IMAGEN DESDE PLANO 2D

Responder
Avatar de Usuario
MARIMORI
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

IMAGEN DESDE PLANO 2D

15 May 2003, 11:40

Necesito ayudaaaaaaa!! Se puede sacar una imagen desde un plano en 2D? Si es vectorial aún mejor.
GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 12:27

Te puedes extender un poco más? No acabo de entender tus necesidades
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MARIMORI
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 May 2003, 12:38

Tengo en el proyecto en cuestión, montados todos los planos en 2D, y los necesito en imagenes para ponerlos en power point o photoshop, osea que necesito trazarlo en salida postscript, para despues de tener un "EPS" o "PS" guardarlo desde corel o photoshop en "JPG" o "TIFF" y ponerlo en power point. Desde el susodicho autocad es facilísimo, configurando la impresora postscrip nivel 1.
Gracias por atenderme. Un saludo
Ah te he visto en la galeria de imágenes, ya quedamos menos por dar la cara.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

A lo burro

15 May 2003, 12:41

Así, a bote pronto, y sin el allplan delante se me ocurren dos maneras:

A) Te lo exportas a autocad y desde allí, como dices, es la mar de fácil

B) No se qué tal queda "cortar-pegar" directamente, ¿lo has probado?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 12:46

Lo primerísimo y más importante, a ver cuando te vemos a ti. ;)

Segundo, creo que si tienes los planos montados basta con que instales una impresora Postscript cualquiera e imprimas a un archivo. Tendrás un PS o EPS. Te soluciona el tema?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MARIMORI
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 May 2003, 12:53

Ya he probado con bastantes impresoras, pero me dá que desde allplan no deba de ser así porque con ninguna me sale la posibilidad de color.
Desde autocad no lo hago porque no sé como hacer para que no me salgan las lineas de ayuda y de poner objetos en los planos, como son bastante complejos no sabeis la cantidad de líneas que tienen.
Aparte no nos deberiamos de olvidar de autocad y que este programa lo hiciera todo maravillosamente?

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Eso, eso

15 May 2003, 13:25

Deberíamos, pero no podemos... Todavía hay muuuchas cosas que mejorar (composicón, tratamento de imágenes, exportaciones...) Per claro, ya tenemos Plandesign. :evil:

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

15 May 2003, 13:30

Hola!

Para pasar de Plano a Imagen, yo lo hago de la siguiente manera (con el Acrobat y el Photoshop):

Primero "ploteo" el plano a archivo PDF (con la impresora PDF Writer que se instala con el Acrobat), puedes darle una definición de hasta 600 ppp.

Luego abro el PDF con el Photoshop (al abrir te pide la resolución del PDF), que aparece con fondo transparente.

Hago una nueva layer y la coloco debajo de la layer del plano, y lo relleno con el color que quiero. (este paso te lo puedes saltar si quieres el fondo blanco)

Luego puedes salvarlo en el formato que quieras.

Espero que te sirva...

Saludos

Avatar de Usuario
MARIMORI
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 May 2003, 18:02

:D :D :D Funciona de maravilla con este método de pasarlo primero a PDF y tienes resuelto el tema sin tener que retocar ni un poquito.
"ES SUPERMEGAGUAY"
Muchiiiiiiiisimas gracias GUS_BCN. Por cierto ¿como te llamas?. Yo soy Mª Angeles.
Un saludo

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Jul 2003, 18:25

Si que funciona....pero qué pasa con los rellenos????????? :twisted:

A mi me salen negros!!!! También necesito pasar de plano a imagen tif y estoy en ello, si se os ocurre algo mas?

grácias. :wink:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Jul 2003, 18:27

y no solo los rellenos son negros.....todo lo hecho con allplan me sale negro, lineas, rayados, rellenos,etc....que negro está el asunto eh? :?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Jul 2003, 18:36

YA ESTA!!

deciais por aquí que desde allplan lo enviara contra distiller, y luego lo abriera desde photoshop, pues así no me salia bien,

yo lo he enviado contra distiller y desde acrobat lo he guardado como tif, yata! me he vuelto a autocontestar 8) je je je! espero que no estéis tan mal como yo (welcome to my head....como dice la cancion).

Montse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados