Error ALLPLAN 16.3 al renderizar

Avatar de Usuario
picarogal
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Error ALLPLAN 16.3 al renderizar

08 May 2003, 19:14

Hola amigos, es la primera vez que entro en la pagina, me parece muy util para los usuarios de ALPLAN.

Ten un problema que me persigue de hace tiempo. Cuando tengo que animar o renderizar algo que tenga bastante modelado con curvas el programa se cuelga y deja de responder. Probe en diferentes equipios y sucede en todos. La verdad, es que tampoco es un trabajo de modelado muy complicado, simplimente son unas columnas "romanas" y unos arcos.

A ver si me encontrais solucion.

PD: a veces soluciono el problema bajando el numero de segmentos de curva, pero pierdo mucha calidad

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 May 2003, 19:27

Hola picarogal, lo primero es darte la bienvenida al portal.
Ese es un problema en el que pueden influir muchos factores.
Qué máquina tienes??
Qué gráfica utilizas??
Es algo que me suena un poco raro si hablamos que es un problema del programa porque dices que no es un trabajo de modelado muy complicado. Te puedo hablar de haber renderizado una casita (la puedes ver en la galería de renders) en la que el tejado está compuesto por tejas individuales, las cuales están hechas como sólidos y contienen muuuuuchos poligonos. Puede surgirte que tarde más o menos en renderizar pero de eso a que se cuelgue... la verdad es que me suena raro.
Danos más datos a ver si te podemos echar una mano.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 May 2003, 19:32

Estoy recordando algo que me pasó a mi no hace mucho al insertar un vano circular. Que al final no era del vano ni nada... era que la gráfica de mi PC no estaba actualizada.

Mirate este post a ver si sacas algo en conclusión y ya nos cuentas.

viewtopic.php?f=8&t=391

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

ni goraud siquiera

08 May 2003, 20:37

hablando de tejas,

A mi me ha sucedido lo mismo que ti picarogal.

Al querer generar una imagen de un único tejado de tejas (hechas con un sólido) me ha sucedido lo mismo; el programa se esfuma, ni un mensajes, ni un aviso, ni un intento... Nada, de nada.

--Al menos un.
" ahí te pudras con tu render, abusón :twisted: " o

" ¿Qué dices que genere una imagen de ésto?.. :lol: :lol: :lol: , espera que me parto "

"Tu estas majara. Anda vete a tomar un café, aclara tu mente, y reduce los polígonos, o comprate un ordenador, majete :roll: "

En fin, que puedo ver la animación, que por cierto se mueve con soltura y presteza, pero de render ni Goraud (600x400). El archivo ocupa mucho espacio, aprox ( 7 Mb).

Debo decir que si le quito suficientes cosas al tejadom ( o sea todo, menos una vertiente), entonces se porta de maravilla y va como unas pascuas.

¿Alguien sabe si es problema de memoria, o de procesador o de tarjeta gráfica, a parte de la timidez adolescente de Alan?

Avatar de Usuario
picarogal
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

09 May 2003, 04:18

Mi maquina es un Pentium Iv 2.0 con 512 Mb de RAM DDR tarjeta grafica tenia una Ati Radeon de 64 Mb y probe tambien con una Gforce de 64, noi creo que sea problema de equipo.

A ver que sale...

Un saludo

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 May 2003, 09:26

Te has mirado el post que te dije?? Esas herramientas de Allmenu son muy útiles para estos casos en los que el programa "como que se vuelve un poco raro". Prueba a hacerlo.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

11 May 2003, 19:26

Gracias Algaba.

He leído los post que nos indicas, y he aprendido lo del clean up, sin perder las configuraciones, puesto que siempre lo aplicaba a la primera de cambio y debía reconfigurarlo todo. (no pregunteis como lo hacía, .. aunque supongo que mal)

He actualizado los drivers de la tarjeta, pero sigue ocurriendo, lo que comentaba: me deja "colgado" cuando el tejado es "demasiado" grande.

¿Alguna otra idea?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

12 May 2003, 09:28

Lo que te pasa está más o menos claro si dices que se cuelga cuando es un poco grande... no puede con ello. Intenta reducir el número de poligonos de alguna forma.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

12 May 2003, 10:42

Si, efectivamente, pero

¿Cual es el límite de tamaño?
¿Depende de la máquina o de Alan?

La 17, creo ha que permite archivos de hasta 66Mb, si no recuerdo mal, con lo que mi archivo dista mucho de acercarse a ese límite. ( 7 Mb).

Aún así, Alan se esfuma.... :x
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

12 May 2003, 11:34

El límite de tamaño no se decirte cual es pero hasta este límite Alan debería hacer cualquier cosa, aquí es cuando entra el rendimiento de tu máquina, es decir, el procesador, tarjeta gráfica,...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

..sin embargo

12 May 2003, 18:41

...sin embargo, si fuera mi máquina (y corrígeme si me equivoco, Algaba, que de esto ando pez), ¿no debería tener el procesador cargado, durante cierto tiempo antes de mandarme a paseo, ¿no afectaría a las otras aplicaciones (mi S.O. es W2000prof)?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

12 May 2003, 19:00

No te digo que sea exactamente del procesador (yo tampoco soy un profesional en este tema) sino que me remito a lo que a mi me sucedió. A mi se me quedaba colgado el programa y no me dejaba hacer nada de nada. Otras veces cuando el programa se cuelga, terminas esa tarea y punto. A las otras tareas que tengas cargadas no tiene porqué afectarle. De todas formas no se a que te refieres cuando dices que debería tener el procesador cargado antes de mandarte...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

12 May 2003, 19:26

Me explico:

Si se tiene el administrador de tareas de windows abierto, el rendimiento del procesador se visualiza en la barra de tareas.

Y no veo ningún aumento de la carga del procesador antes de colgarse allplan. De hecho, es que ni se lo piensa. Se cuelga y adiós. Y a las otras aplicaciones no parece importarles.

De todas formas, gracias por tus explicaciones. :lol:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

12 May 2003, 19:32

Qué gráfica tienes?? No cabe otra opción. Debe ser de la tarjeta gráfica.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

12 May 2003, 19:45

ASUS V7100 v12.90a (nvidia geforce 2 mx)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados