Problemas secciones estructura edificación

Responder
Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Problemas secciones estructura edificación

18 May 2009, 11:06

Hola a todos:
Desde que tengo la versión 2008, tengo el siguiente problema, y me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo.
Al pasar un proyecto a la versión 2008, el programa no me hace secciones parametricas, lo consulte con Nem, pero no me dieron una respuesta clara, lo achacaron a que yo entonces (año pasado) trabajaba con Windows Vsta Ultimate (64 bits).
El caso es que estoy haciendo un proyecto en el cual inserte parte de un proyecto antiguo, y me pasa el mismo problema.
¿A alguien le ha ocurrido esto?.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas secciones estructura edificación

18 May 2009, 11:40

Una pregunta tonta, tienes la última versión de Allplan, la 2008.0e??
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Problemas secciones estructura edificación

18 May 2009, 14:50

Si, lo he probado con la 2008.0b, 2008.0c y la 2008.0e.
Me da la impresión de que tiene que ver con el hecho de haber insertado parte de un dibujo hecho con la 2006.
De todos modos las secciones parametrizables parecen un poco frágiles, porque cuando eliges las secciones, si no tienes activo el fichero donde están, no las encuentra. A lo mejor el problema está ahí, que hay que dibujar las secciones (símbolo de corte en planta me refiero) en una layer dentro de un archivo, y no en un archivo independiente que es como trabajo yo, para de esta manera utilizarlas con todos los conjuntos del dibujo, ó con todos los archivos de la estructura del edificio.
¿Donde dibujas tú microjondas, los símbolos de sección?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas secciones estructura edificación

18 May 2009, 15:23

mmm, no se si te he entendido bien. Dices que quieres ver una sección, por ejemplo SECCIÓN 1, y la linea de sección está en un archivo apagado??

Si es así, ese es el problema.

Yo dibujo la linea de sección, con su comando correspondiente, en la planta baja. Lo que hago es que la pongo en una layer especifica ( linea de sección)
Y cuando quiero hacer una sección, pues activo la maqueta completa, y le doy al icono de visualizar sección. Ya una vez echa, pues le doy al comando de "Ocultación de lineas", y me sale una pantalla con la sección ya en 2d, y al cerrarla la guardo en el archivo correspondiente que tengo reservado.
Y claro, al hacer el esquema en pequeño con las secciones, en el plano pongo el archivo de planta baja con la layer "lineas de sección" activada, y así me sirven para todo el proceso.

Lo que si, en la 2008 se puede vincular un archivo a una sección, principalmente para actualizarla y esas cosas, pero como no la tengas activo el archivo donde esta la sección, no se te vera nada. Vamos ,que te dirá "pulse la linea de sección elegida", y claro, tendrás que activar el archivo para poder seleccionarla y visualizarla.

A ver si es por ahí por donde van tus tiros
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Problemas secciones estructura edificación

18 May 2009, 18:18

Perdona, pero que significa "seccion parametrico" exacto? Bueno lo que quiero saber es: que hace entonces o que es lo que te sale?
Utilizas la estructura de archivos?

Yo tengo las lineas en un archivo aparte y sin problemas. Utilizo la estructura archivos para crear secciones, activo los archivos del modelo y el archivo de la linea de seccion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados