Buenas tardes amigos llevo unas horas peleandome para intentar conseguir un material metálico que se parezca al de la imagne que adjunto. Enl al ibreria de Visualize-metal aparecen algunos similares pero cuando los aplico solo se ve una material gris. Que puedo estar haciendo mal? De la libreria de Visualize salen con un mapa MAPEADO UVW, tengo que cambiarselo y adaptarlo al objeto que tengo, en este caso una barra se sección circular como la de foto. Ayuda, llevo horas cambiando mil cosas y no se si es que ya estoy cerrado o no consigo ningún resultado.
Saludos
PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Los metales dependen de la luz y la reflexión. Si no tienen nada que reflejar son mates, para que parezcan metálicos lo que necesitas es que estén en un entorno real que ellos se encargan de reflejar.
No tiene nada que ver con la proyección, y te aseguro que los materiales que trae el visualize son bastante interesantes casi todos. Pero los materiales metálicos, y los vidrios, y todos aquellos que tienen más o menos reflexión se ven más o menos reales en función de lo que reflejan... acuérdate del vidrio del otro día...
No tiene nada que ver con la proyección, y te aseguro que los materiales que trae el visualize son bastante interesantes casi todos. Pero los materiales metálicos, y los vidrios, y todos aquellos que tienen más o menos reflexión se ven más o menos reales en función de lo que reflejan... acuérdate del vidrio del otro día...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Ok es que lo de la proyección me tenía algo loco así que luego voy a usar el material que me gusta del visualize. Lo que pasa es que estoy modelando los muebles uno a uno en distintos archivos para después meterlos todos en el local con las luminarias que he elegido y eso así que me imagino que tendré que esperar hasta que llegue ese momento para ver como quedan todos. Por cierto Pablo y me imagino que a lo mejor esto también tiene que ver los las reflexiones. El caso es que quiero hacer unas cajas de vidrio con unos separadores tambien de vidrio. Probé con el vidrio que me mandaste el otro día y todo genial pero solo hay una cosa que no se como cambiar y es que los laterales de los separadores quería que se viesen blancos en lugar de verdosos que es como me salen. Para explicarme mejor cuelgo una imagen en donde me gustaría que todos los cantos se viesen blanquecinos como si fuese algo hecho con policarbonato
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Sigo a vueltas con el material policarbonato traslucido y no consigo avanzar y que se parezca a la foto de arriba, no tengo claro si es por culpa de la luz o por el material pero me encuentro perdido y le he dedicado muchas horas.
Pistas, pistas
Pistas, pistas
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Pablo te dara la solucion,,,,
Mi fuerza bruta seria, asignarle otro material a los cantos.
Mi fuerza bruta seria, asignarle otro material a los cantos.
JRD....... V.2006
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
jrd te ha dado una pista...
Esas piezas de plásticos, tienen ese aspecto precisamente porque el corte no tiene las mismas características que el resto. Toda la pieza está muy pulida, mientras que el corte está bastante más "aspero". Soluciones, pues el propio objeto te lo dice.
1º Modelado. Imprescindible. Si el canto está biselado, y hay una separación de milimetros entre piezas, la única forma de acercarse a la realidad es que el modelado sea correcto. No vale una aproximación burda. De hecho acostumbra a quedar mejor si exageras, o sea, que si las piezas están separadas un milímetro, sepáralas 3 para que se perciba. Con cinema exagerar un poco es bueno (con otros motores con Maxwell cuanto más exacto más real).
2º Aplica un material distinto a la superficie del canto. El mismo, pero con dispersión en la reflexión y en la transparencia seguro que queda estupendo. La pista de jrd es buena, explora ese camino.
Esas piezas de plásticos, tienen ese aspecto precisamente porque el corte no tiene las mismas características que el resto. Toda la pieza está muy pulida, mientras que el corte está bastante más "aspero". Soluciones, pues el propio objeto te lo dice.
1º Modelado. Imprescindible. Si el canto está biselado, y hay una separación de milimetros entre piezas, la única forma de acercarse a la realidad es que el modelado sea correcto. No vale una aproximación burda. De hecho acostumbra a quedar mejor si exageras, o sea, que si las piezas están separadas un milímetro, sepáralas 3 para que se perciba. Con cinema exagerar un poco es bueno (con otros motores con Maxwell cuanto más exacto más real).
2º Aplica un material distinto a la superficie del canto. El mismo, pero con dispersión en la reflexión y en la transparencia seguro que queda estupendo. La pista de jrd es buena, explora ese camino.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Entendido cocina!!!! salvo lo de la dispersion en la reflexión.
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Perdón, es que en cinema lo han traducido como "desenfoque" (antiguamente dispersión, me lo cambian de vez en cuando).
- Adjuntos
-
- lo mismo (con los valores que te interese) en la transparencia...
- desenfoque.JPG (39.36 KiB) Visto 4551 veces
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: PROBLEMAS CON MATERIAL METALICO
Así cualquiera no se entera hasta yo lo pillo, je je. Gracias Pablo como siempre un 10.
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