Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problemas,..

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problemas,..

14 May 2008, 11:23

Bueno, ayer estuve trabajando un poco con el nuevo Allplan, y fuy probando algunas cosas.

Lo de la nueva estructura, no es difícil pero cuesta un poco cambiarla, más que nada que tienes que tenerlo muy claro al principio pero ya esta, abra que ir trabajando para sacarle todo el jugo.

Una cosa que me gusta es que al poner el cursor sobre los objetos, la mayoría te deja que le des al Tabulador, y te salen las propiedades ( por ejemplo, en que layer o archivo está. Se acabo eso de botón derecho, propiedades genéricas).

Otra cosa buena es que ahora puedo copiar un archivo a más de uno a la vez. Antes solo podía copiarlos o moverlos de uno en uno.

Una cosa que si me ha decepcionado, porque no ha avanzado mucho, o nada, es que sigue sin permitir hacer conjuntos en el apartado de montaje de planos. Por lo menos un nivel de conjuntos, ya que siempre, cuando empiezas, hay pocos planos, pero cuando estas en ejecución o dirección de obra....

Los alzados, muy rápido, pero no lo he estudiado a fondo, ya que estaba haciendo un trabajo, y me he centrado en el, no en probar las cosas que trae nuevas.

En general se nota el avance.

Ah, y cuando exportas a PDF en 3D.... brutal, es sencillamente algo muy bueno, que se pueden hacer una explicación del proyecto, al hacerte asta secciones y las presentaciones de lineas, sombreados,...... Estuve media hora dándole a todas las opciones. Ademas, puedes ir acotando y comprobando medidas, eso me encantó.

Ah se me olvidaba, AL INTALAR, suele dar problemas con el Administrador de licencias Softlock. Al arrancar Allplan pone ERROR 2303 ( que bien empezamos) . Ya me pasó con el Allplan 2006. No pasa nada.Te tienen que mandar un ejecutable para instalar el Softlock 0.a y cuando lo has instalado, ejecutas el Softlock que tienes en el DVD del 2008 y le damos a reparar, y listo!!!! Vamos esto es del servicio técnico, pero ya hay más de uno que le ha pasado y se a quedado a cuadros. Os lo soluciona el servicio tecnico de Allplan, que te manda el correo, pero es para que no os agobieis si os pasa.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

14 May 2008, 11:45

Gracias microjondas por tus explicaciones, los que vamos a la cola de la presentación de allplan 2008 agradecemos ir sabiendo cosas.
Sobre todo lo de la exportación al pdf me tiene con los dientes largos y se me ocurre una idea para el futuro......

Dedicado a los que se toman la molestia de preocuparse por este tema:

¿habrá alguna manera de que un programa de mediciones al que se le han exportado datos desde allplan pueda "señalar" en el pdf la entidad medida? .....y viceversa claro....sería "la bomba" poder darle a un cliente una medición "comprobable" a golpe de ratón.

Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

14 May 2008, 12:00

Ah se me olvidaba, AL INTALAR, suele dar problemas con el Administrador de licencias Softlock. Al arrancar Allplan pone ERROR 2303 ( que bien empezamos) . Ya me pasó con el Allplan 2006. No pasa nada.Te tienen que mandar un ejecutable para instalar el Softlock 0.a y cuando lo has instalado, ejecutas el Softlock que tienes en el DVD del 2008 y le damos a reparar, y listo!!!! Vamos esto es del servicio técnico, pero ya hay más de uno que le ha pasado y se a quedado a cuadros. Os lo soluciona el servicio tecnico de Allplan, que te manda el correo, pero es para que no os agobieis si os pasa.
MORALEJA, no instales nunca cuando no hay servicio técnico.

Pero pensar otro tema, siempre en general querras mover la licencia los viernes por la tarde a última hora, para pasar a tu portatil para currar ese puente y como te falle ¿Que haces? ..... pensarlo
Ah se me olvidaba, AL INTALAR, suele dar problemas con el Administrador de licencias Softlock. Al arrancar Allplan pone ERROR 2303 ( que bien empezamos)
Bueno supongo que a "algunos" ese problema no le ocurrirá no crees? :wink: :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

14 May 2008, 12:14

Hombre, lo suyo es instalarlo primero en el ordenata del trabajo, pero como nos avisaron en la presentación que su instalábamos la versión de evaluación de 30 días, después,cuando instaláramos la licencia oficial habría que instalarlo de nuevo, así que aproveche y portátil al canto. A mi me paso el lunes por la tarde, pero a alguno le pasará el finde, lo normal.

Pero creo que eso es más del sistema operativo o del mismo archivo de instalación ( eso me dijeron en la 2006) pero bueno, no sé realmente de que ( y hasta cierto punto, tampoco me importa, para eso se paga el mantenimiento)

Si es que los findes son para irte a la playa, al campo, o directamente salir por la mañana e ir de excursión de bar en bar, para ver que pasa en el mundo exterior. Ademas, hay mucho en ese exterior ( sobre todo en primavera, que la sangre altera). Bueno cambio de tema, que si no, voy a mandar a Allplan a tomar por saco y me bajo al bar con la tapita y las dos rubias ( la que quita la sed y la que quita el hipo :twisted: )
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

14 May 2008, 12:59

BLACKBEARD escribió:[.

Pero pensar otro tema, siempre en general querras mover la licencia los viernes por la tarde a última hora, para pasar a tu portatil para currar ese puente y como te falle ¿Que haces? ..... pensarlo

Bueno supongo que a "algunos" ese problema no le ocurrirá no crees? :wink: :wink: :wink:
Pues si es algo que no me gusta nada de la nueva versión, pero habrá solución... :wink:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

14 May 2008, 13:05

Pero vamos, eso pasa una vez, en la instalación. Después la migración de licencia es sencillo. Ya nosotros al haber ampliado una licencia con el 2006 nos la dieron en Softlock y no hay problema.

Hombre a mi me gustaba más la llave, pero bueno.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BON3
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

27 May 2008, 14:06

Tenemos un problema con la 2008.
En mi portátil instalé la actualización. Funciona perfectamente.
En el estudio fuimos a hacer lo mismo...
Nem nos dice que nuestro problema (no funciona en general el programa) les está surgiendo desde el jueves.
Y de Alemania aún no les han contestado.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

27 May 2008, 14:11

Uy uy uy, ya están con lo de que han mandado las cosas a Alemania??

pero el problema de que es, que la licencia que te han enviado no funciona??
Por que te funciona en el portátil y en el curro no??

Si el mismo DVD y hacéis el mismo paso, solo puede dar problemas la licencia, para que te digan que es desde hace poco.

Instalación en Vista o en XP???
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

27 May 2008, 14:46

Lo de alemania precisamente me suena a otras cosas.

Avatar de Usuario
BON3
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

27 May 2008, 19:17

Instalación en XP. Monopuesto.
Lo malo es que, con la actualización, nos hemos tirado a la piscina, y aunque hacemos copias de seguridad algún dato hemos perdido.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

28 May 2008, 10:27

El sábado ACTUALIZÉ a la 2008 todos los ordenadores del estudio, creí que no habia NINGÚN problema.

Justo cuando le doy a incorporar licéncia, en examinar me dice que la versión mandada por Nem NO ES COMPATIBLE CON LA VERSIÓN 2008.... 8O , però si es la que me han mandado!

Entonces le doy a la segunda licéncia mandada (pq hay allplan 700 y 300 o algo así) y me dice lo mismo, entonces le doy a una tercera licéncia que no sé qué es pero me la acepta, como no se lo que es vuelvo a darle a la primera y...ME LA ACEPTA!! :roll:

En fin, hice el juego este en 23 ordenadores, primera, tercera(cosa rara) y primera para que me aceptara, no sé qué clase de lógica pero lo bueno es que funciona.

No he puesto el softlook (o como se escriba), continuamos con el programa servidor de licéncias 2006, solo incorporé las licéncias en los dos servidores de licéncia, haciendo lo de desactivar el servidor, incorporar licéncia y volver a activar el servidor.

CONCLUSIÓN: allplan funcionando sin problemas, almenos abren y trabajan.

EXCEPCIONES CAPÍTULO 1:
- Hay dos ordenadores que se cierra allplan al darle al botón de cerrar la paleta de propiedades (las cerré en todos y puse las barras de herramientas de la 2006 hasta que nos vengan a explicar las novedades, no nos vaya a dar algo, hay gente que se estresa mucho al ver el programa diferente 8O ).
- Tambien hay uno que da error al darle a F4, pero es problema de error de controlador de OpenGl, creo que es antiguo el que hay ahora.

- No encontramos el filtro de líneas tramadas. :oops:

- No sabemos utilizar el filtro de buscar un proyecto, en la 2006, cuando le dabas a abrir proyecto, en la barra en blanco que aparecia en la parte superior, poníamos un asterisco y la referéncia/nombre o lo que sea del proyecto y nos iba directamente allí, ahora como no hay la "barra blanca" creo que es pq de deben utilizar los filtros, pero no nos busca nada... :oops:

- Los proyectos de los que habiamos hecho cópia o guardar como, no se convierten bien, sale directamente de allplan, como si no se creara bien lo del "REORG", tenemos que eliminar el .PRJ, ir a allmenú y convertir datos a la version acutal, volver a añadir el .PRJ y entonces abre bien.

- Cuesta mucho MUCHO en algunos ordenadores seleccionar líneas cuando p.e. cortas partes de líneas entre líneas, en algunos casos debes darle hasta 4/5 veces para que la corte.

- IMPRIMIR, aquí sí nos han dado por el saco. Resulta que por algunas quejas de algunos usuarios, se han cargado lo que les va bien a otros. A ver si me explico pq mira que me cuesta y lo hago mal (INÚTIL, te voy a quitar el NICK!!!!!!). Nosotros imprimimos planos de la siguienta manera PQ NOS VA MUY BIEN PARA EL VISADO TELEMÁTICO. En configuracion de impresion, propiedades y opciones, tenemos guardado un nombre de configuracion, con un tamaño de papel de 914x1300, esa és la área de imresion. Luego vamos a sacar una carátula de libreria y con el punto de inserción inferior derecho de ese área la insertamos. Adaptamos la carátula o plano segun las medidas que necesitemos, y sea cual sea el tamaño final del plano, el área de impresion de 914x1300 NO VARIA, pero lo queremos así pq p.e. al crear PDF el sello del colegio (al menos el COAC) se situa desde la esquina superior izquierda, y para no tener que ir midiendo plano por plano con esa definicion de un plumazo se sellan todos los planos, sean 1 o 300.

PUES AHORA NEM LO HA CAMBIADO.

O no he hecho aún todas las pruebas y combinaciones o en COLA DE IMPRESION entre ACTUAL, COMO PLANO, USAR FORMATO PARECIDO, ETC ETC... SOLO QUEREMOS IMPRIMIR COMO HASTA AHORA! pués no lo hemos conseguido, tenemos que ir plano por plano a configurar tamaño, plumas...etc, incluso el número de cópias se ha vuelto loco (seguramente los locos somos nosotros :twisted: ) pero deberia haber la opción de hacerlo como en la 2006.

EN RESUMEN Y PARA NO AGOBIAR (aunque ya lo debéis estar... :oops: ): antes, solo configurábamos en PDF el plano número 1, y desde este plano número 1 es desde donde hacíamos toooooooodos los pdf del proyecto, pq como sabemos se "adapta" la configuracion del plano donde estás para los demás seleccionados, y para imprimir los demás solo debias preocuparte de que estubiera bien el actual, aunque por norma general todos suelen estar bien, con su estilo de plumas y ploter.

Cuando llamé a Madrid me quedó claríííííííísimo que "algo o todo" lo hacemos mal o al revés. :cry: Pero es que nos va de mil maravillas!

COMO LO HACÉIS VOSOTROS? es para adaptar el sistema sin rompernos la cabeza (de momento tengo alguna grieta... :roll: ).

MIL GRÁCIAS! :wink:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

28 May 2008, 10:47

PI escribió:El sábado ACTUALIZÉ a la 2008 todos


pués no lo hemos conseguido, tenemos que ir plano por plano a configurar tamaño, plumas...etc, incluso el número de cópias se ha vuelto loco (seguramente los locos somos nosotros :twisted: ) pero deberia haber la opción de hacerlo como en la 2006.
Esto a mi me paso en el 2006. Creo es porque utiliza automaticamente la impresora predeterminada de cada ordenador. Si lo cambias solo te lo cambia en el plano que tienes activado.
Lo unico que se puede hacer es activar todos los planos, configurar la impresora y trazar. Creo entonces te imprime con esta configuración. Pero ojo si abres otro plano te mantiene lo del plano!

Bueno para ser sincero tampoco lo tengo muy claro. :oops:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

28 May 2008, 12:42

Pi, partiendo de que no me entero muy bien del problema de impresion, te cuento como hago yo.

Instrucciones validas para trazar en PDF o PLT (o sea, a archivos, no directamente al plotter)

Para empezar uso drivers de nemetschek. NUNCA he usado los de windows pq en la version q hice las pruebas (ya ni me acuerdo q version era) no memorizaba para cada plano el area de impresion.

Solo uso formatos normalizados, pero tambien se pueden usar formatos "extraños".
Cuando voy a montar el plano, ya tengo mas o menos la idea de q tamaño va a tener.
En el icono trazar planos, Pestaña Salida a la derecha en formato de salida pongo el formato (al fin y al cabo eso se refiere al area de impresion). Si el formato es raro, pongo Def. libre de formato y debajo la medida "rara". Los brdes de trazado los PONGO TODOS A 0.
Saco de la biblioteca el formato. O sea, las dos lineas q conforman el formato en si, el marco, vamos. Lo pego con referencia a la esquina inferior izq del area de impresion q me sale en pantalla (el marco q hay cuando un plano esta vacio y q define el area de impresion.) Como los margenes los tengo a cero, solo se ve en pantalla un marco, no dos como generalmente. El cajetn (la cartela propiamente dicha) esta en archivo 1 con Escala de Refencia 1/1. La pego en el plano desde la esquina inf derecha del marco de plano (el q he sacado de la biblioteca) (ya en al archivo 1 el de la caratula tengo dibujado en dibujo de ayuda el punto teorico de insercion, asi al meter el archivo 1 en plano, solo tengo q seleccionar esquina inferior derecha en la ventanita) (joder, ya se q me estoy explicando fatal!!).

Listo, metos los archivos q conformen el plano y a por otro.

Si el siguiente plano tiene el mismo tamaño, lo copio entero y sustituyo unos archivos por otros, asi me queda todo siempre en el mismo sitio. Y si encima trabajais todo por layers (en vez de por archivos) solo con la orden Conjuto de layers tengo listo el nuevo plano (mas rapido imposible.

Y si el siguiente plano s de un tamaño diferente al anterior, repito el proceso del primer plano y listo.
Al final, en un proyecto y en mi caso, tengo como mucho 4 medias diferentes, asi q solo me he tenido q preocupar por montar 4.

Ya solo tengo q imprimir todos de golpe, ya q cada plano guarda su area de impresion, y cuando se ven en PDF, solo se ve al plano es si, sin papel sobrante.

NaCl u2

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

28 May 2008, 16:48

Wolfwang, tienes razon en lo de que cambia las medidas, eso lo ha hecho en todas las versiones que hemos puesto, solo te salvas si es un parche.

Pero no me referia a eso, cuando veas la 2008 lo entenderás, sale una nueva ventana con mas opciones.

NJNSP, ya lo he leído, pero lo haré mas detenidamente pq creo que a groso modo lo hacemos bastante igual, mi queja iba mas por el hecho que lo que antes tenia configurado igual en cada plano, al cambiar de version es como si se hubiera ido, trabajamos con COLOR-PLUMA ASOCIADO y nos sale el primer plano bien, pq hemos cargado el perfil de trazado pero los otros con colorines y en A4 pq no hemos ido uno a uno a cargar todas las definiciones. Antes eso no ourria. Si configurabas el plano en que estabas al enviar al ploter, los demás adaptaban los parámetros.

Sólo queremos imprimir como antes, al menos hubieran dejado la posibilidad, i igual es que no la hemos acertado a la hora de escoger ACTUAL, COMO ESTÁ DEFINIDO EN EL PLANO, USAR FORMATO PARECIDO...ETC ETC.

Grácias y lo siento pero ya se que me explico muy mal, no se como hacerlo mejor! :oops:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras pruebas con Allplan 2008. Sensaciones, problema

28 May 2008, 17:01

Buenas Pi.

Esta vez el mito sigue en pie, ya que seguro que no es culpa tuya :wink:

Lo que dices, primero configuras el tamaño del plano, y luego, al ejecutar el trazador, seleccionas en primera instancia todos los planos, le das a configurar las plumas, y al darle a trazar solo te traza bien uno??

Es que no se si te saltas un paso o algo. Recuerdo que dijeron que cuando configuras el trazador, en la 2006 te salia direstamente "trazar: si o no" ; ahora cuando ya lo tienes listo para trazar te da la opcion de Cerrar o trazar. Ha ver si primero le tienes que dar a cerrar, para que se quede todo afectado a los planos, y luego lo tienes que volver ha hacer y darle a trazar.

Es una idea, lo mismo sigue pasando lo mismo.

Ánimo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados