COMPARACION WINDOWS-MAC

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 19:04

Despues de dar un repaso a los mensajes del foro, me gustaria que alguien que haya trabajado con windows en un PC normal y ahora utilice un Mac me pudiera comentar que tal le va, si ha ganado en estabilidad del sistema, que tal la velocidad de trabajo, si tiene problemas para instalar los programas mas habituales en un estudio de arquitectura, etc...
Resulta que son incontables la cantidad de horas que pierdo en la oficina solucionando (o intentandolo) los errores que me generan los ordenadores y con las perspectivas que genera Windows Vista, estoy buscando una alternativa real al dichoso Windows pero como en el estudio tenemos 6 puestos de trabajo, tengo que pensarlo detenidamente para hacer la inversion necesaria, es por ello que me seria muy util conocer vuestras opiniones al respecto.
Por cierto lo primero seria saber si Allplan se puede instalar.
He visto en un mensaje del foro que existen cuatro formas de instalar el Mac con Windows pero no me he enterado muy bien, porque no voy a comprarme ordenadores nuevos para seguir utilizando el tan aborrecido Windows.
P.D.: ¿Alguna otra alternativa para abandonar Windows?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 19:27

Con allplan no tienes alternativa (salvo que corras el allplan emulando windows, lo que para mi es absurdo, ya que la emulación tendrá tanto o más problemas que el propio win).

Pero yo es que no tengo tan clara la superioridad de Mac respecto a win. Lo que pasa, es que los usuarios de Mac no llenan el ordenador de programas y programas de todo tipo, bajados de internet, y tienen mucho menos en donde elegir, lo que también redunda en menos problemas.

Sistemáticamente he visto que si un PC con windows tiene componentes medio dignos, y no se le trastea, se mantiene estable durante años sin problemas.

En resumen, que si los ordenadores del trabajo tienen instalado SOLO lo que necesitan para trabajar, y no tienen conexión a internet, las posibilidades de tener problemas se reducen en un 80% aproximadamente. La experiencia es que al principio con el sistema limpio, y pocas cosas instaladas funcionan bien, ¿verdad? Pues entonces se trata de que se mantengan así todo lo posible.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 19:40

El tema es que hasta los propios informaticos me hablan bien de Mac, porque dicen que adaptan el funcionamiento del software al hardware consiguiendo mayor productividad con equipos similares.
Mi problema es el poco conocimiento que tengo del tema informatico, pero veo que la perdida de horas reales al cabo de un año es brutal y no encuentro la solucion adecuada.
En cuanto al tema de internet es poco viable, porque si pretendo ahorrar tiempo en reparar los ordenadores y lo pierdo pasando todas las cosas que recibo a traves de la red al resto del sistema de la oficina, pues mal vamos.
Se agradece tu opinion Pperezzu, aunque me quedo mas desorientado si cabe que antes. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 20:07

Bueno, yo te he comentado una opción, teniendo en cuenta que un estudio termina por tener todo centralizado en un ordenador, donde se guarda toda la información. Eso significa que sólo hace falta en realidad que haya uno conectado a internet...

Pero bueno, tampoco es tan grave. Lo que realmente termina por desquiciar los sistemas win es la instalación y requeteinstalación de cosas y más cosas. Y te pongo el ejemplo de siempre. Montas un PC, le instalas el win y va de lujo. Le pones el allplan, el cinema, el openoffice y te bajas el acrobat reader y sique funcionando como un reloj.

Al cabo de un tiempo, tienes instaladas mil cosas que no usas, y el sistema ya no va tan estable.

Yo hace poco traté de ayudar en un estudio que un ordenador hacía cosas raras... y coño, no he visto tantas cosas instaladas en un ordenador en mi vida, tenía hasta 5 versiones distintas de autoCad...

Al final la supuesta estabilidad de los Mac se basa en dos premisas.

La primera, que como hay dos tipos de tarjeta gráfica, una placa base y 4 versiones de procesador, encontrar incompatibilidades entre componentes sería para matarlos.

La segunda es la ausencia de soft, o mejor dicho, que el software es A, B y C, lo que también significa que es más dificil que tengas instalados 4 programas de compresión de archivos, dos grabadores de DVD...

Pero te soy franco, los Mac también dan la lata y el mantenimiento es mucho más caro (es más caro el soft, el hard y la mano de obra).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 20:33

Pperezu tiene razon, un pc bien montado, con componentes de calidad (que este es el problema que a la gente le venden pura basura) y si eres una persona minimamente que sabes lo que tocas funcionas como la seda.
El problema en el 99% de los casos es la basura que te venden a precio de oro y que muchos de los usuarios solo usan los ordenadores para chatear con el messenger.

Un Pc bien montado te cuesta la mitad que un super posh mac y le puedes hacer las pruevas que quieras que casi siempre le vas a sacar mas probecho al pc que al mac.

La mayoria de la gente que tiene problemas con los pc se asustan cuando ven los precios de los discos Western Digital o de la memoria Kingston y asi y asi , pero lo que les cuesta entender es que escojer bien los componentes y pagar un poco mas por calidad al final no sale barato sino que sale baratisimo !!!!

Yo de ti etecnico el dilema lo tendria en encontrar un buen profesional en el campo del hardware que te asesorara, por que con el mac vas a pagar mucho mas que para un pc y te garantizo que entre un mac de 2000€ y un pc de 2000€ el pc le pega unas castañas al mac que ni te cuento , eso si que se gasten bien esos 2000€ porque este sector es el mas pirata del mundo ya que los cabrones se aprobechan de nuestra ignorancia y te pueden llegar a cobrar pura basura a precio de oro.


espero que te hayude en algo.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

15 May 2008, 21:53

Yo quiero añadir un punto interesante, y es el siguiente; si hay un punto en el que no se puede competir con los Mac, es en su diseño.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

16 May 2008, 09:23

Has dado en el clavo bercebal, el diseño en ese punto ni un comentario, mira que cuesta encontrar una puta caja para pc de calidad sin que parezca un coche tuneado, tanto cuesta hacerlas lisas y sin chorradas ?

Solo un pequeño comentario, que clase de empresa DE ORDENADORES gana mas dinero con un reproductor de mp3 que con los ordenadores, es que tiene tela la cosa, pero han dado en el clavo los de apple, ponle una carcasa super cool a lo que sea dibujale una manzana y los muy giripollas te lo compraran ahun que el de la competencia sea mucho mejor, la estupidez humana no tiene limites.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

16 May 2008, 09:37

o0o escribió:... pero han dado en el clavo los de apple, ponle una carcasa super cool a lo que sea dibujale una manzana y los muy giripollas te lo compraran ahun que el de la competencia sea mucho mejor...
Si, pero no solo eso, no se si será mejor o no, pero si más caro, y con menos prestaciones, ni lleva radio, claro, puedes comprarle el applet de turno, págalo a precio de oro, y tendrá radio.

Creo que es la política de Apple, tenerte como cliente. ¿Quién conoce a un maquero que haya dejado de serlo?
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

16 May 2008, 11:22

Yo he sido y soy usuario de PC desde el año 1992, y ahora que Mac a incorporado procesadores Intel me compré en Enero un Mac Pro con doble procesador Xeon de 4 nucleos, tengo 2 discos duros, uno con Leopard 10.5.2 (actualizado) y en el otro Vista 64 bits Ultimate. y mi experiencia es la siguiente:

En Leopard he instalado, de prueba: Archicad, Vectorworks, Photoshop CS3 y los programas habituales de creación de discos imagenes Toast, así como herramientas varias para Mac.
En vista tengo varios programas de Arquitectura con sus respectivas licencias y protecciones: Cype, Allplan, ProcUno, así como aplicaciones habituales de Windows.

Tengo que aclarar que uso Windows para trabajar, y Leopard para fotografía, que es mi hobby.

El rendimiento es el siguiente:
Vista 64 bits se actualiza con frecuencia on-line, y desde que instalé el SP1, cada vez que lo pongo en modo suspensión, al reiniciar el rendimiento del sistema baja tanto, que tengo que volver a reiniciarlo.
Tengo que decir que le aumenté la RAM 4 Gigas.
Leopard sin embargo reinicia rapidamente y es raro que se quede colgado.
Instalé VMWare Fussion en Leopard, para trabajar con Allplan y como no tira directamente de la tarjeta al darle a F4 con un proyecto grande la imagen se mueve con lentitud.

Bueno lo dejo aquí porque si no el mensaje sería interminable.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

16 May 2008, 11:39

Mama Mia jcmont !!! no agas comparaciones con el Vista que hasta un sacapuntas tiene mas fiabilidad que el vista, se un poco serio.


En cuanto que los mac lleven procesadores intel no cres que apple ha querido reconocer un poquito que un pc de calidad no se puede ni comarar con un pisapapeles de diseño muy caro?

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

16 May 2008, 14:39

o0o, lo que conozco es lo que he utilizado, y hasta ahora mac no me a decepcionado.
Yo suelo comprar los pc por piezas y montarlos e ir ampliandolos, también trabajao con hp en la administración, en un entorno de trabajo en el que no tenía priviliegios de adminsitrador, y en el que hay un mantenimiento diario, y no paro de tener problemas de cuelgue, perdida de velocidad, etc.
No olvides que Leopard, así como los sistemas operativos anteriores de Mac están basados en Unix, un sistema operativo muy estable, en donde la multitarea es real, y cuando un proceso falla lo puedes abortar sin que el sistema se resienta.
A parte de esto, el diseño del sistema operativo es muy intuitivo, pensado, meditado para un funcionamiento lógico y coherente, cosa que no he visto en ninguna versión de Windows.

En fin, entiendo que es un tema muy discutible, y creo que Mac va en camino de unificar los dos sistemas operativos, vi en una web sobre Mac que se está trabajando sobre un sistema operativos que se llamara Windows OSX, yo por si acaso, sigo por este camino, que aunque me está acarreando problemas de compatibilidad, creo que tiene futuro.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 12:51

Hola.

Lo primero es que hay demasiados prejucios de PCeros contra Mac y al revés. Intentaré poner un poco de criterio (aunque sea el mio).

1. Para poder hablar del otro sistema hay que haberlo utilizado y no hablar de oidas.
2. Muy pocos pueden defender windows vista, pero XP funciona perfectamente bajo las premisas que indica Pperezu: no complicarle la vida al ordenador e instalar sólo lo que necesitas.
3. Yo si llevo año y medio con mac, y estoy tan encantado que estoy migrando todos los programas y ficheros a mac (Office 2008 en el caso de mac)
4. Si que hay menos soft para mac que para win, pero aun hay menos para Linux y la gente lo utiliza. No obstante, yo no he echado en falta nada gracias a Parallels permite utilizar otro sistema a la vez que el Mac OS. Y aunque es bajo una máquina virtual, el rendimiento del sistema lo configuras como quieres y allplan, Cype, Lider,...etc funciona con todos los recursos a su disposición, o sea que en un solo ordenador tengo lo mejor de los dos mundos. El corta y pega funciona entre unos y otros perfectamente. Y a mí me funciona todo sin problemas, sin retrasos ni lentitudes. (el Benchmark de Cinema daba valores increibles)
5. No vamos a hablar del diseño de los aparatitos y lo bonitos que quedan en el estudio.
6. Un mac es más barato que un PC. SI no me he equivocado. Cuando compré mi primer mac lo hice por dinero. Configuré un Dell con todo lo que necesitaba y era 100€ más caro que el equivalente en Mac. Eso sin contar las mil cosillas que todos los mac llevan desde hace mucho tiempo y ni las anuncian, como por ejemplo un acelerómetro que permite detectar el movimiento del ordenador para aparcar las cabezas y proteger el HD en caso de caida, o el multitouch que reconoce una docena de movimientos del dedo o múltiples dedos,...
7. Hablé con otros estudios que tenían mac y todos lo tenían clarísimo. Como yo lo tengo ahora. Antes que Vista, el Leopard. Pero junto XP. En una revista leí una comparativa y el mejor ordenador para correr con windows XP como único sistema operativo era un mac!!!!
8. Yo no tengo antivirus. Son los únicos ordenadores que conecto a internet. Salvo actualizaciones obligatorias en los PC.
9. El que sólo tengan tres tarjetas de video, cuatro placas y 8 tipos de procesador no es malo. Garantiza 100% la compatibilidad y el mejor rendimiento de todo el conjunto. Además, ¡que tarjetas de video y que procesadores llevan! Configurad cualquier Dell o HP con esas tarjetas y a ver que precio os sale.
10. El soft propio de mac es más barato que el de win. El iwork (Procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones) son 80€ y hace todo lo que el office incluso más bonito en el caso de las presentaciones. Finalmente he tenido que comprarme Office para mac por 139€ (yo diría que barato) por si algún día decidía volverme atrás, tener todos los documentos en un formato compatible directamente sin tener que andar haciendo conversiones.

Bueno, no creo que yo pueda decir mucho más, pero no creais todo lo que se dice. Probad un cacharrito de estos, aunque sea sólo para internet.

Un saludo
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 13:26

Segun algunos puntos de vista tienes razon klinton, y me alegro de que los mac te funcionen a la perfeccion, si yo nunca he dicho que los mac funcionen mal (con 4 componentes solo faltaria que fueran incompatibles), sino que te digo que con el mismo dinero que me cuesta un mac me monto un pc que le pega mil castañas, no estamos hablando de ordenadores montados DELL o HP no, sino leer mucho e informarte de componentes, compatibilidad etc... y te aseguro que eso funciona, esto segun mi punto de vista, seguro que los mac son la ostia pero Calidad/Precio no me cuela,

Pero para gustos colores y lo importante es que cada uno trabaje a gusto.

Mac Pro Base

Start building your Mac Pro with our suggested configuration:
Two 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon “Harpertown” processors
2GB memory (800MHz DDR2 fully-buffered DIMM ECC)
ATI Radeon HD 2600 XT graphics with 256MB memory
320GB Serial ATA 3Gb/s 7200-rpm hard drive1
16x double-layer SuperDrive


$2,799.00

El pc que uso yo me costo menos de 2000€ en la pagina de Apple he montado la configuracion mas parecida con Mac Pro y me sale por nada mas y nada menos que por : $5,049.00

no se cada uno que piense lo que quiera.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 17:07

Hola de nuevo.

No procede (creo) montar una gran discusión sobre si son comparables realmente o no esos dos ordenadores. También yo tuve mi época de montar mis propios equipos que era con mucho lo más barato y no necesariamente malo, pero te aseguro que no es lo mejor ni de lejos. Y eso sin contar que la mayoría de los usuarios no son expertos ingenieros. La comparación yo la hacía con marcas "comerciales".

Ahora mismo acabo de configurar dos dual xenon similares. La configuración más parecida y tirando por lo bajo en Dell son 3890€ (con una oferta especial, sin ella 4762€) y en mac son 3598€. "Selfmade" posiblemente en 2200-2500€ lo tengas. Eso si, sin garantías ni mantenimientos, ni certificados de CAD, ni sistema opetativo (que Win cuesta sus 300 y pico euros).

De todas formas, lejos de mi intención evangelizar a nadie. Que no parezca en nigún momento que trato de convencer. Sólo he ofrecido los datos con lo que yo he tomado una decisión porque etecnico había preguntado que tal a los que usabamos mac. Yo lo uso y contesto.

Un saludo, y que no se cree ninguna controversia por estas cosillas... ;)
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 17:38

Yo solo quiero hacer una matización en torno al tan cacareado tema de los precios...

Cuando comparais, que haceis bien, los precios de los Mac y los Dell, se os olvida siempre un detalle que no es nimio. Estais comparando los dual Xeon, con 4GB y tal, y todo muy parecido, pero en primer lugar los chicos de Dell venden siempre estas configuraciones con tarjetas gráficas quadro, cuyo precio acostumbra a ser el problema, ya que parte de los 450 euros aproximadamente, mientras que los Mac parten de una tarjeta gráfica que se puede adquirir por el espectacular precio de 80 euros.

A igualdad de configuración, el precio no es favorable a los Mac ni siquiera en estas configuraciones de precios abusivos y nunca jamás amortizables (según mi punto de vista, y mira que me dedico a la infografía 3d) ya que al año hay configuraciones que por 600 euros rinden eso y más...

A donde hay que ir a comparar no es a los dual Xeon 3.2 con nvidias quadro, porque el que puede pagar 3500 paga 3800 si le gusta más la caja, no nos engañemos. Donde hay que comparar es en las configuraciones rentables, es decir BBB. Y ahí es donde se encuentran las enormes diferencias. Podemos tener un quad core PC por 600 euros. 900 con su correspondiente pantalla de 20 o 22"...

Y luego siempre tendremos que comparar y tener en cuenta el soporte, el precio de los componentes y todo lo demás añadido, donde la distancia se agudiza aun más. Una pantalla TFT de 20" de Apple vale 600 euros... El mismo disco duro vale 30 euros más (y cuando digo el mismo, digo el mismo con todas las letras).

En fin, que yo soy de los que me encantan los Mac, pero no puedo considerar que sea la mejor solución en términos de productividad / precio. Y en cuanto a lo del mantenimiento... pues eso, que como mínimo dudoso el hecho de que sea más contenido que el de los PCs
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados