COLOCACIÓN DE TEJAS

Responder
Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

COLOCACIÓN DE TEJAS

12 Abr 2003, 12:40

Estoy echo un lio de mil demonios, cuando realizo la cubierta, y le aplico un color y textura de tejas, los distontos faldones, me salen con la misma derección.
Alguien me podria explicar que hay que hacer para que cada faldón tenga su propia dirección, partiendo de su limahoya?, y como se coloca la limatesa, y la cumbrera?.
Se agradece consejillos.
--------------------------------------------------------------------
La separación, agudiza la meditación.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Abr 2003, 21:32

Dentro de Allplan tienes que desasociar la cubierta en faldones distintos, para que la textura de teja no quede siempre en el mismo sentido para toda la cubierta al ser un único sólido.
El siguiente paso depende de si el render lo haces con Allplan o con Cinema 4D.
Render con Allplan = cada faldón tendria que tener un color de pluma distinto y aplicar la textura convenientemente girada.
Render con Cinema 4D = En este caso se puede exportar a C4D toda la cubierta en un único color. Dentro del gestor de texturas de C4D aplicada a cada faldón se puede editar las propiedades de la textura y darle el giro correspondiente.
Un saludo

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

23 Abr 2003, 01:14

Yamp, te refieres que tengo que hacer cada pendiente con un lolor distinto? pues menudo fracaso, ya que me obliga hacer un macro de la cubierta y asignarle una dirección distinta, pues creo que se pierde mucho tiempo, o es un fallo del programa.
Las distintas cumbreras, tambien las haces asi?
Un saludo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

23 Abr 2003, 15:12

El primer gran problema de los renders en Allplan ( si no quires hacer macros continuamente ) es la limitación de 30 colores, luego a las maquetas 3D sólo les puedes aplicar 30 texturas.

A un tejado un poco complicado entre faldones, cumbreras, limatesas y limahoyas, hay que dedicarle bastantes colores, luego es mejor replantearse la cubierta modelando el 3D.

Léete el tutorial de "ánima", que está muy bien, para hacer tejas 3D.
( Aunque no sé si es factible convertir un tejado grande y complicado poniendo todas las tejas, una a una, sin tener problemas de memoria de ordenador ).

Tengo pensado otra forma mucho más practica y cuando pueda adjuntaré una imagen.

Un saludo

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

28 Abr 2003, 12:50

Yamp, muchas gracias, pero hacer tejas de una en una, es como para un ataque de neuronas en grado sumo.
Haber si logras lo que me cuentas y al menos disfrutaremos de los dichosos tejados.
Cuasi me entran ganas de hacerlos planos y con launa, ja,ja,ja.
Un saludo

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

28 Abr 2003, 14:30

gracias, Yamp, por acordarte del "tutorial". :wink:

De todas maneras no debes haberlo visto todo.
Inicialmente se analiza una teja, y para ello se elaboran sus alzados y plantas en 2D, pero para el tejado se descubren otras maneras..... 8O (partiendo de las tejas por supuesto)
( Aunque no sé si es factible convertir un tejado grande y complicado poniendo todas las tejas, una a una, sin tener problemas de memoria de ordenador ).
Respecto a los recursos que consume, no tengo ni idea. Prometo construir uno y dejarlo en descargas, para que se pueda probar.

Aun así, si se solucionara el tema de las texturas, también creo que sería menos laborioso, y más práctico. :?

Estoy deseando probar tu solución.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 May 2003, 01:55

ánima, volviendo a tu tutorial (gracias por la dedicatoria, solo hoy me di cuenta de ello, fue cuando tuve tiempo de hacerlo.), he llegado a un sólido magnífico, que fui a cortar para adaptar a mi tejado. Cual fue mi sorpresa al no poder hacerlo? Me dice que este sólido no se puede separar. Tu también llegaste a esta conclusión?

Lo que significa que esta solución es muy buena para tejados rectangulares, para todos los demás... no sé.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 May 2003, 00:59

He subido una imagen en la galería de como pienso que se podría resolver el tema de las cubiertas de teja.

Un saludo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 May 2003, 10:12

Yamp, me ha gustado mucho. He intentado poner un comentario pero no he podido, me está fallando algo en la conexión. ¿Como has hecho esas cumbreras y limatesas tan chulas?. ¿Y como has cortado las tejas para hacer las limahoyas?
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

02 May 2003, 13:02

Comparto la opinión de MTL, a mi también me ha gustado mucho.
Y los comentarios (en la imagen) de Pperezu dan en el clavo.
Dinos como lo has hecho, por favor.
he llegado a un sólido magnífico, que fui a cortar para adaptar a mi tejado. Cual fue mi sorpresa al no poder hacerlo? Me dice que este sólido no se puede separar. Tu también llegaste a esta conclusión?
Estoy en ello.
Tienes razón, el sólido que sale no se puede cortar.
A menos que... (acabo de tener una intuición), igual hay sorpresa y se puede continuar por ahí.
Prometo contarlo. :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

El cortador de Tejas

07 May 2003, 22:02

Ya dí con la solución, :)

La he enviado a Blacky, que supongo la colocará en descargas, cuando pueda.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 May 2003, 08:56

Estoy momentaneamente fuera de combate, impartiendo algunos cursos sobre nuestro Allplan. Cuando retorne a la base, lo miraré, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 12:26

Resucitado, informo que está a la disposición de todos en la sección descargas El cortador de tejas, tercera o cuarta parte del tutorial de ànima, con su inigualable estilo literario, y su habitual eficacia.

Por cierto, está dedicado. Gracias, ànima. Mola!

Un abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados