Pantalla TFT o CRT ?

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Pantalla TFT o CRT ?

10 Abr 2003, 21:44

Bueno aqui va la cuestión, de cara al resultado final influye que sea TFT o CTR?

Las diferencias de color de pantalla con respecto al plotter en cual de ellas es menor? .... aunque supongo que esto con unas pocas de pruebas se puede controlar y dependera tambien del plotter

Yo ahora mismo tengo un monitor HP 19", con seis años de curro a sus espaldas pero en buenas condiciones, y necesito comprar otro porque la delineante esta usando uno que no anda en muy buenas condiciones, asi que tengo la duda CTR o TFT ?? en CTR tengo claro que al menos 19" en TFT supongo que con 17" tambien bien..... pero cual me aconsejais??

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

CRT

10 Abr 2003, 22:46

Si tienes sitio, mi consejo particular es CRT. Es más barato, y tiene mucha más calidad.

Yo me acabo de comprar un TFT de 17" y ya me he arrepentido porque le regalé mi viejo sony de 19" a mi madre. Estoy pensado en cambiarselo otra vez.

La definición es menor pero es más elegante, ocupa menos sitio... ya sabes. un carpicho es un capricho.

Me imagino que también variarán mucho de una marca a otra y que cada mes que pase se notarán las mejoras.

Respeto a la fidelidad de color olvidate. Ni en diseño gráfico de alta calidad se consigue reproducir los mismos colores en dos plotters distintos, así que imaginate en usos semi-domésticos.

AVISO: ES SÓLO MI OPINION Y ME IMAGINO QUE HABRÁ DE TODO TIPO.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

11 Abr 2003, 09:45

Mi opinión es compartida con klinton.

Tengo un monitor de 22", un Iiyama Vision Master Pro 510, de pantalla plana, que no lo cambio por nada. Solo lo cambiaría por un Sony de 24", que lo vi en el SIMO y me quedé boquicerrado.

Puedes comprar ahora mismo un 22" por menos de 1000 euros, y el SonyGDM-FW900 que es mi sueño particular cuesta 2.200, hablo de IVAs incluidos.

En cambio, una buena pantalla TFT, que las hay, cuesta mucho más dinero, y la calidad, aunque parecidas en algunos casos (las Sony TFT son muy buenas) cae del lado del CRT. Un ejemplo, una buena Sony de 19", por ejemplo, la SONY SDM-S91 19" TFT ya cuesta la friolera de 1012 euros.

En fin, habrá opiniones para todos los gustos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

12 Abr 2003, 11:57

Yo, tengo desde hace más de dos años, un 21", Sony Trinitrón Multiscan 500PS y es una maravilla.
Sony, hoy por hoy, es de lo mejor en pantallas, me costo, 1.680€, aunque lo mismo ahora valen menos.
Los ojos te lo agradecerán.

LAS COSAS QUE SE PUEDAN COMPRAN CON DINERO, SIEMPRE SON BARATAS

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Abr 2003, 09:47

Pues esta claro, y ya me he decidido un monitor CTR de 21" creo que sera la opcion mas adecuada, y por supuesto de marca a ver si no se me dispara mucho el presupuesto que con esto del cambio a allplan y llevo casi dos meses sin hacer una linea (bueno antes de allplan hacia un par de ellas, je je que aqui no sobra el curro) la segunda licencia, el equipo nuevo tengo las arcas casi vacias.

MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

TFT

17 Abr 2003, 08:43

Pues yo me decantaría por un TFT de 17".
Yo utilizo un TFT de 15" desde hace tiempo y estoy muy contento con él.
Todos mis compañeros arquitectos también han cambiado a TFT (de 17", ya que ahora están a mejor precio que cuando yo lo compré) y coinciden en que la vista se les cansa menos.
A favor del TFT: menos radiación (mínima), ninguna deformación, menor espacio en la mesa, cansa menos la vista porque no tiene el parpadeo del CRT, es el futuro (los fabricantes tienden a dejar de fabricar los CRT) y una no menos importante, que da imagen ante un cliente.
En contra lo único que tienen es el precio :roll:

Avatar de Usuario
elchepa
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

21 Abr 2003, 19:26

AAAAAAAAAAAAAAAAmén a lo que dice Juanjo!!!!!!!! :roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Matizando que es gerundio

23 Abr 2003, 09:33

Pues eso, que agrego un par de matizes que se han obviado, creo yo.

Las pantallas TFT tienen dos problemas añadidos.

El primero es el ángulo de visión, que si bien ha aumentado en los últimos tiempos, sigue siendo pequeño, lo que dificulta que puedas mostrar a alguien tus trabajos, por ejemplo en la ventana de animación, sin fomentar en exceso el contacto humano con los clientes :wink: :oops:

Y el otro, no menos importante, es la longevidad. Las TFT se van muriendo poco a poco, se le suicidan las celdillas, y van perdiendo intensidad con el tiempo, de tal forma que cuando alguno de nuestros hijos herede nuestra flamante TFT, heredará también de paso nuestras dioptrías... 8O

En fin, que hay que valorar para que es el ordenador. Si es para un currito que hace renders a tutiplen, es mejor ahorrarse la pasta e invertirla en más memoria, mejor procesador y gráfica.

En cambio, si es para la hermosa secretaria en una fantástica mesa de diseño, el TFT va bien, porque queda elegante, y encima nadie puede cotillear si está navegando por las páginas del Cosmopólitan o escribiendo una memoria, sin parecer que la acosa sexualmente... :twisted:

Yo no tengo secre... A mi cuando me llaman y preguntan por el gerente, siempre les digo que no está, pero que les puedo pasar con el jefe de contabilidad o con el encargado del departamento de I+D...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: Matizando que es gerundio

23 Abr 2003, 11:08

Sobre el ángulo de visión el problema está resuelto en la mayoría de modelos de las marcas más conocidas (Philips, Sony, Mitsubishi, etc.), aunque es evidente que en los modelos más económicos existe y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar.

Sobre la longevidad el problema lo tienen también los CRT, que se van oscureciendo con el tiempo y desde luego no creo que nuestros hijos hereden ninguno de los equipos que tenemos, dada la velocidad con la que cambian estas cosas de la informática :lol:

Respecto al uso que le vas a dar al equipo, solo puedo decirte que nosotros utilizamos el TFT para trabajar y para mostrar al cliente los trabajos. No tenemos secretraria y nos cuesta llegar a fin de mes :cry:

Una recomendación para los que vayan a comprar un TFT: que no tenga ningún pixel dañado. La normativa permite que existan píxeles defectuosos hasta cierto número. Que no os den gato por liebre, hay empresas que garantizan que todos los píxeles están correctos.

Avatar de Usuario
espiral
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

09 Jul 2003, 19:22

Personalmente creo que, aunque inviertas un poco más de dinero (tampoco mucho más), una pantalla TFT de 17" es perfecta.
Yo suelo tener una delante (una Samsung)y es increíble la resolución que le puedo sacar sobre todo a la hora de visionar esquemas. No se me va ni na resistencia... :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados