un par de dudas para empezar

Responder
Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

un par de dudas para empezar

10 Feb 2008, 12:45

Como he comentado, llevo 5 años usando ADT. Estoy pasándome poco a poco a Allplan. Para empezar, tengo un par de dudas, seguro que muy tontas.
¿Se pueden representar las escaleras cortadas a una altura determinada o solo se pueden ver proyectadas enteras? Por ejemplo para representar una escalera que sube y otra que está debajo
¿Se pueden modificar al mismo tiempo la misma propiedad de varios objetos a la vez? Por ejemplo si nos hemos equivocado con el tamaño del nombre de las habitaciones, ¿podemos seleccionar todos los textos y darles una altura diferente a todos de un solo golpe?
Y por último. Supongamos que quiero que a 1/1000 solo salgan los muros completamente regruesados en negro, sin componentes ni lineas interiores. Pero a 1/10 quiero rayados y cámara. ¿Es posible que el rayado sea diferente en función de la escala?

Por ahora ya hay bastantes. Ya seguiré. Espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: un par de dudas para empezar

11 Feb 2008, 08:15

¿Se pueden modificar al mismo tiempo la misma propiedad de varios objetos a la vez? SI

Por ejemplo si nos hemos equivocado con el tamaño del nombre de las habitaciones, ¿podemos seleccionar todos los textos y darles una altura diferente a todos de un solo golpe? SI
Y por último. Supongamos que quiero que a 1/1000 solo salgan los muros completamente regruesados en negro, sin componentes ni lineas interiores. Pero a 1/10 quiero rayados y cámara. ¿Es posible que el rayado sea diferente en función de la escala? SI
Perdona que sea tan parco, pero las dos primeras son básicas, se hacen con MODIFICAR PARAMETROS DE TEXTO (un lapicito, letra y semáforo, como icono) y la segunda es muy fácil pero de nota, porque tienes que usar algo que pocos usan, los estilos de superficies y representación de layers por estilos de superficies, ES SUMAMENTE SENCILLO, pero casi nadie usa (yo un poco, porque siempre use por escala) son de esas cosas que te harían maravillar lo que hace el programa, que sería muy fácil que te dieran un tutorial básico de como hacer y ver las ventajas e inconvenientes (que tambien los tiene), pero si, se puede, eso si, reclama a nemetschek que te lo explique :wink: , yo lo aprendi a lo bruto
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: un par de dudas para empezar

11 Feb 2008, 09:44

En el apartado recursos, videotutoriales tenemos uno que hizo Jaime (i-a) que cuenta estas cosas...

http://www.portallplan.com/modules.php? ... erby=dateD en concreto el que se titula

Tipo de representación en las layers

Consiste en que en función de las layers podemos tener multiples tipos de presentación. Si somos organizados luego podemos tener todo preparado siempre con un click...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: un par de dudas para empezar

11 Feb 2008, 16:52

Gracias a los dos. Las dos primeras ya las he descubieto. Me queda el tutorial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados