CINEMA 4D R13

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

CINEMA 4D R13

13 Sep 2011, 09:43

Alguien a probado la R13 y sobre todo el tema del render físico.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

13 Sep 2011, 10:07

Pues no. Yo estoy suscrito al MSA (el sistema de actualizaciones) pero aun no me han indicado que la R13 esté disponible... y según la publicidad estaría por estas fechas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

13 Sep 2011, 11:25

Pues la demo ya se puede descargar. Mira una cosa jefe a ver si me puedes aclarar un poco lo del renderizador físico, que viene a ser algo parecido a Maxwell o no tiene nada que ver??

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

13 Sep 2011, 13:26

Han empezado a mandar hoy las cajas con la R13 por paquetería............

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

14 Sep 2011, 10:23


Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

17 Sep 2011, 18:09

Hola, he estado tratando la demo y viendo en youtube y no entiendo muy bien Lo de los materiales y las propiedades fisicas
Es sólo para la reflexión , y el cielo físico cómo se configura.
Pronto un tutorial por favor.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

20 Sep 2011, 17:00

En breve tendré la R13 en mi poder, así que ya queda mucho menos para que sepais de primera mano mis impresiones, las buenas y las malas, porque ya sabeis que yo si algo no me convence no me convence y punto. En principio tiene muy buena pinta, pero ya veremos ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

20 Sep 2011, 17:12

Ay, Pablo, esa cámara física!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

21 Sep 2011, 19:38

Esta mediodía me llegó la R13. Así que aunque no he podido trastear mucho (tengo mañana curso) ya os puedo comentar que se abre un importante abanico de posibilidades en cuanto a render se refiere con la R13...

Y por fin podemos colocar objetos con comodidad, utilizando las fijaciones (antes sólo era viable modelando, no con objetos como tal)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

21 Sep 2011, 19:48

Pues ya nos irás contando Jefe que mi PFc seguro te lo agradece.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 13:08

... La IG se sigue utilizando con el render "fisico" o es una redundancia?

mejor una cupula con un cielo hdri o el cielo fisico del programa?

estoy liado y sigo trasteando ...

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 14:55

Se puede usar la ig clásica con el motor físico, pero es un poco inapropiado o inadecuado. El motor físico tiene su propia IG. Además es mucho más fácil en cuanto a parámetros, sólo tiene 2.

Por lo que he visto hasta ahora, podemos seguir usando el motor clásico con su IG, como en la R12, con el mismo resultado. Osea, que va bastante bien. O podemos disparar con el motor físico y su "iluminación indirecta" que es bastante sorprendente en cuanto a su calidad (muy fotográfico).

Con el motor físico nos olvidamos del antialiasing, decidimos si vamos a tener o no profundidad de campo (si no la activamos lo que sucede es que el valor de fstop, el diafragma, de la cámara física no se tiene en cuenta) y si va a tener o no desenfoque de movimiento. Para seguir en la linea de no tener que pensar, y que sea el propio programa el que nos saque las castañas del fuego, escogemos el modo progresivo. Con este modo solo tenemos que decidir si queremos que se pare el render en algún momento o lo paramos nosotros manualmente. En el supuesto de querer que termine en algún momento, le ponemos en el modo "tiempo límite" y le ponemos los minutos que queramos, si queremos dejarle hacer hasta que lo paremos manualmente, ponemos "infinito".

Dejamos todas las subdivisiones en 2, activamos distribución idéntica del ruido y finalmente activamos la "iluminación indirecta" (que sería la IG por decirlo de alguna manera). El primer parámetro, profundidad difusa seguro que os suena... es el número de rebotes (como en la IG clásica). Osea, que valores pequeños hace imágenes muy contrastadas, valores altos imágenes poco contrastadas y con menos profundidad. Recordad, 2 como mucho 3 es lo normal. A lo mejor en un interior en algún caso especial un poco más...

El otro valor, subidivisión de la muestra, sería algo así como la matriz de puntos tomados para el cálculo de cada ciclo de reloj. Osea, que valores pequeños limpian menos la imagen, pero terminan cada paso antes, y valores altos limpian más la imagen, pero tardan más en cada paso... Osea, que para hacerse una idea, osea en las pruebas, el valor bueno sería 2, porque cada paso es más rápido aunque la imagen tenga mucho ruido y tenemos una aproximación en pocos segundos-minutos. Para las imágenes finales a mi me convence 4, tarda más en cada paso, pero se limpia un poco mejor. Valores más altos no me han convencido nada, prefiero más pasos con valor 4...

Eso si, no olvideis, que usando el motor físico, nuestras cámaras de pronto obedecerán al ISO, a la velocidad de obturación y al fstop (diafragma). Osea, que tenemos una cámara de fotos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 15:46

Suena muy bien. A ver si instalo la demo y hago un par de pruebas.

¿Pablo, se acerca a Fryrender, Maxwell Render o similiares?
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 16:30

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Pero entonces aconsejas pasarse al render fisico como norma?

y del cielo fisico? nos fiamos? o mejor nos lo curramos.

Saludos

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 17:09

Así me gusta poco a poco el Jefe nos va contando las novedades y cosas aprovechables que tiene la nueva R13 que por lo que parece a mejora bastante en muchas cosas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados