empezando con símbolos...

Responder
Avatar de Usuario
mythril
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2007, 01:00

empezando con símbolos...

08 Oct 2007, 20:10

Una dudilla...veo por aquí que no se utilizan mucho los símbolos. Me llama la atención que al insertarlos por ejemplo una cama en 2d sencilla, luego para moverla es un drama porque esta descompuesta en lineas y no es un objeto. ¿hay alguna manera de seleccionar el simbolo de una vez? ya se que es una pregunta elemental pero ahora mismo no doy pa más....
Mythril

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

08 Oct 2007, 22:07

Seleccionas la orden que necesites y despues pinchas primero con el boton central de raton sobre la cama y seguido con el de la izquierda. Asi lo seleccionas de una vez

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

08 Oct 2007, 23:48

lo he probado y no me sale, cuando le das al simbolo le doy en en centro mas o menos y con el boton central... pero nada.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

08 Oct 2007, 23:50

hago una aclaracio, me ha salido solamente con simbolos artisticos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 08:52

La verdad no he entendido nunca si existe alguna ventaja de los simbolos frente a los macros, por lo que, nunca los uso.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 09:42

Tienes que pinchar con el boton central del raton sobre un elemento del simbolo y seguido con el izquierdo, tambien sobre un elemento del simbolo. No se te olvide señalar antes una oreden.

Una de las utilidades que tienen los simbolos es que se pueden deformar o modificar y siguen funcionando como un solo objeto a la hora de copiarlo, desplazarlo, escalarlo, etc. Nosotros los utilizamos para las leyendas del los planos, los tenemos ya montados y se pueden modificar los textos segun necesites.

Avatar de Usuario
mythril
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2007, 01:00

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 09:44

He probado lo del boton central y luego izquierdo pero no me funciona (tengo rueda central que no hace nada al apretar), dependera tambien de la config. del raton? hay algun sitio en ALLplan para decirle como quieres que funcionen los botones del raton?

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 09:46

La configuracion del raton la tienes que hacer desde Windows, aunque en Allplan existe una, pero me imagino que si no sabes donde cambiarlo estara por defecto. Un segundo que mire donde!!!

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 09:51

Lo tienes en el semaforo/definicion general/definiciones

Debes tener señalado el que dice "Conforme a Windows" y que los drivers del raton te permitan utilizar el boton central del raton.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 10:20

Una de las utilidades que tienen los simbolos es que se pueden deformar o modificar y siguen funcionando como un solo objeto a la hora de copiarlo, desplazarlo, escalarlo, etc. Nosotros los utilizamos para las leyendas del los planos, los tenemos ya montados y se pueden modificar los textos segun necesites.
La verdad que los miles de modos de trabajar son mucho, pero no entiendo que un simbolo tenga que deformarse o escalarse(*), puedo entender la facilidad de modificacion de textos.

(*) Mis macro-simbolos se adaptan a la escala en que se representan, en tamaño, tipo de linea, etc....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
mythril
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2007, 01:00

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 12:45

......Vale, dos cosas, bueno tres.
1. Ya he conseguido seleccionarlo todo..despues de seleccionar la orden mover, o girar a lo que sea. Si se hace sin activar ninguna orden no funciona..Leccion aprendida.
2. Aunque no era lo de la configuracion del raton en este caso, importante saber donde se cambia eso.
3. Pues de nuevo gracias por la ayuda.

Comentar, que mi primera impresion asi de entrada es que los símbolos tambien deben ser mas cómodos y mas sencillos de crear que las macros, no? (entiendo, que no para un experto)
Lo que por ahora me parece un lio es el criterio para guardar y para llamar y encontrar ( insertar ) las macros y simbolos. Unas estan fuera de allplan2006 en la carpeta con millones de carpetas dentro "simbolos y asistentes" y otras en "std/objekt" y eso me pone un poco nerviosa pues me gusta tenerlo todo muy ordenado y me parece un poco caotico. Supongo que cuando me haya mirado que macros y simbolos me interesa utilizar de todo el repertorio lo suyo es ir ordenandolo todo en la segunda ruta (std/objekt) y utilizar solo ese path ¿nor?

tapronto

Avatar de Usuario
Ciu
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Contactar:

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 13:26

Para mi, lo mas fácil es editar el símbolo, y crear un grupo de elementos (CREAR/Dibujo 2D+/ Crear grupo de elementos) luego lo guardo como símbolo otra vez no tengo problemas.

No se si es eso lo que quieres hacer.....


saludos.
CIU

Avatar de Usuario
mythril
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2007, 01:00

Re: empezando con símbolos...

09 Oct 2007, 13:50

Oye, lo he probado y eso de agrupar esta muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados