BOLENAS CON POLILINEAS AUUTOCAD

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

BOLENAS CON POLILINEAS AUUTOCAD

15 Abr 2012, 20:48

Buenas tardes compañeros, tengo que hacer una cuadrícula bastante densa, en autocad la hago sin problema pero a la hora de pasarla a 3ds me dice que tiene demasiados vertices así que he pensado en importar en dwg la polilinea que determina el contorno de la cuadrícula y por otro lado un dwg con las cuadrícula interior. El proceso que sigo es el siguiente. Con la polilínea del contorno hago una extrusión de 10 cm. A continueación cojo la cuadrícula interior y hago otra extrusión de 15 cm. Una vez tengo las extrusiones hechas creo un objeto booleana A - B pero no consigo nada, que puedo estar haciendo mal???.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: BOLENAS CON POLILINEAS AUUTOCAD

16 Abr 2012, 08:09

Lo que te puede estar pasando, con casi total seguridad, es que las polilíneas con las que haces las extrusiones no son polilíneas cerradas, con lo que al hacer la extrusión no puede ponerles tapas, luego no son objetos 3d como tal, sino montones de caras y por ese motivo no puede hacer una booleana con ambas.

De todas maneras hay varias posibilidades para estas circunstancias.

La primera posibilidad. Si seleccionas todas las polilíneas y las unes en un sólo objeto "malla / conversión / conectar" y ese objeto lo metes en la extrusión te hará directamente la extrusión de la resta de ambas formas...

Si esto falla (puede si no reconoce alguna parte de las polilíneas) lo que tienes que hacer es, en las extrusiones que habías hecho antes, las conviertes en editables (seleccionas la extrusión y le das a la c) de tal manera que son un montón de caras. Seleccionas el objeto "montón de caras" y le das a "malla / comandos / optimizar" y luego (si efectivamente no tienen tapas) vas a "malla / herramientas crear / cerrar agujero de polígonos" y te deja ponerle tapas. Con las tapas puestas, la booleana la hará correctamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: BOLENAS CON POLILINEAS AUUTOCAD

16 Abr 2012, 09:56

Pablo las polilíneas me las reconocía bien, si hacía la extrusion del contorno perfecto y la extrusion de la cuadrícula perfecta, el problema era al hacer la booloeana a interseccion B, se quedaba pensando y claro después de media hora se colgaba así que doy por hecho que es debido al peso de la cuadrícula, solución la hice en 20 pedazos en autocad y así ya pude exportarla a 3ds e importarla en cinema perfecto.
Gracias de todas maneras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados