Hola, como se puede hacer una escena en la que la luz del Sol tenga "efecto volumetrico" ... que se vean "las particulas" ?
Saludos
Sol con "efecto volumetrico" ?
Re: Sol con "efecto volumetrico" ?
No puedes usar luz volumétrica con una luz infinita (con la etiqueta sol puesta es un sol fisico). Pero siempre puedes asimilar esa luz del sol con un foco paralelo y entonces si que puedes usar luz volumétrica...
Así que coges una luz foco paralelo, le transfieres la posición y ángulo del sol y la acercas a tu escena y la utilizas como si de un sol se tratase
Así que coges una luz foco paralelo, le transfieres la posición y ángulo del sol y la acercas a tu escena y la utilizas como si de un sol se tratase
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: Sol con "efecto volumetrico" ?
Y ... eso como se hace .... y despues que?, no me manejo mucho con esas opciones.
Gracias
Gracias
Re: Sol con "efecto volumetrico" ?
la escena la tengo con un "cielo predefinido con sol" en la 12
Re: Sol con "efecto volumetrico" ?
No me refería al cielo físico, con ese cielo no vas a conseguirlo, porque no te permite sustituir el sol por una luz x...
No es fácil de explicar. Pero trataré de iluminarte. Coloca un objeto cielo (el cielo que tienes en el mismo apartado que las luces). Haz un material en el que solo esté activa la luminosidad, y le das a esa luminosidad blanca valor 500 en el brillo por ejemplo y se lo aplicas al cielo.
Ahora pon en la escena una luz tipo foco paralelo, con sombra area y valor 100. Para que esta luz entre por donde necesitas, coloca un objeto nulo exactamente en el punto de la habitación donde quieres que de esta luz, y le llamas punto donde ilumino.
Ahora a la luz le pones una etiqueta objetivo (botón derecho del ratón -> cinema4D etiquetas). Selecciona dicha etiqueta y en su ventana de atributos, a donde pone "Objeto objetivo" arrastras el objeto nulo "punto donde ilumino". Con esto, la luz siempre apunta a dicho sitio.
Ahora mueve la luz para que entre con el ángulo que te guste.
Cuando lo tengas ubicado, en la ventana de atributos de la luz le activas Luz visible, escogiendo "volumétrica" (está justo debajo del tipo de sombra). Te vas a la pestaña visibilidad (de los atributos de la luz) y decides la distancia que se verá de la luz, con los valores de distancia interior (distancia en la que se ve toda la luz) y distancia exterior (hasta donde la luz se verá decayendo poco a poco desde el valor anterior)...
Buf, lo he explicado lo mejor que he podido así del tirón, espero te valga.
No es fácil de explicar. Pero trataré de iluminarte. Coloca un objeto cielo (el cielo que tienes en el mismo apartado que las luces). Haz un material en el que solo esté activa la luminosidad, y le das a esa luminosidad blanca valor 500 en el brillo por ejemplo y se lo aplicas al cielo.
Ahora pon en la escena una luz tipo foco paralelo, con sombra area y valor 100. Para que esta luz entre por donde necesitas, coloca un objeto nulo exactamente en el punto de la habitación donde quieres que de esta luz, y le llamas punto donde ilumino.
Ahora a la luz le pones una etiqueta objetivo (botón derecho del ratón -> cinema4D etiquetas). Selecciona dicha etiqueta y en su ventana de atributos, a donde pone "Objeto objetivo" arrastras el objeto nulo "punto donde ilumino". Con esto, la luz siempre apunta a dicho sitio.
Ahora mueve la luz para que entre con el ángulo que te guste.
Cuando lo tengas ubicado, en la ventana de atributos de la luz le activas Luz visible, escogiendo "volumétrica" (está justo debajo del tipo de sombra). Te vas a la pestaña visibilidad (de los atributos de la luz) y decides la distancia que se verá de la luz, con los valores de distancia interior (distancia en la que se ve toda la luz) y distancia exterior (hasta donde la luz se verá decayendo poco a poco desde el valor anterior)...
Buf, lo he explicado lo mejor que he podido así del tirón, espero te valga.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: Sol con "efecto volumetrico" ?
Si, te has explicado muy bien, como siempre, pero entonces no puedo utilizar un cielo de los que trae el programa y la IG ? ... la imagen es de un patio interior pero que se ve el cielo y me gusta la iluminacion que he conseguido, lo unico es que parece que podia quedar bien un efecto de particulas de ambiente.
Gracias maestro
Gracias maestro
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