planos estandar

Responder
Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

planos estandar

05 Jun 2003, 01:18

En el manual no viene explicando nada sobre los planos estandar inclinados comenta que con la experiencia se iran aprendiendo si alguien me hechara una manita se lo agradecería. Por ejemplo como poner un terreno inclinado delante de una fachada.Un be...so para todos.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Varias opciones

05 Jun 2003, 09:33

Puedes hacerlo de varias formas. La primera que se me ocurre es con un forjado en un plano inclinado. A ver si me se explicar:

En un archivo nuevo creas un plano inclinado. Hazlo a partir de un rectángulo que tenga la anchura de la calle y la longitud de la fachada. Supongo que tienes definidas las cotas de altura de la calle a ambos extremos de la fachada. En el cuadro de diálogo del plano inclinado "por puntos" tienes que entrar las coordenadas inferior y superior de tres puntos. Aquí nunca se cuales son esos puntos, así que me coloco en una vista isométrica y pruebo hasta que obtengo el plano que necesito). Una vez obtenido el plano e marras, sólo hay que colocarle un forjado. Ya tenemos la calle. Para acabarlo de rematar, en ese mismo archivo construye un muro referido al plano en su parte inferior y a la cota de altura donse se ha quedado el muro de tu PB en la parte superior. Así tendras tu edificio asentado. Es más práctico así, pues luego en planta puedes prescindir de este archivo y mantener las uniones entre muros, que no se marcarian si tienes uno de ellos a diferente altura.

No se si me he sabido explicar...

Avatar de Usuario
Antonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

10 Jul 2003, 11:30

También puedes hacerlo (si tienes Modelado 3D) con Paralelepipedo o Superficie Poligonal Genérica.
Con función suma, marcas en planta las coordenadas x e y , y con dz la altura.
Incluso si te haces líneas 3D a la cota que quieres, las puedes unir con plano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados