Hay varios renders en la galería, algunos publicados recientemente, en los que se ha puesto un cielo erróneamente.
Una vez hecho el render NO se puede colocar alegremente un cielo como fondo.
Hay que determinar primero la linea del horizonte, fugando dos lineas por ejemplo, y sólo en el semiplano superior de la linea del horizonte se puede poner un cielo como fondo.
Un saludo
PERSPECTIVAS ABSURDAS
Desde la más absoluta ignorancia.
¿ No pueden colocarse directamente cielos en C4D?. ¿Es muy complicado?
Con Allan, me parece bastante sencillo.
En superfícies, y en la opción de archivo de fondo, colocas un cielo.
Añades una superfície plana lo bastante grande que haga de suelo (para que cree el horizonte) y al renderizar sale en el cielo que se ve. No?.
NOTA: ¿Por cierto, alguien sabe, como se traduce "renderizar"?
¿ No pueden colocarse directamente cielos en C4D?. ¿Es muy complicado?
Con Allan, me parece bastante sencillo.
En superfícies, y en la opción de archivo de fondo, colocas un cielo.
Añades una superfície plana lo bastante grande que haga de suelo (para que cree el horizonte) y al renderizar sale en el cielo que se ve. No?.
NOTA: ¿Por cierto, alguien sabe, como se traduce "renderizar"?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.
gracias Yamp.
Ya lo he leido, y no parece muy complicado.
No uso el programa y por eso no me atrevo a afimarlo.
Si no es complicado, cabe la posibilidad que el autor o autores de esas perspectivas voladoras, buscasen algún efecto estético.
Ya lo he leido, y no parece muy complicado.
No uso el programa y por eso no me atrevo a afimarlo.
Si no es complicado, cabe la posibilidad que el autor o autores de esas perspectivas voladoras, buscasen algún efecto estético.
A grandes dudas, grandes respuestas.
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A ninguna duda, ninguna respuesta.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
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- Yamp
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Mas bien pienso, Ànima, que es por falta de conocimientos de la teoría del "sistema de proyección cónico" o teoría de la perspectiva.
Si se tiene experiencia dibujando perspectivas por el método clásico, y se tienen claros conceptos tales como: punto de vista, plano del cuadro, ángulo visual, puntos de fuga sobre el horizonte de las rectas horizontales, cálculo de sombras propias y proyectadas, con sus puntos de fuga correspondientes, planos inclinados ( escaleras y cubiertas ), etc. no se cometerían tantos errores haciendo perspectivas con ordenador.
Es el equivalente al que calcula estructuras con un programa informático, sin antes haberlas calculado de forma manual. Al faltar una base sólida para analizar los resultados del cálculo, se pueden cometer errores de bulto.
Saludos
Si se tiene experiencia dibujando perspectivas por el método clásico, y se tienen claros conceptos tales como: punto de vista, plano del cuadro, ángulo visual, puntos de fuga sobre el horizonte de las rectas horizontales, cálculo de sombras propias y proyectadas, con sus puntos de fuga correspondientes, planos inclinados ( escaleras y cubiertas ), etc. no se cometerían tantos errores haciendo perspectivas con ordenador.
Es el equivalente al que calcula estructuras con un programa informático, sin antes haberlas calculado de forma manual. Al faltar una base sólida para analizar los resultados del cálculo, se pueden cometer errores de bulto.
Saludos
- Yamp
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Siguen colocándose líneas de horizonte equivocados en la galería, o perspectivas de edificios equivocados en relación al horizonte.
Observad las imágenes siguientes y veréis que las líneas horizontales siempre fugan en el horizonte.
Hay que ir con cuidado con los errores que se comenten al hacer render con ordenador.
Un saludo
Yamp
Observad las imágenes siguientes y veréis que las líneas horizontales siempre fugan en el horizonte.
Hay que ir con cuidado con los errores que se comenten al hacer render con ordenador.
Un saludo
Yamp
Última edición por Yamp el 30 May 2007, 20:48, editado 1 vez en total.
- Yamp
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Seguimos con lo mismo...
Curiosamente, antes, cuando se hacián las perspectivas a mano, lo primero que se dibujaba en el papel era el horizonte y, luego, los puntos de fuga.
Actualmente, con los ordenadores, se hace el modelo del edificio, se añaden las texturas, las luces, se calcula el render y se le añade un cielo, pero... NO HAY HORIZONTE.
Curiosamente, antes, cuando se hacián las perspectivas a mano, lo primero que se dibujaba en el papel era el horizonte y, luego, los puntos de fuga.
Actualmente, con los ordenadores, se hace el modelo del edificio, se añaden las texturas, las luces, se calcula el render y se le añade un cielo, pero... NO HAY HORIZONTE.
Creo recordar que las perspectivas en papel era de la forma siguiente,
Línea de TIERRA
Línea de HORIZONTE
Línea de AMPLITUD
Línea VERTICAL DE COTAS que se coloca en la convergencia de las dos líneas de fuga de las líneas de TIERRA. y es ahi, donde se coloca la altura para la línea de HORIZONTE.
Despues habia truquillos pra acortar los puntos de fuga y no se saliesen del tablero de dibujo y no molestar al compañero.
Recuerdo con risa que un compañero de clase, se presento un dia con una regla de 2,5m para encontrar el punto de fuga jolines que cachondeo
Línea de TIERRA
Línea de HORIZONTE
Línea de AMPLITUD
Línea VERTICAL DE COTAS que se coloca en la convergencia de las dos líneas de fuga de las líneas de TIERRA. y es ahi, donde se coloca la altura para la línea de HORIZONTE.
Despues habia truquillos pra acortar los puntos de fuga y no se saliesen del tablero de dibujo y no molestar al compañero.
Recuerdo con risa que un compañero de clase, se presento un dia con una regla de 2,5m para encontrar el punto de fuga jolines que cachondeo
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas
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Recuerdo vagamente (que tiempos aquellos en que uno tenia pelo) un ejercicio de perspectiva cónica que teniamos en la escuela, que consistia en darte las proyecciones ortogonales de una pieza mas o menos complicada, y con ellas te tenias que hacer el ejercicio de conico, pero te pedían que antes de hacer el ejercicio propiamente dicho,(con el paralex, y la regla larga que tuvieras, jeje de 2,5m o como decia JUANBAUTISTA el truco para acercar dicho punto) tenias que dibujar, marcado el punto de vista tanto en planta como en altura por ti elegido para mejor ver la pieza, la perspectiva a mano alzada que luego obtendrías tras el dibujo con reglas.
Puntuaba la elección del punto de vista, el dibujo a mano alzada por aproximacion al resultado final y la propia conica, todo partiendo de la idea de que si no eras capaz de ver la pieza te fuera a casa de antemano.
Puntuaba la elección del punto de vista, el dibujo a mano alzada por aproximacion al resultado final y la propia conica, todo partiendo de la idea de que si no eras capaz de ver la pieza te fuera a casa de antemano.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Aqui tienen un enlace que desarrolla el tema que se trata aquí:
http://www.3dsymax.org/foro/viewtopic.p ... highlight=
El autor del original es este, aqui tambien encontrarás más tutoriales aparte del original:
http://www.seraph3d.com/
http://www.3dsymax.org/foro/viewtopic.p ... highlight=
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