución correcta de la cubierta ya la tengo, y claro no es la que veias, la prueba de arriba solo era para demostrar que con el giro la soluciona, pero no en la otra posición, la cubierta correcta ya esta retocada y ajustada para CONSTRUIRSE.

Simplemente lo puse por curiosidad de un error que sigue siendo para mi inexplicable.

Gracias a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados