Construccion de forjados pensando en C4d

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 12:26

Hola, estoy cambiando toda la manera de construir en allplan pensando despues que tendra que ir a c4D, la pregunta es:

Estoy construiendo un forjado de 30+10 y en cada habitacion tengo un suelo diferente, pensando despues en c4d tendria que construir una sola losa de 30 y despues encima las habitaciones individuales de 10 ? o una total de 40 y despues con la herramienta del modelador ( superficie rectangular) que no tiene grosor las habitaciones por separado ?

Otra cosa, si en los planos estandar e definido Alt. plano inf. 12.00 por que los objetos (no costructivos) sino del modelador me los mete a cota Z = 0 ? es que las definiciones de planos no sirver para elementos no constructivos ?

gracias a todos !!


en la pagina de http://www.nemetschek.es/ hay un video que se llama Creación de acabados y superficies es asi como se hace ? son locales o superficies de suelo ?

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 12:48

heeeee vamos por partes:

Si todos tus forjados son iguales, no tienes ningun problema, haz los forjados de 30

Los acabados de las estancias se lo pones en locales, es decir que si el salon tiene un grosor de 6 cm, se lo dices a su local y santas pascuas, y si el dormitorio tien un acbado de 10 cm, se lo dices y santas santas pascuals otra vez.

es decir, que todo se hace con locales. :wink:

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 12:56

Muchas gracias, lo he probado con sup. de suelo y perfecto salvo que en la animacion de allplan en 3d es correcto pero en vista lateral me sale una losa sin grosor no me marca el grosor ? lo raro es que en animacion es correcto,

madre mia ahora lo he provado con LOCAL y es al contrario en la animacion no sale y en vista lateral si, que estoy haciedo mal ?

las paredes se hacen igual ?

en el suelo no hay problema 30+10 pero en las paredes en allplan las hago de 7 que las tendria que hacer de 5 con paredes y despues 1cm por cada lado de sup. lateral, uf que guerra me da esto con lo facil que era poner paredes y forjados solo, pero despues en c4d era un lio.




muchas gracias

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 13:04

nooo!!! es mucho mas facil que eso, tu haz los tabiques de 10, que es su medida, y luego los acabado laterales de dices que te los haga de 1 milimetro de grosor, a la hora de pasarlo a Cinema no vas a tener ningun problema.

Eso si, diferencia los acabado por colores.

Te recomiendo que hagas, zonas humedas de un color, zonas secas de otro y comunes de otro, asi, luego podras agrupar por colores y aplicar texturas mas rapidamente.

PD, si eres pijotero...... yo me aria hasta un local todo detallado, te pongo el ejemplo de mis baños:

suelo ( de 0 a 6 cm): azul oscuro
Alicatado pared parte baja ( zocalo de 6 cm a 106 cm de altura) azul un poco mas claro
Cenefa: de 106cm a 113 cm de altura "cenefa de 7cm") azul claro
Alicatado alto: (de 113 cm a falso techo) azul aun mas claro


Asi con el baño, la cocina, el lavadero y la despensa
Para habitaciones, pasillos, salon, etc.... solo suelo y acabado lateral y techo. :wink:
Alicatado pared parte

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 13:12

Que grande que eres !! cuando hablas de ( acabado laterales) son el numero de hojas?


y lo de (diferencia los acabado por colores) es poner colores de relleno distintos en ( Repr. de Superficies ?

Yo mismo me respondo, com trabajo con asociacion color pluma lo que me funciona es desactivar ( igual en todas las hojas ) lo de la Pluma !! yuhuu !! se que es muy basico para muchos pero mira cada uno es como es.

NO SE SI ENTIENDO ESTO :

suelo ( de 0 a 6 cm): azul oscuro
Alicatado pared parte baja ( zocalo de 6 cm a 106 cm de altura) azul un poco mas claro
Cenefa: de 106cm a 113 cm de altura "cenefa de 7cm") azul claro
Alicatado alto: (de 113 cm a falso techo) azul aun mas claro


AHORA NO SE SI ME ESTOY FLIPANDO:

ESTOY HACIENDO UNA PARED DE BAÑO, HE PUESTO 5 HOJAS


1- zocalo
2- ALICATADO PARED baja
3- PARED
4- ALICATADO PARED baja
5- zocalo

PERO AHORA EL TRUCO DE CADA CARA DE UN COLOR DIFERENTE NO ME FUNCIONA YA QUE LA HOJA 3 QUE ES EL COLOR DE LA PARED ES IGUAL EN LAS DOS CARAS , SOLO PUEDO TENER 5 HOJAS, O ES QUE NO SE HACE ASI ?



y lo del suelo como lo haces ? este si que no me lase, CREO QUE LO MAS FACIL ES HACER UN FORJADO DE 30 Y UNO ENCIMA DE LO QUE SEA PARA CADA HABITACION NO ?


MUCHAS GRACIAS !!

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 14:10

Mira, ves como hay 4 tipos de azules, uno para cada tipo de elemento.
Adjuntos
pantallazo.jpg
pantallazo 02.jpg

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 14:40

NO SE SI ME HE ENTERADO DE NADA, LO CONSTRUISTE CON LOCALES , MUROS ?

YO LO QUE HE HECHO ES HACERLO CON MUROS
Adjuntos
2.jpg
1.jpg

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 16:14

Con locales, con locales. Si lo haces todo con muro, cuando hagas las mediciones, te va a salir que tienes tropecientos mil metros cuadrados de tabiqueria...... :?

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

09 Abr 2008, 18:28

Ups!! entendido cocina.

Sabes si hay algun tutorial para saber como funciona todo el tema de locales, ya que yo pensaba que solo era para hacer mediciones y que no tenian representacion 3D.

si ahora ahun no me he puesto en todo el tema de mediciones ( una pena ) y lo ago a la vieja usanza tan malo es el tema de hacerlo con muros ?

es mucho mas flexible hacerlo con locales ?

dia a dia gracias a vosotros el conocimiento de hasta donde puede llegar este programa esta mas lejos y cada dia que pasa veo que ahun llevando desde la version 14 no me entero de nada.

Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 09:39

o0o escribió:Ups!! entendido cocina.

ago a la vieja usanza tan malo es el tema de hacerlo con muros ?

es mucho mas flexible hacerlo con locales ?

Muchas gracias !!!
El tema no es que sea mejor o peor, en mi opinion, es que si has decidido hacer el cambio de otros programas de CAD a allplan, es porque quieres que tu rendimiento mejore, y si en vez de hacerlo a la antigua usanza, lo intentas hacer con su orden correspondiente, pues pasaras de estar 10 minutos mirando las medidas que tienes que dejar y la configuracion, a solamente hacer un clik con el raton, quizas eso en un cuarto de baño, no tenga importancia, pero ¿y en una promocion de 180 viviendas?, solo tienes qu ehacer 180 clik de raton, mientras que de la otra manera tienes que perder 10 minutos x 180 viviendas, vamos, que si los alemanes que son cuadraos, han puesto la orden de locales, es por que le sacan rendimiento. :wink:

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 10:00

Tienes toda la razon, pero hay tantas cosas que aprender en allplan que no puedo estar en todo, el problema supongo que como todos es que lo aprendi mal y tengo que aprender a trabajar en allplan poco a poco para lo que esta concevido, asi que a eso voy.

Tengo el videotutorial de NPD y en el apartado de locales explicapara que son y como funcionan pero no le veo el que para que se use para lo de la representacion de las paredes que estavamos hablando, si que hace las mediciones ,pero que passa com el modelado 3d ?

Show me the way !

mucahs gracias

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 10:38

En cuento tenga un ratito te hago un minitutorial con video y voz, pero dejame este fin de semana de plazo vale, que ahora estoy un poquito liado con esto.... :wink:
Adjuntos
Sin título03.jpg

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 10:50

Muchisimas graciasssss !!!!!! :lol:

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 12:17

PGCinteriorismo, cuidado con las revistas, creo que vuelan un poco.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Construccion de forjados pensando en C4d

10 Abr 2008, 12:39

jrd escribió:PGCinteriorismo, cuidado con las revistas, creo que vuelan un poco.
Cierto, cierto...... :wink: a pegarlas al suelo ahora mismo.... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados