Presentación

Responder
Avatar de Usuario
Raul
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Los Barrios (Campo de Gibraltar)

Presentación

04 Mar 2003, 12:19

Hola, estoy haciendo un edificio y éste está adosado entre dos viviendas. Me han propuesto que haga fotos a las dos fachadas de los edificios laterales y situar el mío entre ellos, no sabía que ésto se podia hacer. ¿cómo se hace?

Hasta pronto, gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Mar 2003, 12:31

Buf!. Para esto, Pablo o Guararire. Pero, no pides nada. Mira en la galería que hay unos cuantos ejemplos, de Guararire y de Yamp, para recordar algunos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Raul
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Los Barrios (Campo de Gibraltar)

04 Mar 2003, 12:58

Sólo quiero informarme un poco sobre el tema y si es muy complicado hacerlo, aunque con el buf de Backly creo que lo dice todo. No tengo prisa, mi fachada aún no está terminada.


Gracias, hasta pronto 8)

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

06 Mar 2003, 00:48

Creo q hay una orden para eso precisamente lo q no recuerdo es exactamente donde esta pero yo lo he hecho alguna vez y no es demasiado complicado...eso si al principio te vuelves loko pero cuando lo pillas es facil....
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

06 Mar 2003, 10:33

En la sección de clientes de la página de Nemetschek hay un documento pdf, en la sección casos prácticos - render, donde explica como se hace esto. Si tienes contratado mantenimiento pide una clave de acceso a Nemetschek y te lo bajas. Si no tienes mantenimiento, te lo puedo mandar yo, si me das una dirección de e-mail que funcione.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Guararire

06 Mar 2003, 12:57

Yo particularmente no lo veo tan dificil, lo unico es pillar el angulo en el que el edificio debe ir en la foto. hay varios metodos para hacerlo, yo particularmente utilizo el siguiente: preparo el proyecto con sus texturas y todo en cinema, una vez traido de allplan, para ello me pongo la foto de fondo en el visor o tengo abierto al lado siempre la foto para ver como va. Lo mas importante es hacerte unos volumenes de los edificios de al lado, pero algo sencillo para que nuestro edicifio arroge sombra sombre ellos. Una vez hecho esto solo tienes que llevarte la foto a tu editor y recortar el edificio y encajarlo, modificando las sombras a los edificios colindantes para darle un mayor realismo. Si, se que asi explicado parece complicado pero es mucho mas sencillo de lo que parece.
Hay otro metodo que es colocar la foto en el visor de cinema y hacer que nuestro edificio arroge sombras sobre la propia foto pero no suele quedar tan bien como un buen retoque. Espero haberte aclarado algo. Si tienes alguna duda pregunta. Saludos.
Pd: Importantisimo colocar las luces bien.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

06 Mar 2003, 16:20

Hola

Si utilizas la ayuda "contenido e índice" pulsando la tecla F1 te aparecen 3 pestañas. Activa la de la derecha del todo (búsqueda) y escribe lo siguiente:

Adaptar un modelo 3D a un entorno

Te aparecerá una ayuda bastante bien explicada para tú problema.
Suerte.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados