Una dificil

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Una dificil

02 Jul 2007, 10:43

Buenas compañeros, un planteo una duda que tengo, imaginémonos que tenemos hecha un modelo de un proyecto que vamos a renderizar como si se tratase de una maqueta, pues para acentuar este efecto quería montar el modelo sobre una foto de un tablero de dibujo de mi oficina y claro montarlo no es complicado pero lo que me gustaría saber es si se puede conseguir de alguna manera que el modelo proyecte sonbras sobre la foto del fondo. Si nome me acuerdo mal en 3dstudio había un material sombra no se que que creando un plano que no se veía servía para proyecta sobre el una sombra y quedaba muy aparente. Bueno me imagino que los cracks que estais por este foro seguro que ya sabeis a que me estoy refieriendo...
Un saludo a todos y gracias como siempre

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Una dificil

02 Jul 2007, 11:10

Claro que puedes.

Colocas un plano (un polígono) sobre el que se pone la maqueta. Pones la foto en un objeto fondo, y la colocas a tu gusto. Ahora esa misma textura ya escalada a tu gusto, la copias (arrastras con la tecla control presionada) al objeto plano, verás que tiene proyección frontal, y se mimetiza con el fondo. Le pones al plano la etiqueta composición, y activas "composición de fondo" y le quitas "proyectar sombras".

Con eso te debería valer, aunque cada caso tiene algún detalle extra :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Una dificil

02 Jul 2007, 11:42

Hola, aprovechando este tema ... me gustaria crear un material y/o condiciones en C4D para hacer render sencillos pero que parezcan maquetas "blancas". Que tengan mucha calidad pero como "los previos que se hacen antes de aplicar materiales reales" algo parecido al anuncio de tv que ponen ahora de un detergente en el que toda la habitacion aparece en blanco pero con radiosidad ... genial.
Podeis ayudarme, ademas creo que a "Chino" le puede venir bien.

Gracias ... y me encantaria asistir a esos cursos ... que pena que esten algo lejos ...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Una dificil

02 Jul 2007, 11:50

Mira yo estilo maqueta he hecho alguna cosilla, casi sin tiempo y con los conocimientos tan excasos que tengo de CInema pero que con la ayuda de gente como pperezu se va llevando poquito a poco, te dejo alguna imagen para saber si es eso a lo que te refieres con lo de las maquetas
Adjuntos
02.gif
02.gif (87.82 KiB) Visto 3965 veces
05.gif
05.gif (67.98 KiB) Visto 3955 veces

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Una dificil

02 Jul 2007, 19:35

Gracias "Chino", si, algo asi pero no del todo ... si miras en la Galeria tengo algunas "maquetas" en blanco y en madera pero no terminan de tener el aspecto que yo pretendo. No se si habeis visto el anuncio que ponen en television es justo la idea que tengo y tambien en la nueva serie de "aqui no hay quien viva" utilizan en la presentacion algo parecido.
Gracias

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Una dificil

03 Jul 2007, 09:36

Lo de "aqui no hay quien viva" también lo he visto yo y me gusta un monton, yo me dedico a la aquitectura y en el tema de concursos y demás lo que más gusta son los montajes estilo maqueta a los que tu te refieres, así que a ver si alguno de los maestros nos da alguna pista para poder ir mejorando nuestros acabados no???, un saludiño

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Una dificil

03 Jul 2007, 10:30

Bien, pues a ver quien nos facilita un "material" y unos parametros de iluminacion adecuados en C4D para crear "maquetas" virtuales. Sin muchas pretensiones, pero que parezcan maquetas de proyecto.

Gracias

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Una dificil

03 Jul 2007, 10:54

Eso, que quedamos a la espera de los consejos de los "sabios" para intentar aprender un poquito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados