Bajar "tiempo de render"

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 10:10

Como puedo bajar el "tiempo de render" para una imagen de urbanizacion con edificio renderizada a mucha resolucion, pero que no pierda "detalle" y calidad.

... no es posible?

que parametros puedo tocar para no cargarme la imagen?

Gracias

por ejemplo:

profundidad de rayos 6
reflexion 3
sombras 4

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 10:27

Esos parámetros que manejas no son terriblemente significativos en el tiempo de render, sin embargo si que lo son en el resultado. Si la profundidad de rayos es baja y tienes muchos canales alfa tendrás un problema muy gordo, porque algunos pueden llegar a no transparentarse.

Si nos dices la versión de Cinema que manejas, te podremos ayudar un poco más, porque las cosas cambian mucho con el nuevo motor de render.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 10:43

Muchas Gracias

Utilizo la 12

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 11:09

Estoy usando IG con IR+QMC (Imagen Fija) con la R12
Profundidad de Difusion 2
Intensidad Primaria 100%
Intensidad Secundaria 105%
Gama 1

y con un Cielo predefinido y añadiendo un Sol ...

consigo una iluminacion buena pero muy "quemada" con los parametros de Sol por defecto (Intensidad 250) ... mejor bajo la intensidad o me corto las venas?

Estos parametros son buenos (creo) pero me gustaria que me corrigieseis ... voy por el buen camino o estoy mas perdido de lo que yo creo?

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 11:46

Bueno, tienes mucho donde meterle mano aun ;-)

Esos parámetros que has puesto son correctos, pero hay mucho más dentro. Digamos que esos son prácticamente inamovibles en exteriores (como mucho subir la profundad de difusión a 3 si el modelo tiene muchos entrantes y salientes o zonas un poco "cavernosas"). Eso si, la intensidad secundaria superior a la primaria tiene poca lógica. En la vida real esta siempre es menor que la primaria, si bien en este tipo de motores de render que "simulan" lo apropiado es tener los dos al 100%

Donde tienes que entrar es en el caché de irradiancia, que verás tienes por defecto "Muestras Estocásticas Medio y Densidad de Registro Medio. En las pruebas te vale bajo, bajo aunque la calidad no sea muy buena. Con eso haces renders muy rápidos en los que puedes ir tanteando los valores del cielo y el sol hasta que te guste.

Cuando haces la imagen final estos valores tienen que ser como mínimo medio si quieres algo aceptable (en interiores alto alto aunque tarde mucho, lo siento). El toque definitivo de calidad (sobre todo en interiores) lo da activar "Mejora de los detalles" que actua como una oclusión ambiental pero mejor (enlentece mucho).

Vale, hasta ahora casi casi lo único que he conseguido es que tarde más ¿verdad? Bueno, pues tienes un recurso que tal vez te saque de un apuro.

La siguiente pestaña "Archivo de Caché de Irradiancia" guarda un aspecto que puede resultar interesante. Resulta el programa permite guardar los cálculos de la radiosidad y reutilizarlos posteriormente. Entonces ¿que truco podemos usar para hacer más rápido un render muy grande? Pues sencillamente hacer los cálculos con un tamaño, guardar este cálculo, y hacer el render con un tamaño sensiblemente mayor aprovechando estos cálculos. El resultado acostumbra a valer.

La forma sería tal y como te indico. Imaginemos que necesitamos hacer la imagen a 4000x3000. Entonces ponemos tamaño de salida la mitad 2000x1500 y nos vamos a este apartado de las opciones de render y activamos las casillas "Solo pase previo" y "Guardar automáticamente". Con esto hace sólo el pase previo y guarda los cálculos.

Una vez que ha terminado, cambiamos la salida a 4000x3000 y vamos a este apartado, y activamos sólo "Cargar automáticamente" y "Bloquear". Con esto hacemos que utilice los valores guardados y le forzamos a que los emplee aunque tengan otra dimensión.

El resultado obviamente es que el previo tarda mucho menos de la mitad, y ya habrás visto que el previo acostumbra a ser más de la mitad el render ahora mismo ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 12:22

Muchas gracias Pablo, espero que estas magnificas explicaciones sean de utilidad a los demas usuarios.

En cuanto a los parametros que te he indicado al principio, de Umbral de rayos. Profundidad de rayos, reflexion y sombras? cuales son aconsejables?

El antialiasing uso mejorado y filtro sinc, merece la pena o es mejor usar otro?

La Oclusion ambiental es redundante o mejora junto con la IG?, yo la utilizo.

Tambien uso el filtro de enfoque fuerza 10% y correccion de color gama 1.8

Limite sobras suaves? ya utilizo sombras tipo area en las propiedades de Sol.

Bueno, como veras te estoy examinando ... gracias como siempre

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 13:35

ALF escribió: En cuanto a los parametros que te he indicado al principio, de Umbral de rayos. Profundidad de rayos, reflexion y sombras? cuales son aconsejables?
Los que trae por defecto están muy bien. Sólo hay que subir los rayos si nos aparecen fragmentos negros en los objetos con muchos canales alfa (árboles 3d por ejemplo si pones varios en fila puede pasarte).
ALF escribió: El antialiasing uso mejorado y filtro sinc, merece la pena o es mejor usar otro?
En las pruebas geometría. En las finales mejorado. Los filtros es matiz, yo uso siempre "imagen fija" salvo en las animaciones, que uso "animación" ;-)
ALF escribió: La Oclusion ambiental es redundante o mejora junto con la IG?, yo la utilizo.
Es más que redundante, además de ser falsa. Es un recurso muy útil para partes de la escena, pero no tiene mucho sentido en la escena al completo. La opción que te comenté "mejora de los detalles" es muchísimo más real, pero también enlentece mucho. Yo ya no uso nunca la oclusión ambiental, como mucho en algún objeto que necesito que marque mucho los encuentros, en cuyo caso utilizo la etiqueta composición para activarla sólo en dicho objeto... o la aplico al material.
ALF escribió: Tambien uso el filtro de enfoque fuerza 10% y correccion de color gama 1.8
Los filtros van en gustos, dependiendo de los valores de iluminación varían muchísimo aquellos que mejoran la imagen. El de enfoque por ejemplo hay gente que le gusta desenfocar en lugar de enfocar...
ALF escribió: Limite sobras suaves? ya utilizo sombras tipo area en las propiedades de Sol.
Yo ahora también uso sombra area para el sol (es lo que tiene que hayan mejorado tanto el tiempo de render, que me lo puedo permitir). Si activas la casilla limite sombras suaves SOLO te renderiza las sombras suaves (en tu caso la estarías cagando porque usas sombra area). Es un recurso para pruebas, peligroso por cierto ;-)
ALF escribió: Bueno, como veras te estoy examinando ... gracias como siempre
Bueno, no es un examen, porque nadie me obliga a responder. Ni a aprobar tampoco ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

02 Mar 2011, 16:32

Eres bueno, muy bueno ... pero no solo como "maestro", sino como persona. Nos acabas de dar dos lecciones una de cinema y la otra de generosidad por compartir tus conocimientos con nosotros ... yo como "pequeño saltamontes" te estoy muy agradecido, me ilustras y me motivas a seguir avanzando con los programitas.

Gracias, me hare un esquemilla rapidamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajar "tiempo de render"

03 Mar 2011, 10:28

pues estaba yo muy contento con mis tiempos de render pero mira por donde tendré que repasar el tema...

porque aqui hay cosillas que no tenia idea que pudiesen influir tanto.


jejeje


saludos y gracias

marcial

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados