CLONAR OBJETOS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 00:00

Buenas, hay alguna manera de clonar objetos para poder repartirlos por nuestra escena de tal manera que si se modifican el objeto origen se modifique todos los demás objetos que son sus clones, lo necesito para unas lamparas no se pero me suena algo de instancias aunque no se si eso era en 3dstudio

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 10:30

Si, puedes hacer instancias de cualquier objeto y ponerlas donde quieras, de tal manera que si modificas el objeto inicial, se modifican todos los demás. Es recomendable que el objeto inicial esté dentro de un objeto nulo, porque de esa manera, cualquier cosa que añadas a dicho objeto nulo se añade a todos los objetos directamente, sin tener que hacer nuevas instancias.

Puedes hacer las instancias de una en una, o directamente un determinado número en una determinada posición usando la herramienta "ordenar objetos / duplicar" y dentro puedes escoger que sean copias, instancias o instancias de render. Las de render sólo es interesante usarlas cuando estés seguro de que la instancia no la vas a convertir en editable.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 10:37

Perfecto Pablo pero cal es la mecánica. Por ejemplo yo cada luminaria la tengo dentro de un objeto nulo en el que meto la geometría de la lampara y la luz ies que tengo, con todo esto tengo mi objeto nulo lampara. Ahora me creo una instancia y despues...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 10:48

Me medio contesto a mi mismo, creo la instancia y le digo cual es el objeto de referencia para despues copiar la instancia las veces que lo necesite no?.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 10:50

Una vez que tienes la instancia la mueves a donde quieras. ¿que necesitas más instancias? Pues en el arbol de objetos si pisas la tecla control y arrastras la instancia ya tienes otra... y así las vas poniendo.

Si la colocación de las instancias obedece a un patrón de distancias, haces toda una fila primero, y haces la copia de toda esa fila a la vez para ponerlas en una segunda fila. En fin, que es cuestión de ser ordenado simplemente.

Luego, una vez puestas, si varías el valor de la luz de la original, todas tendrán distinto valor de luz, con lo que es fácil tantear la iluminación.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 11:26

Muchas gracias Pablo ya me voy poniendo, al final el modelado lo hice con nurbs forro y perfecto. ahora me queda el tema de las ies, las descargué de LLedo con formato ltd y con un soft que tengo la convertí a IES pero el problema que tengo es que me da la sensación de que quema la escena y mucho cuadno no debería de ser así por el sistema de iluminación. Una preguntilla que siempre tengo la duda, cuadno quiero poner una pared pongamos de pladur pintada en color blanco que color le tengo que poner a este pladur 255,255,255 y 100% en el canal color y nada en luminosidad o 255,255,255, 80% en el canal color, no se en algún sitio vi que para el color blanco real era con 80% pero no acabo de aclararme

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 11:36

80% es lo recomendable, los colores puros no existen.

Pero no hay problema con las luces ies, aunque tengan un valor "inicial" siempre lo puedes bajar o subir a tu gusto, manteniendo la geometría de la parábola y esos datos que maneja la luz ies.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CLONAR OBJETOS

02 May 2012, 12:25

Ok Pablo voy a seguir probando cosas y seguro te tengo que volver a consultar alguna dudilla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados