ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

03 Oct 2007, 21:50


Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

06 Oct 2007, 00:23

Si muy interesante, pero no se si lo interpreto bien porque mi francés no existe y el inglés con muuuuchos peros.
¿Es que se va a poder exportar a pdf, en tres dimensiones, y no solo con la propiedad de abrir o cerrar capas, sino también archivos? ¿a la vez e indistintamente?¿y programar como si de diapositivas se tratara en el power point el tiempo en que se abre cada una de las capas y archivos para una presentación?, además de girarlo a conveniencia claro........
Si es así................es mucho mas de loq que había entendido hasta ahora que podría hacer.
¿Alguien me puede devolver a la realidad?........o confirmarme lo que he supuesto claro.
saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

06 Oct 2007, 09:55

Pues por ahí van los tiros. Se exporta TODO y con la estructura de Allplan, osea que si en Allplan puedes mostrar las cosas por separado... pues ya sabes :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

06 Oct 2007, 10:09

He llorado tanto por la alegría de la respuesta de Pablo que casi se me apaga la llamita de mi lanzallamas.......
Es que da de lleno en lo que necesito para desarrollar profesionalmente mis ideas de utilización de allplan que no son las de hacer proyectos, ni infoarquitectura.
Por cierto, si a los administradores no me dicen lo contrario (o tal vez está ya abierto y yo no lo he visto) abriré un hilo con posibles aplicaciones de allplan en el mundo profesional, podría abrirnos ideas a todos y discutir como aplicarlo en cada una de ellas.

Avatar de Usuario
Javiblasmov
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2008, 01:00

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

21 Jul 2008, 12:18

He visto el PDF ese y .... es genial! Es justo lo que tengo que hacer para el proyecto fin de carrera.
Lo primero ya esta! ya se que existe. Ahora vienen las dudas.
Supongo que necesitare el AllPlan 2008 ?
Cuando lo exporte yo tendre el dibujo en 3D y podre moverme y activar y desactivar capas ?
Y lo mas dificil, para poder hacer la animacion que necesito? Que seria, una vez exportado a PDF abrirlo con algun programa para crear la animacion?

Gracias!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

21 Jul 2008, 12:49

Si, puedes desactivar y activar capas , ponerlo en modo de lineas, o realizarle una sección. Eso una vez creado el PDF.

Las vistas, las ha creado con cámara. Lo que si que no sé es como han hecho la animación. Yo creo que la han podido hacer desde Allplan, pero con algo especial que traiga, un modulo especifico, pero lo dicho, no se como ha hecho la animación, pero intuyo que desde Allplan.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

21 Jul 2008, 19:42

Hola a todos, lo de activar y desactivar layers ya se podia hacer con la 2006, lo que me atraia de la 2008 era lo de poder meter el 3d tan facilmente ya que antes se tenia que hacer con el acrobat 3D, ahora es un solo click.

Mi pregunta es : vuestros pdf 3D son muy estables ? porque los mios no, hay vezes que se abren y puedes activar secciones y el mismo pdf otro dia peta solo clicar la pantalla, a que puede ser devido esto ? mi manera de crearlos, o mi instalacion de acrobat ?

He comprobado de que si le metes mucha marcha a un pdf 3d peta, almenos en mi ordenador, soy el unico ?

El que uso a hora es acrobar 8 Pro y allplan 2008, puedo mirar de actualizarme a la version 9 de acrobat si no es muy cara pero creo que con la 8 tendria que ir bien.


Muchas gracias por todo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 09:33

Hola, buenos dias,
sin proponer un tema nuevo, ¿alguien podria decirme donde puedo encontrar un tutorial para saber como exportar a pdf consiguiendo sacar secciones (sobre todo), vistas y si cabe, algún video (como en el link que habeis dado)..?
Si fuera muy sencillo, ¿alguien podría explicar como se exporta el modelo con una sección y varias vistas?
Gracias.
En cuanto a la exportación, tengo que decir que ami se me colgaba cada vez que abria un archivo 3d. Luego lo exporté cambiando la escala de referencia de la barra de estado de abajo, lo puse a 1/200, y entonces todos los macros se exportan menos definidos, y conseguí abrirlo sin que se me colgara.
un saludo

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 10:09

Yo creo que lo que pides puede que venga en las notas técnicas, no lo he mirado, pero por si acaso, míralo.

La 2008 la tengo en casa, pero intentare probar lo de la sección.

En teoría a mi cuando he hecho pruebas, me exporta en PDF lo que tengo en la ventana de animación. Si tienes la sección 1, por ejemplo de una fachada, pues en la ventana de Animación, en la esquina inferior derecha, tienes el icono de sección, y al darle, si le pones el nombre de la sección, puedes visualizarla, por esa regla de tres, te tendría que exportar la sección. Pruebalo, yo ahora no puedo, pero si lo intentara hacer, lo haría así.

Lo de las vistas, si le metes cámaras con las vistas ya configuradas, pues en teoría ya tienes las vistas. La animación si que no se como se podría hacer.

Espero que pueda ayudarte los comentarios, aunque no los halla probado aún. Mañana a ver si traigo una prueba, que me esta picando la curiosidad de esto.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 10:23

Bueno, en las notas técnicas no he encontrado nada, pero si en el libro de las Novedades, Pag 56.

Lo primero que dice es que se exporta como lo vemos en la ventana de animación, y con las luces, texturas, cámaras que tengamos. Con lo cual, si tenemos distintas luces o distintas cámaras, las podremos desactivas o activar.

Una cosa que si es muy importante, es que comenta que a la hora de exportar reducir los elementos a solo los necesarios, y también, que quitemos macrofolios que no sirvan ( por ejemplo, poner puertas cerradas o abiertas,no las dos, o quitar todos los macrofolios directamente, pesa mucho) y también colocar la escala adecuada, para que no salgan detalles de las macros que no nos interesa. Esto lo dice porque al exportar, debe de tener entorno a 20 mb max, si lo supera, el pdf será inestable.

Para más información más detallada ,consultar en Ayuda en linea
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 12:47

Hola
No se si me he explicado bien; lo que me gustaría saber, es cómo tener en el mismo archivo el modelo y las secciones, lo he intentado, pero no me ha salido nada. ¿es posible que haya que montarlo todo con Adobe Acrobat?
y...¿que es ayuda en linea?
muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 13:12

Yo creo que lo que tú quieres no lo va a hacer en una sola exportación, pero lo miraré esta tarde.

Allplan, cuando exporta, te saca lo que tienes en la ventana de Visualizacion en 3D, y claro, si lo tienes visto en sección, lo sacará en sección ,y si está la casa entera, pues la saca entera.

En las opciones que te da Adobe en la visualización, te deja hacer una sección con un plano, pero eso esta limitado pero lo mismo te sirve.

Pero podrías sacarlo en 2 PDF distintos, y luego convertirlo en un solo PDF de dos páginas ( se que no es lo que tú pides, pero es lo que yo hice una vez)

De todas formas, podrías hacer una cosa, aunque es un poco bestia. Coges la casa, le haces la sección que quieres, y lo metes todo en una o varias layers, de forma que podrías desactivar las demás layer en el PDF y dejar sólo las que tiene los elementos seccionados. Eso es duplicar elementos, y puede que haga que pese mucho, lo cual según dice el libro, dará problemas. Pero no sé por probar, que no quede, ya que después cada uno lo querremos para una cosa.

La ayuda en linea, lo que he encontrado dándole a F1, sale la ayuda, y dentro de "Ayuda en Allplan" hay un apartado de "Otras ayudas" viene "Ayuda Online", que viene a ser llamar a Nem, o mandar un mail al servicio técnico.

Es todo lo que se me ocurre.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

22 Jul 2008, 13:26

muchas gracias,
ya me lo has dejado bastante claro. En cuanto tenga algo de tiempo lo investigaré todo....si no lo habeis investigado vosotros antes, en cuyo caso,me empaparé de vuestros conocimientos, si no os importa.
Saludos, y muchas gracias otra vez.

Avatar de Usuario
Javiblasmov
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2008, 01:00

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

28 Jul 2008, 12:42

Hola de nuevo!

He estado mirando el Adobe Acrobat 3d V8 y trae una aplicacion aparte llamada 3D toolkit. Pues bien ahi se pueden hacer animaciones ademas de otras cosas. La pega es que esta en ingles y no existe un foro como este para ese programa. Lo poco que he llegado a hacer es tan cutre que creo que voy a dejarlo a no se que alguien de este foro lo conozca y me pueda echar una mano.

Si alguien me puede recomendar algun otro camino para llegar ha hacer algo parecido pues se agradeceria.

Ya he preguntado en el apartado de Cinema 4D a ver si alguien sabe algo.

Gracias.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ADOBE ACROBAT 3D - ALLPLAN

28 Jul 2008, 14:31

Hola Javiblasmov uno de los sitios que puedes aprender todo sobre acrobat son los videotutoriales de lynda.com o en podcasts de adobe, miralos seguramente te iran muy bien.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados