dibujo de pilares en muros con grosores correctos.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

dibujo de pilares en muros con grosores correctos.

26 May 2003, 13:38

Hola....

Se me plantea una chorrada, pero que mi antiguo jefe la queria así, o nada.

en un muro cualquiera....... un pilar cualquiera mas grande que el muro .....

si el pilar esta con plumilla de .35 la parte que sale del muro hacia fuera, debe de estar tambien a .35, pero las lineas del pilar que quedan dentro del muro, deben salir a .13.

como se puede hacer esto sin hacer chapucillas?????

Ah... y olvidemonos de rayados y colores... .que a este jefe no le gustan nada...... (asi es la vida).

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 May 2003, 21:46

La solución que yo le dí a mi jefe (que al parecer es tan pijotero como el tuyo) fué que entonces vendiera los ordenadores y siguiese dibujando a mano.

Aquí tocas un punto que a mi parecer debe de quedar bien claro a todos los directivos de los estudios.
Si se desea aplicar el programa CAD adecuadamente, es decir con el máximo provecho de los recursos que tiene a disposición, hay que olvidarse de ciertos gráficos, que siempre se pueden hacer, pero que te hacen perder un montón de tiempo=dinero que nadie te lo paga.

Se puede hacer estas y otras "chorraditas" pero no sin hacer chapuzas.
La dos más rápida que se me ocurre para este caso en concreto son:

1ª Engrosar el muro con la función "Dobla línea" y dibujar la unión con líneas 2D. Perdiendo el concepto de pilar y todas las consecuencias para mediciones, listados, etc.

2ª Utilzando las propiedades de macros pero claro está aquí tambien pierdes todas las propiedades fantásticas que tienen los pilares respecto a planos, mediciones, listados, etc.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

26 May 2003, 22:52

Totalmente de acuerdo contigo.

Y las dos soluciones.... no solucionan nada, por lo que tu decias... claro.

Pues si, son cosas que hay que hacer cambiar a mucha gente, porque son mariconadas, que si insistes en ellas, puedes perder mucho tiempo y mucha operatividad.

seguiremos haciendo los pilares del grosor de los muros y punto.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

26 May 2003, 23:30

Tienes una solución que te conserva todas las propiedades de pilar y muros para medición, listados, etc.

Dibuja los pilares y muros con el grosor 0,35 mm.

Luego,

usa la opción " Mostrar/ocultar lineas de elementos constructivos", ( está en el módulo de muros ), te borra la intersección entre pilar y muro, añades luego una linea de grosor 0,13 y solucionado.

( Como "jefe" he comprobado respecto a mis colegas, que la petición de "chorradas" que hacen a sus delineantes es inversamente proporcional al conocimiento que tienen del programa de CAD )

Un saludo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

27 May 2003, 01:07

Esa solucion es lo primero que hice, pero queria saber si hay algun metodo de no liarme despues de dibujar la planta, a ponerme una hora.... o mas..... viendo a ver donde me faltan esas lineas, que la verdad tampoco es que digan mucho.

De todas formas... que cada cual represente como mas le guste... y como mas barato le salga.

tambien aplicarle un rallado fino a los pipares no queda mal, y a lo muros ninguno.... pero bueno... cuestion de gustos o de costumbres....

Pero vamos.... que lo de la linea en cuestion de forma facil.... nanai.
Pues bueno... tampoco es grave....

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 May 2003, 07:34

Yamp escribió: usa la opción " Mostrar/ocultar lineas de elementos constructivos", ( está en el módulo de muros ), te borra la intersección entre pilar y muro, añades luego una linea de grosor 0,13 y solucionado.
Esa solución tiene un solo problema: cuando actualizas la representación 3D te vuelve a crear las intersecciones de nuevo, con lo cual todo el trabjo de chinos se va por la borda... :(
Yamp escribió: ( Como "jefe" he comprobado respecto a mis colegas, que la petición de "chorradas" que hacen a sus delineantes es inversamente proporcional al conocimiento que tienen del programa de CAD )
Nada mejor que tener un jefe que conoce el programa y sabe de qué habla...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

27 May 2003, 12:51

Bueno... y despues de tener claro lo anterior,

¿porque desaparecen las lineas de elementos constructivos que boras o pones a voluntad segun interese???? ?y despues las tienes que hacer de nuevo????

por ejemplo.... despues de haber puesto varios muros.... varios pilares, decido en el algunos de ellos, hay lineas que se tienen que ver y el programa oculto. No problem..... con la herramienta de ocultar/desocultar lineas de elementos contructivos lo dejo exactamente como yo quiero.

pero despues... modifico algun muro.... muevo algo... y esas lineas que habia sacado, vuelven a no verse y tengo que de nuevo sacarlas con la misma herramienta.

Sabeis por que pasa esto?
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 May 2003, 13:43

mira mi mensaje anterior donde respondo a Yamp
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

27 May 2003, 13:52

pues vaya coñazo entonces....
alguna sollucion tendra.... porque imaginate un muro muy grodo, en cuyo interior hay un muro que no toca en ningun punto a ese muro.

Que pasa con su representacion????? no se vera nunca entonces???
a no se que lo pintemos de otro color o rayado???

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

27 May 2003, 15:09

Es verdad, no me acordaba que cuando actualizas la representación 3D te vuelve a crear las intersecciones de nuevo.

Es por eso, y por otras razones, que en mi despacho representamos los pilares con un gris oscuro y las paredes con un gris medio.

Hay muchas otras representaciones que quedan bien y la que te pide tu jefe, sobretodo en el caso de que el pilar sea del mismo grosor que la pared, no la encuentro apropiada.

Lo mejor es decir que no se puede hacer y olvidarse del tema :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

temas pilares con dos plumas diferentes

09 Jun 2003, 10:10

me he quedado un poco yuya sobre ese tema doy una solucions que no es ninguna maravilla pero veremos si gusta doy una solucion
1-coger un pilar de 30x15 color amarillo +rallado 1 otro pilar 30x15 color azul rallado1 o mismo material quel el primero al tenerlos los dos juntos se vera un pilar en la base amarillo y lin verticales derecha e izquierda amarillo seguidamente derecho e izquierda azul y superior de color azul
por cierto si lo guardamos como simbolo cada vez que lo traemos sera un pilar y actuara como dicho pilar de ambos colores y lo prodemos selelecionar con la combinacion 2+1 del raton
espero haverme ersplicado bien
saludos a.s.m

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

09 Jun 2003, 12:40

Qiero hacer un comentario, pe; he dibujado una planta de garage con sus pilares, cuyo valor de prioridad, es superior a los cerramientos y no los quiero destacar de color, asi que la pregunta es la siguiente, cuando a dicho garage, le hago una perspectiva y la animo, hay alguna orden para que dichos pilares destaquen sus contornos con otro color?, (pe, pilar color blanco y, las aristas en negro) gracias

Un saludo

JUAN BAUTISTA

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 Jun 2003, 13:04

Si las paredes y los pilares les corresponde la misma pluma, entonces ambos presentarán el mismo aspecto en la animación.
Si a los pilares les asignas otra pluma, una solución podría ser:

Crearte en Photoshop una textura de color blanco y un contorno de color negro y lo aplicas a esa pluma ( quiero decir, una franja vertical blanca y una linea recta en cada extremo de color negro ).

Luego tendrás que editar, dentro del gestor de materiales del módulo de animación de Allplan, la textura desplazándola hasta que veas en la animación los pilares con las aristas en su contorno.

Esto te funcionará siempre que todos los pilares sean iguales, por ejemplo de 30 x 30 cm.

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

09 Jun 2003, 13:25

Yamp, te he entendido perfectamente, pero claro como bien sabes, la mayoria de las veces unos cuantos pilares son de dimensiones distinta.

Para poder verlo tal como tu lo has resuelto en la planta de garage que me has remitido, supongo que habra sido con render de Cinema, si es asi, dime que pestaña es la que hay que activar para que salgan dichas aristas.
Los oficios, cada dia son menos intuitivos y hay de darle la cama con la colcha bien colocada y planchada, amén de un letrerito que diga lo que es

Un saludo

JUAN BAUTISTA

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 Jun 2003, 14:02

JuanBautista:

La solución que te he propuesto era dentro de Allplan y sólo para pilares iguales.

Si lo haces dentro de Cinema es más fácil.

Tendrías que editar, pulsando dentro del icono de material a la derecha de la ventana, el material asignado a un pilar y deformarlo o desplazarlo convenientemente.

Cuando esto te funcione puedes copiar este material a todos los pilares de la misma sección, borrando previamente el material que tenías antes, asignado a este pilar.

Sigues así para cada pilar de sección diferente.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados