3D en una foto

Responder
no avatar
rmassegur
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Olot
Contactar:

3D en una foto

05 May 2003, 18:07

Hola a todos, necessito saber como se puede insertar una imagen 3D en una foto y que encaje correctamente y como Portallplan es un pozo de sabiduria he pensado que me podriais ayudar.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Es complejo

05 May 2003, 18:55

La forma es compleja y laboriosa. En principio, el sistema se basa en aprovechar la utilidad de las máscaras en programas como photpaint o photoshop.

Te explico de forma sencilla, porque luego hay mil matices según sea la ocasión.

Te modelas el objeto en cuestión, y desde un punto de vista lo más parecido al de la foto en cuestión, y con la distancia focal, apertura, etc, lo más parecido posible haces el render, con la particularidad, de que de fondo utilizas un color lo más puro posible (verde, rosa) que no aparezca en ningún componente del objeto.

Entonces tienes una imagen con el objeto, y de fondo un color facilmente separable del objeto. Te vas a un programa de retoque fotográfico y el fondo plano de un sólo color lo sustituyes por la imagen de la fotografía...

Este es el concepto, pero obviamente, siempre aparecen matices, pues rara vez puedes colocar el objeto directamente, sin tener que hacer algún recorte, retoque, etc...

Evidentemente, esto mismo lo puedes hacer directamente poniendo como fondo la foto en cuestión en lugar del fondo plano, pero como rápido verás, prácticamente nunca encaja todo sin recortes, así que suele ser más cómodo meter la foto a posteriori (eso si, tenerla de fondo en pruebas es ideal para encontrar el enfoque...)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 May 2003, 19:16

Hola veí!

Hay una manera con allplan con explicacion y todo en la ayuda, es el icono insertar modelo 3d en entorno, el que esta al lado del render...miratelo, aunque no es complicado, salen resultados un poco extraños y si no tienes la foto entera para que quepa todo el 3d, no va bien...o ese es mi caso.

llavors lo que yo hago es hacerlo a "ojo", y en dos o tres intentos lo tienes i terminas antes...se me va a cargar alguiénnnn?

Sort!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Claro PI

05 May 2003, 19:26

Lo que hace Allplan es utilizar directamente la foto como fondo, más o menos, y tanteas el modelo hasta que encaje.

Pero yo recomiendo, que una vez encajado, hagais el render con un fondo neutro y hagais el montaje en un progama de retoque fotográfico, porque en el 99% de los casos, hay partes del objeto que los tapa un coche, o un arbol, o parte de un edificio... En fin, que no sale directamente, y estos apaños se hacen bien en photopaint, y no se pueden hacer en Allplan.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
rmassegur
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Olot
Contactar:

05 May 2003, 19:28

Gracias PI. La ayuda ya la habia consultado pero como tu dices salen cosas raras.
Intentarè hacerlo de otra manera a ver si lo consigo.
Fin aviat

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

AAAAAAAAA......

05 May 2003, 20:08

.....pues yo pensaba que ya me tenia que salir bien a la primera, por eso digo lo de las cosas raras 8O .....ejem, vale, ahora ya lo se, :roll:

y sí, lo hago con el fondo de un color i lo termino siempre como tu dices con un programa de retoque, incluso la gente i las plantas las pongo ahí, va bien pq puedes hacer capas y añadir diferentes propuestas del render, el ordenador va mas rápido sin cielos, gente, árboles...etc...en fin,

talueguin! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados