EJES Y MODELADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

EJES Y MODELADO

19 Dic 2012, 20:52

Buenas tardes amigos, estoy modelando el interior de una cocina y para hacer el alicatado estaba usando la orden seccionar aplicada a los tabiques para hacer una cuadrícula de 20x20 cm y extrusiones interiores. El problema me surge en uno de los tabiques que no tienen la direccion de ninguno de los ejes es decir no es ortogonal. Al seleccionar la cara de ese tabique y darle a seccionar en horizontal no hay problema pero cuando quiero hacerle los cortes verticales si que me surge el problema de que dichos cortes no son perpendiculares al tabique, me imagino que el problema se solucionará haciendo que alguno de los ejes sea coincidente con la dirección de ese tabuique, lo que en Autocad sería cambiar el SCp pero en Cinema como que no encuentro la manera de hacerlo, he visto que en la R14 hay una cosa que se llama planos de trabajo y seguramente sea eso pero no consigo hacerlo. Otro problema y esto ya es más de funcionamiento de la interface es que no consigo poner en las barras de heramientas los deslizadores de cuantificación (movimiento, escala, rotación ...), con lo fácil que era antes en la etiqueta, pues ahora me armo unos líos...
Un saludo

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

19 Dic 2012, 22:01

Dándole unas vueltas creo que a lo mejor con la opción de selección "LOCAL, GLOBAL..." que aparece en la orden seccionar, igual puedo hacer lo que quiero, ahora esta tardes mañana lo prueba, un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

20 Dic 2012, 19:01

Puedes hacerlo de varias maneras, pero yo creo que la más fácil es cambiar el plano de trabajo, que ahora en la R14 es comodísimo.

Te pones en modo trabajar con caras y seleccionas la cara de la pared que quieres cortar, ahora escoges "herramientas / plano de trabajo / alinear plano de trabajo a selección" y zas, tienes el plano de trabajo preparado... Esto mismo lo tienes en botones, pero por no hacer captura de pantalla te lo cuento desde el menú.

Para volver al plano de trabajo inicial, si no tienes ninguna cara que te pueda servir para recuperarlo por el mismo procedimiento, lo más cómodo es seleccionar el botón "plano de trabajo" que está a la derecha de "usar herramientas de modelado" y "usar herramientas de textura" y le pones todos los ángulos a 0.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

21 Dic 2012, 17:32

gracias Pablo, por ahí andaba investigando pero ayer hubo cena de Navidad con los amiguetes y va a ser que hoy no toca hacer pruebas. Un saludiño

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

21 Dic 2012, 17:52

La resaca es lo que tiene :wink: :pof:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

21 Dic 2012, 18:06

Vaya lona que pillamos. La crisis está ahí pero aún hay momentos que merece la pena disfrutar. A pesar de que el día después sea muy duro

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: EJES Y MODELADO

27 Dic 2012, 19:37

El tema de los ejes de trabajo está muy bien resuelto en la R14, la verdad es que anima a modelar con Cinema a los que venimos de Autocad.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados