Problemas con la cubierta

Responder
Avatar de Usuario
tonicracks
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Problemas con la cubierta

23 May 2008, 10:50

Un saludo a todos.

Me he encontrado con un problema, a la hora de hacer la cubierta de la zona industrial de una nave industrial. La idea es que la cubierta arranque desde los 6 metros de altura, pero una vez configuro todos los parámetros, me señala la cubierta donde la he marcado, pero los muros me suben dos metros arriba de la marca de la cubierta. No se si el hecho de haber colocado unos muros de 2m de altura para separar los lavabos, puede tener algo que ver. Al final he podido solucionar el problema poniendo que lanzara la cubierta desde 4 metros en vez de los 6 que le tocarían; de esta manera el problema queda solucionado, la dibuja a 4 y luego me la sube 2 metros más, arrancándola a 6 metros. Entonces a la hora de hacer el forjado de cubierta, me lo coloca a los 4 metros de altura, donde la había dibujado y no a los 6 metros en los que están los muros del edificio, por lo que la cubierta me queda a mitad de las paredes de la nave. A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Problemas con la cubierta

23 May 2008, 14:45

Hola,
por lo que cuentas se parece a un problema que tuve yo, y era simplemente que el plano de cubierta no lo tenia en el mismo archivo donde estaban los muros. No sé si será eso, porque me he liado un poco leyendo tu caso, pero si fuera, es una tonteria.
suerte

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Problemas con la cubierta

23 May 2008, 16:44

Voy a a treverme a contestarte.
Una vez definidos los planos inclinados de la cubierta, debes "moverlos" al archivo donde tengas los cerramientos. Va a "modificar parametros de elementos constructivos", marcas altura, cara superior "0", filtrar por naturaleza de elementos constructivos, seleccionas muros de la lista y seleccionas en pantalla los muros que quieres modificar su altura. Asi me ha funcionado a mi.
Creo que es así.
Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Problemas con la cubierta

23 May 2008, 18:05

Hola tonicracks.
Creo que es mas dificil entender lo que quieres decir que el problema en si, así que puede que te conteste a algo que no preguntas :roll:
Además de lo que te dicen los compañeros, puede ocurrirte que hayas definido unos planos de cubierta que dejen ciertos muros fuera de su perímetro, con lo cual no queda condicionada su altura a la de los planos de cubierta aunque estén en el mismo archivo. (Es el caso que viene en el tutorial del programa con ciertos muros del perímetro de la casa)
También que hayas dibujado los muros en cuestión sin referenciarlos a los planos, dándoles una altura absoluta desde un plano estandar de referencia.
Si es así, puedes arreglarlo dándole a los muros la altura que desees referenciada al plano estandar que te convenga por ejemplo.
Un saludo
José Miguel.

Avatar de Usuario
tonicracks
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con la cubierta

27 May 2008, 19:11

Vale, creo que se lo que me quereis decir, pero estoy bastante liado, yo todos los archivos los tengo en un asistente que me dieron ya preparado, y uno de los muros que venía en el asistente no estaba bien por lo que utilice el muro desde el icono del programa, puede ser que lo que me ocurre sea por este problema, en este caso que puedo hacer, porque no tengo ni idea de como hacer lo que me estais diciendo ya que todos los elementos usados los tengo en un archivo de asistente. Gracias y perdón por molestaros
Adjuntos
cubierta.JPG

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la cubierta

28 May 2008, 00:29

generalmente, los muros los tienes que tener referenciados a 0.00 del plano inferior y a 0.00 del superior.
A veces, a mi me a pasado, que copias un muro* de un proyecto a otro o bien el asistente no estaba del todo correcto, entonces cuando te das cuenta ya has metido la pata.

el muro tenia por ejemplo 0.50 sobre el plano superior.

Yo aconsejo crear los asistentes desde un proyecto llamado asistentes, entonces siempre los puedes modificar ampliar... con lo que es super facil volver a crear el asistente que tienes mal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados