El espesor de los muros

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

El espesor de los muros

31 Mar 2012, 12:20

Hola.

Lo primero es presentarme, me llamo José Carlos y soy arquitecto con estudio propio que trabaja por la zona centro.
Hace unos días he adquirido una licencia de Allplan y estoy empezando a trastear con él; de hecho tengo encima de la mesa el primer proyecto que voy a desarrollar con Allplan.

Dicho ésto, voy con las dudas. Quizá sean unas preguntas muy pueriles, disculpadme.

Resulta que, por lo que he podido ver, se recomienda que las capas de acabado interior de los muros (fachadas, tabiques...) se definan con la herramienta de Locales y dejar como capas de los muros aquellas que son comunes en todo el cerramiento y así no tener que estar modificando ciertos tramos porque, por ejemplo, en vez de ir enlucidas vayan enfoscadas, ¿cierto? Pues bien, de hacerlo así me asalta la duda de qué espesor poner al muro; por ejemplo, un tabique ordinario de 10cm está formado por un rasillón del 7 + 1,5cm de yeso a cada lado; la cuestión es saber si debo crear el muro de una hoja (rasillón) de 7cm o directamente de 10cm aunque el acabado se lo dé con Locales; la duda viene porque no sé si al acotar tiene en cuenta los espesores definidos en Locales porque de no tenerlos en cuenta y dibujar el tabique de 7cm en las cotas no aparecería el espesor de 10cm. Espero haberme explicado bien.
De la misma manera, no sé si las superficies de los locales las saca teniendo en cuenta esos recubrimientos o lo hace según la obra "bruta" dibujada.
Y creo que algo similar sucedería con los acabados de suelos y techos.