DUDAS SOBRE VISULALIZACION

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

DUDAS SOBRE VISULALIZACION

06 Jun 2011, 11:25

Buenas compañeros he tierado unos renders de un modelo con el que ando, busco el efecto maqueta pero cuando acaba de renderizar las imágenes que obtengo tienen una especio de reflejos raros, me imagino que será porque no hago bien la iluminación o algo así. Os cuelgo una imagen.
Por otro lado cuando saco la imagen en el visor de imagenes de render el aspecto que tiene no se parece en nada al que obtengo cuando abro la imagen en Acdsee o Photopaint. a que se puede deber, las guardo como tiff 16 bits porque no se porque no me deja guardarlas como 32 bits (me guarda un archivo pero no se ve nada).
Un saludo y perdón por extenderme tanto.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

06 Jun 2011, 11:27

Perdon se me olvidó subir la imagen
Adjuntos
U04-01.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 09:18

Si no quieres especulares en la maqueta quítale el especular al material aplicado a la maqueta. Si no tiene material aplicado, tienes que hacerte a la idea de que cuando no aplicas material, utiliza el material por defecto, y este es blanco al 80% con un especular de ancho 50 y altura 20. Osea, que si le pones un material blanco al 80% y le desactivas el canal especular, ya no tendrás esas sensaciones que no te gustan.

Respecto a la otra cuestión. La imagen que se ve en el visor es exactamente la misma que luego se guarda, salvo que tengas activado el filtro (el minifotosó que trae cinema) y luego al guardar la imagen no tengas activa la casilla "usar filtro" que lo que hace es guardar la imagen con los filtros aplicados.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 09:49

Muchas gracias Pablo pero mira una cosa el material que le tengo aplicado al modelo solo tiene activada la casilla de color al 90% no tiene especular por eso me extraña el resultado, lo único que le puse fue oclusion ambiental muy ligera y no creo que se deba a eso no???.
En cuanto a lo de guardar no le aplico ningún filtro lo guarda tal cual viene por defecto pero el cambio del visor a Photopaint es la leche. Si quieres te mando el archivo para que puedas comprobarlo a ver si va a ser cosa de mi equipo porque al imprimir si que suele haber variaciones pero lo que me mosquea es que renderizo una imagen con el aspecto que me gusta y después la tengo que modificiar mucho en Photopaint para conseguir otra vez el mismo acabado. Si me das un mail te lo mando.
Graciñas como siempre, este PFC va a acabar conmigo...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 10:25

Es la oclusión ambiental, sin duda.

Así que te recomiendo que desactives la oclusión ambiental, y como contrapartida en las opciones de render actives la casilla "mejora de los detalles" que es mucho más real que la oclusión ambiental (que en realidad lo que simula muy bien es la suciedad). El tiempo de render será probablemente un pelo más rápido, y para mi gusto mejor.

En cuanto a mi correo, está visible para todo el mundo en el portal, pero por si no lo encuentras

pperezu algarroba portallplan punto com
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 10:48

Muchas gracias de nuevo Pablo, es la primera vez que uso la oclusion ambiental y ya veo que no me ha dado buenos resultados, lo de mejora de detalle ya se lo activé y la verdad es que se nota mucho ahora voy a probar a quitar la oclusión y a ver que tal porque cuando hago este tipo de imágenes de maqueta me dan bastantes problemas porque son ámbitos muy grandes con bastantes curvas de nivel y llega un momento en que el tener mucho detalle me complica todo, concretamente en este modelo he tenido que eliminarle 3 de cada 4 curvas de nivel porque sinó las imagenes no me gustaban nada.
De todas manera te voy a intentar mandar el archivo con la imagen a ver si ves algo que me pueda influir en el tema de sacar la imagen en el viso y que no se corresponda con lo que me guarda después, seguro que estoy haciendo algo mal.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 10:56

El archivo está viajando por la red...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 11:35

Ya he visto el archivo.

A mi me sale lo mismo en el visor que lo que veo en fotopein... me imagino que debe ser algun tema de configuración de tu monitor, o del fotopein... siempre hay una ligera variación (en mi caso muy ligera) entre lo que se ve en el visor de cinema, lo que se ve en fotopein, fotosó y lo que se ve en el navegador de win. Pero es muy ligera.

Eso si, si guardas las imágenes con 16 o 32 bits puede que estas diferencias se agudicen. Pero sinceramente, no entiendo para que guardas en 16 o 32 bits. Con jpg 8bits y la calidad del jpg 100% te vale y te sobra. No vas a hacer HDRIs ni nada por el estilo ¿verdad?

Luego el tema iluminación... para una maqueta de este tipo, no lo dudes, cielo con luminosidad 100% y SIN SOL. Si el blanco de la maqueta lo pones al 80% ya lo tienes todo OK. Además, en la confi de render, profundidad de difusión 2 es lo apropiado (1 es demasiado poco y 3 en exteriores como este no tiene sentido). Si lo ves un poco oscuro, pues con el "minifotosó" de cinema te sobra para encontrar el equilibrio.

Te devuelvo el archivo via mail con los cambios que te comento.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 11:38

Se me ha ocurrido un detalle, tal vez quedara bien. A lo que te he comentado, si el terreno lo pones con blanco al 80% y los edificios con blanco al 90% tal vez quedes como un señor... es muy poco contraste, pero lo justo para ser elegante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 11:48

Así da gusto jefe, lo de iluminar sin sol solo con cielo era como lo venía haciendo siempre pero esta vez me quedaban zonas como muy poco definidas y le intenté dar un par de vueltas y ya ves casi era mejor que me quedas e con las manitos quietas eh. Nada voy a abrir el archivo y vez como queda a ver si así me empapo de algo.
Gracias de nuevo

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 12:06

Acabo de abrir el archivo y hay una cosa que me llama la atención, en el objeto cielo ahora tengo aplicados dos materiales, po run lado un con la etiqueta color marcada y 80% y otro con la etiqueta de luminosidad marcada y 100%, me llama la atención porque yo creía que lo que había que hacer era ponerle al cielo un material con etiqueta luminosidad 100% y nada más, sin ningún otro material.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 12:22

En cinema siempre manda la etiqueta situada más a la derecha. Da igual la otra. Osea, que puedes anidar a un objeto 22 materiales en fila, y el que actua es el ultimo. Simplemente cambiando el orden, cambias cual actua. Por eso es estupendo para hacer pruebas, porque pones todos los materiales en fila y cambiando el orden haces el render con el que necesitas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 12:29

Tiré el render y la mejora fue muy grande pero para mi gusto aun queda algo oscurillo, esto se puede mejorar aumentando el 100% de la luminosidad del cielo o subiendo el 80% de la etiqueta color del material que uso en el modelo?, o por el contrario es más sencillo hacerlo en el miniporcosof

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 12:51

Los materiales no debe estar por encima del 80% nunca (es algo que en maxwell es ley, en otros motores de render solo recomendación). Así que si necesitas más luz, puedes subir la luminosidad del cielo.

Pero yo creo que ahora mismo tienes un buen valor de partida, con lo que simplemente jugando con el minifotosó del cinema, seguro que encuentras el punto que te gusta, y si dejas ese filtro activo, todas las imágenes que hagas a la maqueta tendrán aplicado ese mismo valor de luminosidad, contraste, etc, con lo que todas te saldrán más o menos entonadas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VISULALIZACION

07 Jun 2011, 14:04

Muchas gracias Pablo al final toquetee un poco la imagen y creo que no necesito mucho más porque hilar tan fino en estas cosas no merece la pena y más cuando las vas a imprimir en una puñetera HP 110 plus que da una calidad de pena así que nada ahora a imprimir, ver como sale (seguro que muy oscuro) y empezar a editarla y a base de prueba-error ir sacando esto para delante que casi no me queda nada.
Por cierto Pablo y no te doy más la lata que por hoy ya está bien. No se si alguna vez usaste Vue con cinema, el tema es que usando el Plug para cinema me creo una nueva escena de Vue y comienzo a poner vegetación pero a la vez el Vue te coloca un fondo y una luz que no se si se puede anular porque no consigo que me deje iluminar solo con Cinema sin más luces. No se si sabrás algo del tema te dejo una imagen...
Adjuntos
Corel.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados