FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

13 Nov 2012, 10:08

Buenos días, este fin de seman estuve haciendo unas pruebas para hacer una integración y me ha surgido una duda referida a como se debn de hacer las fotografías para que sean válidas para una buena integración. La foto de la que partí era la típica panorámica en la que montamos varias fotos. Primer problema, las fugas son multiples y no me sirvieron demasiado para el montaje ya que creo al unir las fotos se deforma la perspectiva y después no es fácil encajar los modelos. La posición del sol, me imagino que nunca debe de estar de frente y a poder ser lo mejor es que sea a horas proximás al mediodía y con el sol a nuestra espalda, este tema de la luz no lo tengo muy claro...
En fin que estoy con pruebas y más pruebas pero no me acaba de convencer lo que me sale de ahí que agradecería los posibles consejos para la toma de fotografías.
Un saludo

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

15 Nov 2012, 11:10

Hola,

El problema que tienes con las fotos a mi entender es más que complicado, seria conveniente que buscases algun manual básico de fotografía, de todas maneras voy a hacerte unos cuantos preliminares.
Vamos a partir de una cámara reflex.
Lo importante es una buena óptica, esta tiene que ser siempre superior al cuerpo, de hecho la optica és el "ojo que ve".

1: BARILETE. La mayoria de la opticas tienen el efecto llamado barilete, que es estando la camara totalmente horizontal, una foto de unas lineas horizontales paralelas ves que se van estrechado o separando en los bordes, efecto tipico en el ojo de pez "maximo angulo de visión".
El estandar de objetivo si es fijo o zoom es 50 mm. (objetivo analógico) y abertura de diafragma f.8 con estos valores sacas la máxima cualidad de los mismos.

2. FUGAS. Si la cámara esta totalmente horizontal, solo hay dos puntos de fuga, una vez que la inclinamos ya tenemos 3 puntos de fuga. Y ahora me diras, "por que en los libros de arquitectura, edificios altos aparecen con las paredes totalmente verticales" estas fotos estan hechas con objetivos para arquitectura, puedes buscar en google camaras de foto de fuelle, estas cámaras corrigen las fugas.
Un ejemplo seria como hacer una foto delante de un espejo, sin que se viera la cámara. Muy facil con una camara de fuelle te pones a un lado sin que se vea en el espejo y modificas la perspectiva. Recuerda que las fotos tienen 2 dimensiones.
http://altfoto.com/2011/05/haz-tu-propi ... de-juguete

3. Hora de la foto por la mañana o tarde nunca al mediodia, ya que se producen sombras duras. el sol nunca por la espalda, para poder tener modelado y no se vea plano.


es un pequeño resumen.

tambien existen las aberraciones cromáticas... pero no nos influye para nuestro caso.
JRD....... V.2006

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

15 Nov 2012, 11:19

Muchas gracias compañero tendré en cuenta tús indicaciones.
Un saludiño

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

17 Nov 2012, 11:17

Añado una que siempre cuento en los cursos, porque es muy común en obra nueva.

Es muy típico ir a la obra que se va a hacer y tirar fotos a la parcela. El hecho de que en la parcela no haya nada muchas veces produce el problema de que tiramos las fotos hacia el suelo, es decir hacia la excavación de la cimentación (por ejemplo) cuando luego el edificio va a tener x plantas.

En resumen, que cuando tiremos fotos al solar, pensemos en la altura que va a tener el edificio, nos hagamos una composición aproximada. Normalmente si tiramos la foto sin girar nada el cuello hacia arriba o abajo nos da posibilidades de integrar correctamente puesto que se puede apañar con el desfase en y de la cámara, aunque un poco de giro hacia arriba siempre es aceptable (sobre todo si el edificio será alto).

En cuanto a la luz, normalmente las imágenes quedan bonitas con una cara en sombra. Esto significa que los casos más desfavorables son los que la luz está más o menos en linea de la cámara, tanto de frente como de espaldas, puesto que nos iluminan las dos caras del edificio, o están las dos caras en sombra... todo esto, como siempre, suponiendo edificios más o menos ortogonales. Si el encargo es de Gehry la cosa se complica.

El otro tema complejo es el de la propia fotografía. Las fotografías más bonitas son al amanecer o al atardecer. Pero las infografías más fáciles de equilibrar son las del mediodía... Así que no sería raro que lo ideal sea fotos del mediodía, pero tratadas en fotosó para suavizar los excesivos contrastes. Aunque en tu caso, viviendo en Galicia casi todo esto que te cuento carece de importancia. La luz es suave a todas horas ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: FOTOGRAFIAS PARA INTEGRACIONES

17 Nov 2012, 11:35

Al bueno tiene que tener Galicia a parte del Marisco, las playas y la magnífica cerveza, sin desmerecer otros lugares de España, je je

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados