FALSOS TECHOS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

FALSOS TECHOS

29 Oct 2012, 11:13

Buenas amigos estoy haciendo una imagen de una zona de oficinas de 8000 m². en la cual los falsos techos son de placas de escayolas formando cuadrícula con sus correspondientes juntas. He pensado hacerlo mediante el shader de ladrillos, la trabama sale bien pero claro las placas de escayola tiene algo de relieve y son rugosas y ahí si que me pierdo, no tengo muy claro como aplicarle esa rugosidad al color del ladrillo. A alguien se le ocurre algo, o creeis que es mejor buscar una textura de ese techo y repetirla n veces sobre le plano del techo. Ah por cierto ya que estoy preguntando, de donde me puedo bajar algo de mobiliario de oficina [pc, imac, sillas, lapiceros, documentos etc].
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: FALSOS TECHOS

29 Oct 2012, 11:39

Siempre puedes hacer que el relieve sea distinto en la escayola, para eso tienes el shader fusión. Acuérdate del cursooooooooooooooooo. En el curso aplicábamos dos maderas con un canal alfa en medio ¿verdad? de tal manera que había una madera en una zona, y otra en otra zona, que marcaba la imagen en escala de grises que hacía de canal alfa ¿verdad?

Pues si en lugar de aplicarlo en el canal color, lo hace en el canal relieve, puedes hacer que haya un ruido en la zona de la escayola y nada en la zona metálica. Esto mismo lo puedes hacer para el canal reflexión, con lo que puedes hacer que refleje la zona metálica y sea mate la zona de escayola... y así hasta el infinito y más allá.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: FALSOS TECHOS

29 Oct 2012, 12:13

Pablo algo me sonaba del curso lo de este shader pero en donde estoy ahora no tengo los videos, tendré que esperar a mañana que vuelvo a mi oc y revisar el curso, pero ves bien el intentar hacer el falso techo con este shader no?, es que modelarlo me parece inviable con 8000 m2.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: FALSOS TECHOS

29 Oct 2012, 12:42

Si, cuando las cosas son enormes, siempre es mejor simplificar y resolver con materiales.

También podrías modelarlo, no lleva mucho tiempo, pero si que genera muchos polígonos. El proceso de modelado es sencillísimo, te lo cuento de manera esquemática para que lo pilles.

Te haces una copia del objeto que hace de falso techo, porque una se quedará como "escayola" y la otra será la pieza metálica. Ocultas una de las copias para que no moleste, (será la escayola) y ahora seleccionas la cara inferior del objeto que hara de estructura del falso techo, y escoges la orden "malla/herramientas crear/seccionar". En la orden escoges modo Plano, activas restringir a la selección, y en el espacio donde pone cortes pones por ejemplo 100, y a la derecha en espaciado, la distancia a ejes de cada pieza de falso techo. Supongamos 60cm.

Ahora cuando des un corte, te hará 100 cortes a 60 cm de la cara del forjado según el plano x-y

Ahora seleccionas plano y-z y das el mismo corte. De pronto tienes toda la cara inferior del objeto en cuadraditos de 60x60.

Aun mantienes toda esa cara seccionada en cuadraditos, así que te vas a "seleccion/invertir seleccion" y tienes seleccionado todo menos esas caras, le das a la tecla suprimir y entonces tienes solo esa cara en cuadrados.
Seleccionas todos los cuadrados, y escoges "malla/herramientas crear/extrusión interior" y le das el valor de la mitad del ancho de la pieza metálica de soporte. Desactivas "preservar grupos" y das a aplicar. Si tal y como lo tienes ahora mismo das a la tecla suprimir, tendrás un objeto que será la cara superior de la estructura del falso techo.

Ahora seleccionas todos los polígonos y le das a "malla/herramientas crear/extruir" y le das el valor del alto de la estructura metálica, por ejemplo 0,5cm. Ojo, para que salga hacia abajo tendrás que darle valor -0,5. Activas la casilla "crear tapas" y das a aplicar y tienes toda la estructura metálica vista hecha.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: FALSOS TECHOS

29 Oct 2012, 12:55

Pablo esto me lo apunto que seguro que me sirve para otras muchas cosas, de momento lo voy a hacer con el shader porque aun no tengo muy claro que sea muy definitivo en acabado y tampoco me tiro horas con el render que después ya se lo que me pasa, je je
Pero como siempre muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados