Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimiento

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimiento

28 Nov 2008, 23:46

HOLA
Creo que la superficie de un local no tiene en cuenta los gruesos de los recubrimientos de las paredes del local.
Dicho de otra forma, si por ejemplo en un baño mínimo de un hotel de 4* es 4.5 m2, se me ocurre proyectar exactamente esta superfície, me encuentro que el revoco más el alicatado tiene un espesor de unos 4 cm que por todo el perímetro supone una deducción de superfície real de unos 0.35 m2.
Por tanto, aquel baño que Allplan indica que es de 4.5 m2, realmente debiera decir que es de 4.15 m2, y por tanto no va a cumplir con la normativa de turismo.
Esto aparentemente tiene fácil solución, poniendo los gruesos citados como capas de los muros, pero tiene el inconveniente que aumenta temerariamente el tipo de paredes a prever (y mantener) en los asistentes.
Habida cuenta que la forma racional de trabajar, es generar las paredes multihoja pero sin recubrimientos, para asignarlos a los locales, La pregunta es, si conocéis alguna forma de que la superficie del local tenga en cuenta los espesores de los recubrimientos que soporta, de la misma forma que es capaz de dibujarlo correctamente por ejemplo en una sección.
Gracias

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

01 Dic 2008, 10:48

Buena pregunta. No se de que manera se mide las dimensiones, acabado o no, ademas, debería existir un margen de tolerancia.
Yo siempre dibujo las paredes con espesores acabados pero sin definirlos en el muro. Es decir un tabique de ladrillo de 7 + yeso es un muro de una hoja de espesor de 10 cm. De esa forma tienes las habitaciones con las medidas bien. En los locales el espesor de los acabados es 0.001 porque solo me interesa la superficie.
Curioso:
Como hablamos de la Din 277, esto esta defindo o en la DIN 277 o en otra norma, no me acuerdo exactamente;-)
Última edición por Wolfgang el 01 Dic 2008, 11:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

01 Dic 2008, 11:14

Wolfgang escribió:Yo siempre dibujo las paredes con espesores acabados pero sin definirlos en el muro. Es decir un tabique de ladrillo de 7 + yeso es de una hoja de espesor de 10 cm. De esa forma tienes las habitaciones con las medidas bien. En los locales el espesor es 0.001 porque solo me intresa la supeficie.
Yo también hago esas consideraciones en los muros, ya que independientemente de si las pongo en los locales, o no las pongo, pues si me interesa saber el espesor total del muro. Yo es que la parte de acabados laterales y demás en los locales les veo aplicación si los vas a medir, sino, no los meto.

Imagen

Mira aquí tienes una demo de como hacer esto en los asistentes. Te creas uno de Muros estudio, y ya tienes el muro con el detalle. La cosa es que por ejemplo los acabados no son a rajatabla. Sino que en el asistente a los acabados interiores le pones A, B, C, ... y luego al editar el muro, le pones el acabado que proceda al muro y al detalle, pero ya sabes que es lo que tienes que editar, y que es lo fijo. De esta forma tienes 4 o 5 muros más usados, y con eso abarcas el 80 % de los muros que hagas a menudo. Y si creas un muro diferente, pues se configura el muro en planta, y la sección, y la agregas al asistente, y así vas siempre actualizado
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

02 Dic 2008, 16:07

apr escribió:HOLA
Creo que la superficie de un local no tiene en cuenta los gruesos de los recubrimientos de las paredes del local.
Hola apr
como bien dice Wolfgang lo que comentas está determinado en la normativa DIN277.
Para obtener la superficie neta de un local osea:
superficie-Acab.S. lat.
hay que generarse un texto variable con el atributo:
Sup_Planta_DIN277 que se encuentra en "Mediciones".
Este atributo considera el/los espesor/es de la superficie lateral que se introduzca en la pestaña de "Acabados" en Locales. [/b]
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

03 Dic 2008, 17:56

Hola a todos

Parece que me voy a volver a meter con i-a pero nada mas lejos de mi intencion!!!

El atributo DIN277 no mide correctamente la superficie sin el espesor de los acabados cuando nos metemos con cubiertas inclinadas porque se basa en la norma alemana en cuanto alturas.

En cuanto la cubierta tenga inclinacion adios muy buenas.

:oops:

y ... perdón

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

03 Dic 2008, 18:41

Hola,

perdona que insista pero, o no me he explicado correctamente, o no he entendido correctamente la petición de apr.

A mi entender lo que se quiere hacer es dibujar las divisiones de locales con muros de espesor real, sin añadir los espesores de recubrimiento con hojas adicionales.
Con la función local se define los grosores y las distintas capas de los recubrimientos de paredes. Estos valores SI son considerados por el atributo que he comentado.
Es más, en la versión actual se puede definir la altura de los distintos recubrimientos. Si el recubrimiento no llega al suelo el atributo "Sup_Planta_DIN277" no lo considerará y no lo subtrairá de la superficie.

Todo esto no tiene NADA que ver con cubiertas, inclinaciones, etc.
Donde puede residir la confusión es que hay que generarse un texto variable con el atributo mencionado.
Probádlo.
Adjuntos
superficies.gif
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

03 Dic 2008, 20:59

Vale

Pero mira I-a, en el dibujo que adjunto veras dos locales, uno con una cubierta inclinada y otro con una cubierta recta.

Como veras en la cubierta inclinada el valor del DIN277 es diferente al que deberia ser, porque a partir de una altura determinada no contempla esa superficie.
Adjuntos
Din277.jpg
Atributo Din277

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Superficie de local no tiene en cuenta los gruesos de re

03 Dic 2008, 23:51

Como dije anteriormente manuechao,
al parecer no he entendido la petición de apr...

Vamos a ver, lo que comentas es correcto, si el plano de cubierta interfiere con la superficie del suelo el valor que se obtiene con el atributo mencionado tomará en consideración ese aspecto. Y es lógico.
De todas formas esto se puede evitar, si se quiere, fácilmente definiendo el plano de cubierta más alto (no tiene porqué ser la parte inferior de la cubierta).
Mi intención sólo era contestar a la pregunta de apr e indicar que existe un atributo que considera los acabados laterales de los locales.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

04 Dic 2008, 10:58

En el menú crear/arquitectura/Mediciones, locales.../ hay un icono que se llama SUP. HAB: DIN277. Aquí sale una ventana con distintos listados para locales, y con características adicionales. En esta ventana, abajo a la izquierda, en "Calculo de Superficie en Planta", puedes elegir si quieres que descuente los acabados o no, y si los descuenta como porcentaje o como cantidad real. Y a la derecha de la ventana, abajo, hay un botón "Sup total Vol Local". Aquí hay tre opciones de cálculo de superficies, dependiendo de la una norma u otra. Eligiendo la segunda, no descuenta nada por altura mínima. Hay que combinar esta opcion con las anteriores para que salga como nos convenga.
Un saludo, Miguel

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

04 Dic 2008, 19:24

Hola Jaime
No lo he probado, pero creo que realmente has solucionado nuestro problema. (mañana lo probaremos en el despacho).Eres Todo eficacia !
Efectivamente el tema de la cubierta, es otra cuestión diferente

Por cierto y siguiendo con el tema de la DIN 277, encontramos a faltar una copia de la norma en algun idioma que no sea aleman (si fuese posible).
Creo que aunque no sea obligatorio en este país, en Europa se usa mucho (conjuntamente con la norma inglesa) para hablar con propiedad de los diferentes tipos de superficies construidas y de su valor (DIN 266).
Como ya sabes en este pais un mismo piso (oficina, ...) puede tener al mismo tiempo 80 m2 o 100 o 120 . Es fantástico ! Este es el pais de las maravillas (o la pandereta). Depende de las partes comunes que quieres asignar, o de ..., o del "las partes" que cuelgan de cintura por abajo...
Yo creo que si usamos alguna norma (por ejemplo la Din que además calcula perfectamente Allplan, daríamos mucha precision a nuestras afirmaciones (por ejemplo en las escrituras de obra nueva de las que ahora somos responsables civiles a todos los efectos.
Jaime, podrías preguntar a algun aleman de los que tu conoces ....?, a ver si nos hacen el favor de interpretar lo que calcula Allplan en el apartado DIN 277/266.
Un saludo
Antoni

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

05 Dic 2008, 12:35

Hola, buenos dias. A ver si me podeis ayudar pues los listados de salida han dejado de aparecerme en pantalla. Gracias
Lo edito. Tenía la ventana de selección mal activada.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

07 Dic 2008, 15:03

UNA DUDA MAS.
Efectivamente he podido comprobar que funciona con los atributos: Sup_Planta_DIN277 y Sup_habit_acabados. Sinembargo el mas recomendable es el primero (tal y como sugería i-a) puesto que le podremos también aplicar criterios de superficiación de DIN277 como por ejemplo para los espacios bajo cubierta inclinada.

MIS NUEVOS PROBLEMAS son:

1) Donde se puede localizar la definición de los diferentes atributos_Allplan sin tener que pobar y suponer ... .
Quizás en la documentación de los parámetros del módulo SDK (desarrollo de aplicaciones complementarias) puesto que no dejan de ser los parámetros de los Objetos programados en la CLASE correspondiente.

2) Como puedo hacer para que se dibuje en planta (2D), el perímetro de dichos acabados a fin de situar correctamente los muebles i demás objetos.
Este perímetro cuanto menos se dibuja provisionalmente cuando se hacen determinados listados de medición, pero no veo la forma de "retenerlo" para incorporar-lo en el fichero correspondiente.

FINALMENTE, insisto nuevamente (como decia en mi última intervención) en la forma de documentar los diferentes tipos de superficie qua calcula Allplan en el Apartado de "superficies DIN 277" que codifica a través de alguna letra o agrupación de letras que puedo ver que coinciden normalmente con los documentos técnicos europeos (p.e. S_BGF ... etc)

Un saludo

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

07 Dic 2008, 17:42

Hola,
Me contesto un poco a mi mismo con respecto del punto 2
Si se hace un Listado de salida/Estándar/65 DIN277 Sup en planta/sup neta en planta 2005 (o muchos otros de esta serie), queda dibujado en planta la superficie 2D de los recubrimientos en planta. También unos rótulos de medida y codigo que al menos a mi me molestan.
No sé si alguien sabe como evitar estos rótulos, o bien haciéndolo de alguna otra forma.
Saludos

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

29 Mar 2010, 18:41

apr escribió:Hola,
Me contesto un poco a mi mismo con respecto del punto 2
Si se hace un Listado de salida/Estándar/65 DIN277 Sup en planta/sup neta en planta 2005 (o muchos otros de esta serie), queda dibujado en planta la superficie 2D de los recubrimientos en planta. También unos rótulos de medida y codigo que al menos a mi me molestan.
No sé si alguien sabe como evitar estos rótulos, o bien haciéndolo de alguna otra forma.
Saludos
Disculpad que retome el tema un año y pico después, pero se han producido "unas coincidencias" y estoy interesado en actualizar los asistentes vinculándolos a la medición y en concreto a su conexión con Arquímedes.

Parece que hay posibilidad de que Cype importe directamente el fichero *.XCA y creee directamente los capitulos, subcapítulos y partidas (con su medición) desde Allplan.

Pero entonces surge una primera duda metódica que se ha planteado aquí en intervenciones anteriores:

Teniendo en cuenta que definir por ejemplo particiones de tabiquería en asistentes con todos los tipos de revestimientos que se le pueden implementar (enlucidos con pintura, con papel,...., alicadados sobre enfoscados; cara enlucida y cara alicatada; panel de yeso con dos o tres capas, con aislamientos variados, etc) llevaria a crear una maraña de elementos muy parecidos que sería dificil de organizar y manipular en asistentes. Parece más sencillo y limpio tener una gama de particiónes netas y en locales definirle los revestimientos (hay que tener en cuenta que para medir por ejemplo una tabiquería enlucida y pintada debo tener cinco capas, cada una de ellas vinculada a una partida de medición. Esto sería un elemento de albañilería en asistente y un asistente en locales con el doble revestimiento definido)

El primer problema que surge es que la superficie útil debe ser la interior de albañilería menos el espacio ocupado por el revestimiento. Esto parece estar resuelto con la inclusión del texto variable Sup_Planta_DIN277 o bien, para no entrar en discusiones en espacios bajo cubierta inclinada, creandose un texto variable con "fórmula" que quite a pelo todo el revestimiento.

El segundo problema: la acotación; acotaríamos paticiones sin revestimientos, que hispánicamente se podría resolver con una nota "dimensiones de cotas interiores de particiones sin revestimientos".

Tercer problema: colocación de mobiliario y sanitarios, que debe estar separado de la partición como mínimo una distancia igual a la del revestimiento.

Apr plantea que con listados de salida se dibuja el contorno interior del revestimiento, pero me aparece de forma efímera, en cuanto imprimo o salgo, desaparece.

Si es posible me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto y como se podrían resolver de forma eficiente esos tres problemas.

Gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Superficie locales no tiene en cuenta gruesos recubrimie

30 Mar 2010, 17:18

archi escribió:
apr escribió:Hola,
Me contesto un poco a mi mismo con respecto del punto 2
Si se hace un Listado de salida/Estándar/65 DIN277 Sup en planta/sup neta en planta 2005 (o muchos otros de esta serie), queda dibujado en planta la superficie 2D de los recubrimientos en planta. También unos rótulos de medida y codigo que al menos a mi me molestan.
No sé si alguien sabe como evitar estos rótulos, o bien haciéndolo de alguna otra forma.
Saludos
Disculpad que retome el tema un año y pico después, pero se han producido "unas coincidencias" y estoy interesado en actualizar los asistentes vinculándolos a la medición y en concreto a su conexión con Arquímedes.

Parece que hay posibilidad de que Cype importe directamente el fichero *.XCA y creee directamente los capitulos, subcapítulos y partidas (con su medición) desde Allplan.

Pero entonces surge una primera duda metódica que se ha planteado aquí en intervenciones anteriores:

Teniendo en cuenta que definir por ejemplo particiones de tabiquería en asistentes con todos los tipos de revestimientos que se le pueden implementar (enlucidos con pintura, con papel,...., alicadados sobre enfoscados; cara enlucida y cara alicatada; panel de yeso con dos o tres capas, con aislamientos variados, etc) llevaria a crear una maraña de elementos muy parecidos que sería dificil de organizar y manipular en asistentes. Parece más sencillo y limpio tener una gama de particiónes netas y en locales definirle los revestimientos (hay que tener en cuenta que para medir por ejemplo una tabiquería enlucida y pintada debo tener cinco capas, cada una de ellas vinculada a una partida de medición. Esto sería un elemento de albañilería en asistente y un asistente en locales con el doble revestimiento definido)

El primer problema que surge es que la superficie útil debe ser la interior de albañilería menos el espacio ocupado por el revestimiento. Esto parece estar resuelto con la inclusión del texto variable Sup_Planta_DIN277 o bien, para no entrar en discusiones en espacios bajo cubierta inclinada, creandose un texto variable con "fórmula" que quite a pelo todo el revestimiento.

El segundo problema: la acotación; acotaríamos paticiones sin revestimientos, que hispánicamente se podría resolver con una nota "dimensiones de cotas interiores de particiones sin revestimientos".

Tercer problema: colocación de mobiliario y sanitarios, que debe estar separado de la partición como mínimo una distancia igual a la del revestimiento.

Apr plantea que con listados de salida se dibuja el contorno interior del revestimiento, pero me aparece de forma efímera, en cuanto imprimo o salgo, desaparece.

Si es posible me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto y como se podrían resolver de forma eficiente esos tres problemas.

Gracias.
en primer lugar, respecto de lo de Cype, creo que habría que ponerlo en un tema independiente, especialmente porque yo no lo veo tan claro como tu (ver foro "medicion automatica" de Solo-arquitectura).

Respecto de tus dudas, yo creo que :
1) quedó resuelta por i-a en su dia.
2) creo que las cotas son para el que hace la pared, y por tanto SIN RECUBRIMIENTOS
3) el gálibo de los recubrimientos tiene que estar para las plantas por lo menos. En mi nota de 7-dic-08 no podia retener esta gálibo. Creo que luego conseguí retenerlo de no recuerdo que forma, pero más tarde vimos que no se veía en las animaciones ni en las tapetas de carpinterías. Es por esto que decidimos substituir los acabados de local por los de Superfícies laterales que siempre son visibles. Al fin y al cabo, no representa mayor esfuerzo puesto que los locales así definidos pueden estar también en el asistente de locales y superfícies correspondiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados